El 11 ideal de la Bundesliga

A los jugadores los iremos conociendo en todo este recorrido, lo sorprendente es que tan sólo son 4 los equipos que proveen a esta selección de Bundesliga, ellos son el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Hamburgo y el Colonia. El dibujo táctico elegido para este "Dream Team" es bastante ofensivo, es el 4 - 3 - 3. Los aficionados han elegido mediante votaciones a estos once.

En cuanto a las nacionalidades hay casi de todos los continentes. En este ideal la componen dos alemanes, un austríaco, un albanés, un griego, un estadounidense, un español, dos franceses, un polaco y un gabonés.

MANUEL NEUER

El alemán hace varios años que viene siendo el mejor en su puesto. La referencia no sólo se aplica al plano nacional, sino que en el internacional. Neuer es el mejor en la portería, relegando a Buffón y Casillas entre otros. El portero de 30 años es dueño de la valla menos vencida en la Bundesliga con tan sólo 11 goles recibidos en 18 partidos. Su inmediato perseguidor en esa estadística es el Frankfurt a quien solo le encajaron 15 anotaciones. Lo que destaca a Neuer como un guardametas diferente es su habilidad para convertirse en un jugador de campo más por su destreza con los pies y su inteligencia para salir a interceptar lejos de la portería. El arquero del Bayern Munich fue además elegido como el mejor arquero en "The Best".

ADVERTISEMENT

PHILIPP LAHM

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Lahm es un lateral por izquierda de gran recorrido e identificado indudablemente con el Bayern Munich. A pesar de sus 33 años, sigue demostrando su cualidad en cada fecha en Alemania. No por nada lleva 14 temporadas seguidas en el Bayern Munich. Ha demostrado su valía adaptándose a otras posiciones en el campo de juego. Lo que es aún más superador, es que el cambio se dio ya cuando el lateral por izquierda era un jugador maduro y afianzado. Aún así respondió como mediocampista central con mucho despliegue. Quizás el único punto a mejorar sería la poca cantidad de goles que tiene pero lo que no brinda en el ataque lo brinda en defensa o en la circulación del balón.

ADVERTISEMENT

SOKRATIS

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El griego con apellido impronunciable, Papastathopoulos, de 28 años ha transcurrido lo que va de trayectoria futbolística en varios equipos de Europa sin poder afianzarse hasta llegar al Borussia Dortmund. Ha pasado por AEK Atenas, Genova, Milan y Werder Bremen hasta llegar en 2013 al conjunto amarillo a cambio de 9 millones y medio de euros. Su metro 86 lo hace impasable en los balones aéreos para el juego físico que brindan varios partidos de Bundesliga. Ha sido expulsado sólo dos veces en las 4 temporadas que lleva en el club. Lo que suma aún prestigio es que Sokratis forma parte de la selección griega donde se ha afianzado como marcador central.

ADVERTISEMENT

MERGIM MAVRAJ

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El segundo defensor central quizás sea de los menos reconocidos de este once ideal elegido por la gente. Mergim Mavraj nació en Albania el 9 de junio de 1986. Se ha incorporado en este inicio del 2017 al Hamburgo proveniente del Colonia por 1.8 millones de euros. Su gran pasar en el Colonia hizo que los fanáticos de la Bundesliga se brindaran a él con sus votos. Ha disputado 33 partidos para la selección de Albania donde ha anotado tres goles. Tiene buen porte para su posición en la cancha, mide 1,89. Es polifuncional, ya que puede jugar tanto de primer como de segundo marcador central.

ADVERTISEMENT

DAVID ALABA

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Tranquilamente David Alaba podría ser el mejor lateral por derecha del mundo. No por nada en el último mercado de pases sonó muy fuerte para unirse al Real Madrid, Barcelona o la Juventus. El austríaco tiene un despliegue notable y hace un surco por derecha cada vez que se une al ataque del Bayern Munich. No formó parte del 11 de "The Best" poque Daniel Alves, de la Juventus le ganó la pulseada por pocos votos pero aún así, pelea entre los mejores. Lo mejor de este magnífico defensor es que tiene tan sólo 24 años y ya es una realidad en el fútbol internacional.

