Dónde la puso! El golazo de Pogba en la Europa League

Paul Pogba comenzó a demostrar porque el Manchester United desembolsó 120 millones de Euros en él. Desde su regreso a los Diablos Rojos, el mediocampista no estaba brindando buenas actuaciones y esto generó que la prensa inglesa lo destrozara ya que su fichaje es el más caro en la historia de los Reds Devils. Sin embargo, en la tarde de ayer, el francés tuvo una actuación descollante en la que marcó un doblete para derrotar al Fenerbahce por la tercera fecha de la Europa League. Primero, el ex futbolista de Juventus convirtió por la vía del penal, mientras que en su segunda conquista el futbolista Galo la colgó del ángulo para hacer delirar a todo el Old Trafford.

Finalmente llegó la noche soñada para Pogba. Todo comenzó con una infracción a Juan Mata dentro del área. Luego, el francés tomó la pelota y comenzó a tejer su hazaña. El mediocapista engañó al arquero y la clavó en el palo derecho para establecer rápidamente la ventaja para los locales. Otro penal estiraría el marcador para el United, esta vez cometido a Antony Martial. En esta ocasión, el mismo Martial tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y estableció el segundo tanto para los Diablos Rojos. Así es que en menos de los cuarenta minutos de la primera etapa, el Manchester ya se imponía por 2 a 0.

Pogba.jpg

Sin embargo, eso no iba a ser todo. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Pogba volvió a aparecer en acción. Luego de una gran recuperación de Rooney y una posterior asistencia de Lingard, el francés sacó un latigazo desde afuera del área y la incrustó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Demirel. Así, el ex Juventus, quien ya empezó a meterse en el corazón de los hinchas del United, sentenciaba la historia antes de la primera parte.

En el complemento la historia no varió demasiado. El Manchester aprovechó su ventaja para manejar la pelota a lo largo y a lo ancho del campo de juego. Lingard fue el encargado de establecer el cuarto tanto para los Red Devils, mientras que Robin Van Persie, viejo conocido en Old Trafford, logró descontar para el equipo visitante. Así, el United quedó como líder del Grupo A con seis unidades, por encima del Feyenoord por diferencia de gol. Mientras que el Fenerbahce se encuentra fuera de la zona de clasificación con cuatro puntos.

united.jpg

Mou lo defendió

Luego de la contundente victoria y de la desconllante actuación de Paul Pogba, el que habló fue José Mourinho. El técnico del United destacó el triunfo y valoró lo conseguido por sus dirigidos, pero principalmente se encargó de responderle a los que critican al futbolista francés.

“Hace dos días, Pogba era el peor futbolista de la Premier League y ahora es fenomenal. Estuve en Italia. He trabajado ahí y conozco las características de esa competición”, explicó Mou, quien además agregó: “Estar cuatro o cinco años en Italia y después volver a la Premier no es algo sencillo. Yo no esperaba que se adaptara rápido. Hasta los jugadores top necesitan tiempo”.

mou.png

Claro está que el entrenador portugués respalda y mucho a ex jugador de Juventus. Es que, en un fútbol tan dinámico como el inglés, hasta las estrellas son criticadas si no rinden como se espera. Ahora es cuestión de tiempo para que Pogba siga demostrando su jerarquía, por la cual se convirtió en el fichaje más caro de la institución de Old Trafford.