Dunga convoca a Kaka y el “viejo” Brasil busca el futuro

https://youtu.be/TpQRaI3fnM8

Más problemas que soluciones ha encontrado Dunga para la primera convocatoria de Brasil de cara a las primeras dos jornadas de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018. Ahora, por la baja de Coutinho, el que se suma es Kaka. El jueves 8 jugarán ante Chile y el martes 13 ante Venezuela.

En las horas previas a la primera convocatoria Dunga se desayunó la renuncia de Rafinha, defendor lateral del Bayern Munich que, increíblemente, renunció al seleccionado para terminar con la nacionalización alemana y jugar con el campeón mundial. En su reemplazo, Dani Alves, de 32 años (35 para Rusia 2018), recibió un nuevo llamado.

Pero no fue la única baja, porque Roberto Firmino, el delantero sensación de Brasil que juega en Liverpool de Inglaterra, supo con anterioridad que no podría ser parte por una lesión. En esta ocasión, Dunga confió en Ricardo Oliveira, delantero de 35 años que actualmente juega en Santos y que con la selección ganó la Copa América Perú 2004 y la Copa Confederaciones 2006. Por una grave lesión se perdió el Mundial de Alemania 2006 y, casualmente, debutó en eliminatorias ante Chile, primer rival de este primer weekend (el otro será Venezuela).

En tanto, la convocatoria de Kaka (33 años) se dio el fin de semana por la lesión de Philippe Coutinho (23) en el último partido del Liverpool en la Premier League.