El Camino De México Hacia El Mundial

Las esperanzas se renuevan, todos tienen las mismas posibilidades de obtener el título y sueñan con alzar la Copa del Mundo en Rusia. Lo único que variará es la preparación de los seleccionados de cara al evento futbolístico y es ahí que haremos hincapié.

viec14940

Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

La preparación en el fútbol es casi tan relevante como lo que se demuestre el día del partido y es por ello que te revelamos la previa de la selección mexicana con el objetivo de llevarse la copa en Rusia.

No hubo grandes sorpresas en el listado

ap7i0108.jpg

Foto: Omar Vega/Getty Images.

Como todos los seleccionados que participarán en Rusia 2018, los entrenadores de dichos combinados debieron presentar un listado de 23 futbolistas que llevarán. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, manifestó que esperará hasta días antes del 4 de junio para dar su nómina. Eso sí, ha nombrado a 28 futbolistas a mediados de mayo.

Preparación en otro país

ap7i0891.jpg

Foto: Omar Vega/Getty Images.

Las primeras charlas intensivas sobre el mundial se darán en Los Ángeles, Estados Unidos que será la primera vez en la que se verá al equipo jugar su primer amistoso pre-mundial. Ya con los apellidos seleccionados, México dará sus primeros pasos que lo acercarán a Rusia. Viajarán el 24 de mayo al país del norte en donde permanecerán durante cuatro días.

Primer amistoso

ap7i0124.jpg

Foto: Omar Vega/Getty Images.

Los seleccionadores eligen no tener amistosos relevantes en la previa a los Mundiales porque una derrota incentivaría la presión de la prensa y no los dejaría trabajar con la tranquilidad necesaria. En Pasadena, México se medirá con Gales, seleccionado que tiene nula experiencia mundialista. El mismo día del cotejo, 28 de mayo, volverá a su país.

Lugar de concentración

Lugar de concentración

Foto: Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images.

El Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México será el hospedaje del Tri durante sus últimos días en su nación antes de emprender el largo viaje hacia Rusia. Es allí donde también se había dado el listado de los convocados y donde Juan Carlos Osorio cree que es el mejor lugar para entrenarse. Otros seleccionados han preferido ya entrenarse en otra sede del Viejo Continente, para estar más cerca de Rusia.

Despedida

AFP_S19F2

Foto: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images.

Todo el pueblo mexicano despedirá a sus representantes a nivel futbolístico el 2 de junio de 2018 en lo que será el cotejo ante otro miembro del Reino Unido, Escocia. El Estadio Azteca será el lugar en donde se celebrará el partido y en donde más de 80 mil mexicanos brindarán su calor hacia los futbolistas. Quizás cuando los vuelvan a ver les traigan su primera copa del mundo.

Comienzo del viaje

13-Feb-13_156277779CP00088_Denmark_v_

Foto: Christian Petersen/Getty Images.

El segundo amistoso del Tri ya será con un combinado que integrará la Copa del Mundo, Dinamarca. El 3 de junio de 2018 saldrá desde México rumbo a Copenhague, la capital del país europeo. Casi una semana más tarde, el 9 de junio,disputará en dicho país el segundo partido preparatorio y último en la saga de amistosos antes del mundial ante los locales.

El último trayecto

AFP_US2B6

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images

Lo que será el final de la preparación de estos largos 4 años de la selección mexicana desde aquella eliminación en octavos de final ante Holanda en Brasil 2014, comenzará a terminarse el 11 de junio. Ese mismo día, desde Copenhague, saldrá un avión que trasladará a los 23 seleccionados rumbo a Moscú, la capital de Rusia.

Debut mundialista

Debut mundialista

Foto: Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.

El comienzo del torneo más importante del mundo a nivel selecciones recibirá a México con una prueba de fuego ya en la primera fecha de la competición. El Tri deberá lograr un buen resultado contra los campeones defensores, Alemania, si quiere aspirar a quedarse con uno de los dos boletos del grupo. Su debut será el 17 de junio en el Estadio Olímpico Luzhniki.

Hasta último momento

Hasta último momento

Foto: Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.

El entrenador colombiano explicó que el motivo de la espera hasta último momento para dar la lista de 23 jugadores se debe a que existen cinco futbolistas que están atravesando un proceso de recuperación física por diferentes lesiones. Se trata de: Andrés Guardado, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes y Giovani Dos Santos.

Un indiscutible que se puede quedar afuera

Un indiscutible que se puede quedar afuera

Foto: Armando Marin/Jam Media/Getty Images.

Es Néstor Araujo, quien es uno de los pilares de Osorio en el seleccionado que se puede perder el Mundial de Rusia 2018. El defensor central confesó a los medios que no está en las condiciones para jugar una copa del mundo ya que desde el 16 de marzo que no juega en su equipo, Santos Laguna. Su traumatismo en al rodilla izquierda le hace perder terreno.

