El enojo de Marco Verrati al ser reemplazado en el PSG

Este fin de semana se jugó el clásico de Francia en el Parque de los príncipes en París, entre el local París Saint Germain y el Olympique de Marsella. El encuentro finalmente culminó 0 a 0 y la nota destacada la dio Marco Verrati.

El joven italiano que deslumbra a muchos equipos de Europa suele ser habitual titular en el PSG. Durante el encuentro, el mediocampista había desarrollado una labor discreta y no había descollado como en otras oportunidades. El entrenador del conjunto parisino, Unai Emery ex Sevilla, decidió hacer una sustitución a los pocos minutos del complemento y sacó del partido a Verrati.

https://youtu.be/sh8yOMb3Wfs

Con gestos de disgusto y cabeza gacha, el volante de 23 años dejó el terreno de juego muy molesto por el cambio. El ingreso de Blaise Matuidi sentenció su salida de los límites del estadio. Al dirigirse al banco de suplentes, Verrati se calentó y exclamó: . Esos fueron los cuestionamientos del de casaca número “6“.

Luego del partido, y en conferencia de prensa Unai Emery se refirió a lo sucedido: “Es normal que los jugadores se enfaden, quieren jugar y están frustrados por el resultado. Pero es mi decisión y hago lo que pienso que es mejor para el equipo. Prefiero un jugador que se enfade porque quiere jugar que uno que no quiera entrar. Pero es normal, es carácter y es bueno.”. Las declaraciones del entrenador marcan las razones del cambio y la realidad, que es él quien decide los jugadores que juegan. Hace unos días atrás, le había reconocido a un diario muy importante de Francia que aún no se había ganado el respeto de la plantilla, y eso se explica en las desaprobaciones públicas de sus jugadores, como la de Verrati.

Lo cierto es que todo el París Saint Germain deberá mejorar, empezando por el director técnico que es la cabeza del grupo y luego bajarle el mensaje a sus jugadores. El poderoso de Francia se encuentra a seis puntos del líder Niza, en la tercera colocación de la Ligue 1. Lleva seis partidos ganados de diez, dos caídas y dos derrotas.

Esta situación se suma a las declaraciones del entrenador de la Selección Italiana que había manifestado que Marco Verrati no era feliz en el PSG. Las razones de ello, según Giampiero Ventura es que la posición en la que se desarrolla en Francia no es donde el joven se siente más cómodo. La estrella emergente es seguida de cerca por grandes clubes europeos, el nuevo episodio de descontento con el entrenador deja lugar a una posible salida de París a pesar que tiene contrato con el PSG hasta junio del 2021.

Emery había tenido problemas con otros jugadores

El ex técnico de Sevilla sigue acumulando inconvenientes en su corta estadía en París. En septiembre había entrado en conflicto con otro dirigido suyo, Ben Arfa.

23.1 Verrati enojado.jpg

La nueva incorporación francesa de ascendencia tunecina no es de las preferidas del técnico y lo ha sentado en al banco en diversas ocasiones. El nuevo fichaje llegó de la mano del presidente del club Nasser Al Khelaifi antes de la contratación del propio técnico. El inicio de la mala relación según versiones es que el entrenador suele ser muy exigente durante las prácticas, mientras que el futbolista de 29 años no daría lo mejor de él en ellas.

Ese hecho desembocó que Emery no lo tuviera en cuenta en tres partidos consecutivos, incluido el cotejo contra el Arsenal en el debut de la Champions League. Ante los enojos de Ben Arfa, el entrenador vasco le respondió: “Tú no eres Messi” en pleno entrenamiento. Las explicaciones del problema son su pasividad en los entrenamientos y que el director técnico cree que el refuerzo no está dando lo mejor de sí en los partidos. Aún así, otros jugadores como Thiago Motta, Adrien Rabiot o Marquinhos han salido públicamente a respaldarlo y serían sus “aliados” en un vestuario tan complicado.