ADVERTISEMENT

THIAGO ALCÁNTARA

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Otro de los jóvenes que forma parte del equipo ideal de la Bundesliga es el ex Barcelona, Thiago Alcántara. Sus 25 años ya le valen para codearse con nombres consagrados en tierras alemanas. Lo más sobresaliente del juego de Alcántara es la fluidez que le da al ataque. Tiene una ductilidad similar a la de Luka Modric del Real Madrid y puede conectar las diferentes piezas del equipo bávaro. Desde su llegada en 2013 que es fundamental para el Bayern Munich donde ha levantado cinco títulos. Estos se descomponen en tres Bundesligas 2013/14, 2014/15 y 2015/16 y dos DFB Pokal 2013/14 y 2015/16.

ADVERTISEMENT

CHRISTIAN PULISIC

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El norteamericano es una de las figuras de su seleccionado y se ha ganado un lugar preponderante dentro de un equipo que últimamente ha estado en los primeros planos mundiales, el Borussia Dortmund. Mediocampista por derecha como es, es muy técnico y no tiene tanto recorrido. Se caracteriza por su habilidad a tal punto que es ambidiestro. Increíblemente tiene 18 años y es llamado a ser una de las figuras históricas de los Estados Unidos. Un puñado de partidos la temporada pasada, 19 encuentros, y cinco tantos le han bastado para que el mundo sitúe sus ojos en él.

ADVERTISEMENT

OUSMANE DEMBELE

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Dembele tiene 19 años y surgió de las inferiores del Rennes de Francia. Luego de la primera temporada donde estuvo presente en 29 encuentros y concretó 12 goles pasó a la liga alemana. El Borussia Dortmund adquirió al francés en 15 millones de euros. El Barcelona también había sondeado su fichaje pero el equipo alemán aceleró las negociaciones y adquirió sus servicios. El purrete es desequilibrante en el mano a mano, es muy rápido, remata con las dos piernas y puede jugar en cualquier posición en el ataque. Es una joya europea como en su momento lo era Dybala en el Palermo de Italia y hoy es una realidad.

ADVERTISEMENT

ANTHONY MODESTE

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El delantero del Colonia se las rebuscó esta temporada de Bundesliga para codearse con los delanteros más temibles de Europa. Lleva 14 anotaciones en 18 encuentros, misma cantidad que Robert Lewandowski y tan sólo dos por debajo de Pierre Emerick Aubameyang. Es el motor que mantiene al Colonia en la séptima posición de la tabla ya que marcó el 50% de los goles de su equipo. Modeste no fue un elegido desde el principio. La temporada 2011/12 en el Blackburn Roverts le cambió la vida, el descenso del conjunto inglés lo marcó y desde allí que no paró de sumar conquistas en sus pasos por el Bastia de Francia, Hoffenheim de Alemania y ahora en Colonia.

ADVERTISEMENT

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El máximo goleador de la Bundesliga es uno de los apellidos más atrapantes de todo Europa. En el Borussia Dortmund, el gabonés ha logrado hacerse un nombre en el mundo. Hace dos mercado de pases que es pretendido por otras gigantes instituciones europeas. La temporada 2011/12 fue el momento de explosión de Aubameyang. Por entonces, se encontraba en el Saint Étienne de Francia y marcó 20 goles en 40 partidos. La temporada siguiente metió 21 en 45 encuentros que le valió el traspaso al Dortmund. Desde su llegada a Alemania, su cantidad de goles no bajó de 22 conquistas por año. Su último período puede ser comparable con el de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, gritó en 43 ocasiones a lo largo de 57 partidos.

ADVERTISEMENT

ROBERT LEWANDOWSKI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El centro-delantero elegido por la gente fue el rompe redes Lewandowski. El polaco es dentro del área, lo más letal. Diferente a Ronaldo o Messi se parece más al primer Ronaldo de todos, al brasileño Ronaldo Nazario. Como aquel histórico nueve, Robert tiene un porte físico imponente y una potencia demoledora. Tiene la típica característica de los goleadores, siempre está donde la pelota va a aparecer, un olfato de gol mortífero. Fue el goleador del campeón el año pasado. En la temporada 2016/17 llega a 14 goles en 18 partidos con el equipo que más aportó a este once ideal, el Bayern Munich.