Un referente golpeado

Un referente golpeado

Foto: Adam Nurkiewicz/Getty Images.

Quien parece estar más afuera que dentro es Andrés Guardado. Si bien el mediocampista es una de las caras del Tri, la lesión que arrastra desde ya hace tiempo en el peroné lo privaría de hacerse de un boleto hacia Rusia. Ya fue intervenido pero los tiempos de recuperación están justos. En caso de no ingresar, Erick Gutiérrez lo reemplazaría.

Otra baja sensible

Otra baja sensible

Foto: Adam Nurkiewicz/Getty Images.

Fue la Real Sociedad quien dio el pie inicial para que la selección de México entre en alerta por Héctor Moreno. El elenco español le comentó de la lesión en la pantorrilla izquierda a los médicos del seleccionado y no dio período de recuperación para el defensa. Con 30 años de edad y a menos de 1 mes del inicio del Mundial, que llegue Moreno es casi un hecho imposible.

De ilusionado a una desilusión

De ilusionado a una desilusión

Foto: VI Images via Getty Images.

Quien a comienzos de año declaró: “Me veo campeón del mundo, no es una locura decirlo“, parece ser que ni siquiera podrá ser parte de la delegación que viajará a Rusia. Es Diego Reyes, el defensor del Porto, quien tiene un período señalado de un mes de recuperación cuando menos de ello para el inicio mundialista.

Desde el club lo intentan bajar

Desde el club lo intentan bajar

Foto: Shaun Clark/Getty Images.

Que los clubes no inciden en las convocatorias ni en la decisión de los jugadores es una gran mentira. Son ellos quienes le abonan un sueldo al jugador y a quien presionan para que vaya o no a su combinado nacional. El director técnico de Los Ángeles Galaxy, Sigi Schimd, explicó que Giovani Dos Santos se resintió de su lesión en los isquiotibiales.

Histórico lo de Márquez

491712519ME00024_Mexico_v_C

Foto: Shaun Botterill – FIFA/FIFA via Getty Images.

El gran capitán mexicano y símbolo de toda una generación futbolística será quien disputará en Rusia 2018 el quinto de sus citas mundialistas. Cuando pise el césped para representar al Tri, se colocará junto a Gianluigi Buffon y a Lothar Matthaus, como el tercer jugador en haber alcanzado cinco mundiales. Superando a Nilton Santos y Castilo, entre otros por sus citas en Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La lista más europea que han armado

MAJA9824

Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Los seleccionados por Osorio conformaron un listado que quedará señalado por la prensa como el más europeo de las listas que haya entregado México. Ello es un elogio porque las ligas más importantes se encuentran en el Viejo Continente, y los mexicanos han crecido de tal manera que han conseguido importar a sus futbolistas. En la prelista de 28, son 12 los europeos.

La columna vertebral del equipo

La columna vertebral del equipo

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Todo gran plantel tiene líderes que llevan adelante al grupo. México cuenta con el Memo Ochoa, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Carlos Vela. Es por ello que la muy posible ausencia de dos de ellos debido a lesiones podría afectar significativamente las chances del Trien el campeonato mundial de Rusia.

Un promedio de edad interesante

AFP_BJ9ON

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images.

El ser entrenador no sólo se basa en hacer ganar al equipo sino en lograr mantener una armonía en el grupo, la competitividad, lograr la mezcla perfecta entre juventud y experiencia y más. La nómina que brindó Osorio es la más experimentada de los últimos años ya que tiene un promedio de 28.4 años. Siendo Márquez –39-, José de Jesús Corona –37– y Alfredo Talavera –35-, de los más experimentados.

Muchos campeones

MAJA0401

Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Si bien México aún no ha alzado una copa del mundo, y su mejor participación fue la de 1970 y 1986 donde arribaron a los cuartos de final, sus componentes sí han sabido campeonar. Carlos Salcedo y Marco Fabián del Eintracht Frankfurt se hicieron de la Copa de Alemania ante el Bayern Munich. Héctor Herrera, Reyes y Corona se quedaron con la liga local con el Porto. Lozano se coronó en el PSV y Ochoa alzó la Copa del Bélgica con el Lieja.

No quieren desaprovechar a esta camada

No quieren desaprovechar a esta camada

Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images.

Muchos entrenadores mexicanos y conocedores del fútbol creen que sería una injusticia que estos futbolistas ni siquiera puedan quebrar la barrera de los cuartos de final en Rusia 2018. Desde Ricardo La Volpe hasta muchos otros, piensan que una camada de jugadores de base como la que tiene México en la actualidad es de aprovechar por lo talentosa que es. Y que sólo se verá si se pasa el quinto partido o no.