Diego Costa: Casi muere de niño, por qué no representó a España y Más…

El comienzo goleador en la Copa del Mundo de Rusia 2018 por parte del delantero Diego Costa ha llamado la atención a muchos de los futboleros que a pesar de conocer sus condiciones se ven asombrados por el juego y efectividad que ha mostrado en las primeras fechas.

09-523-005166.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Por estar en el centro de la atención te exhibimos lo más destacado de este jugador pero no sus estadísticas sino lo curioso y lo que no se conoce de su vida profesional y privada. Él es el Diego Costa real, conócelo.

Su drástico cambio de peso

AFP_14J01O

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

Diego Costa ha estado parado hasta fines de 2018 cuando se volvió a sumar al Atlético de Madrid conducido por Diego Pablo Simeone. Cuando arribó, pesaba más de 90 kilos, hecho que lo marginó del Chelsea de Inglaterra entre otras circunstancias. En Madrid le esperó una serie de ejercicios que otros futbolistas habían atravesado para lograr perder peso.

Actividades poco comunes al fútbol

775164912NB00077_Club_Atlet

Foto: Catherine Ivill/Getty Images.

Para volver a estar en su peso ideal y ponerse a punto para entrar al campo de juego, no sólo debió incrementar su habilidad con el balón sino bajar como mínimo 10 kilos. Para ello, el profesor del Atlético, Ortega, le exigió practicar boxeo y otros ejercicios de potencia, además de horas extra en el gimnasio y las prácticas habituales futbolísticas.

Comparte una característica con los otros delanteros

09-523-005097.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

La selección española ya no tiene ni a Fernando El Niño Torres ni al Guaje David Villa en el ataque para la Copa del Mundo 2018. Por ello, además del Lagarto Costa, llevó a Rodrigo Moreno y a Iago Aspas. Estos tres comparten una similitud que ni siquiera todo el pueblo español sabe pero que te develaremos a continuación.

Los tres compartieron club

775137960HE00163_Iran_v_Spa

Foto: Richard Heathcote/Getty Images.

Los tres atacantes de la selección española en Rusia 2018 jugaron para el Celta de Vigo en la temporada 2007/08. Quienes actualmente están en el Atlético de Madrid –Costa-, Celta de Vigo –Aspas– y Valencia –Rodrigoformaron parte del club de Vigo en diferentes categorías. Estuvieron en Segunda, filial y juvenil respectivamente y tristemente no coincidieron.

La razón de su apodo

09-523-003388.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Diego Costa se ha hecho de un apellido luego de las conquistas que ha tenido bajo el mando de Diego Simeone en su primer período de 2012 a 2014 en Madrid. Allí se le conoció el apodo de Lagartopero bien lo tiene desde su infancia, desde que dejó Brasil bien de chico para triunfar en el Viejo Continente. Su apodo se basa en el lugar en el que nació Lagarto, municipio al este al norte de Salvador Bahía y al sur de Recife.

Honra con su nombre a una leyenda

09-523-005182.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

A pesar de haber nacido en Brasil, lleva desde su origen una distinción para con Argentina. Su padre, José de Jesús Silva, decidió llamarlo Diego en referencia a Maradona, astro del fútbol mundial. Se ve que su padre era un fanático total ya que su otro hijo, Jair, se llama así por Jairzinho, una estrella de Brasil de los 70´.

¿Jugó en el Barcelona?

¿Jugó en el Barcelona?

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Uno de los referentes del Atlético de Madrid se inició en el Barcelona, pero de San Pablo. Dicha institución fue en la primera que jugó Costa y que es una representación del famoso Barca de España. Por ende, se visten con los mismos colores blaugranas. Quién diría que años después se enfrentaría, pero a los verdaderos.

Una estadística deplorable

Una estadística deplorable

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

Cuando aún no se había erigido como una estrella mundial, Diego Costa acumuló una increíble marca que hoy le sería imposible de igualar y ni siquiera acercarse. Desde 2007 a 2013, el brasileño vagó por varias instituciones sin encontrar su rumbo ni su mejor rendimiento. Jugó en 7 equipos durante 6 temporadas: FC Penafiel de Portugal, Sporting Braga, Celta de Vigo de España, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Es internacional con España pero jugó para Brasil

40 Diego Costa 9.jpg

Foto: Getty Images.

Todos saben que Diego Costa representa a España y de hecho lo está haciendo en el mundial de Rusia 2018 a pesar de haber nacido en Brasil. Cuando Felipe Scolari estaba al mando de la Canarinha, lo citaron para dos amistosos contra Italia y Rusia en marzo de 2013. Sumó minutos y jugó junto a Neymar, Kaká y Marcelo entre otros.

Dribbleó entre problemas desde bebé

Dribbleó entre problemas desde bebé

Foto: Marc Atkins/Mark Leech/Getty Images.

La historia más añeja que se le conoce a Diego Costa fue la que ocurrió apenas 15 días después de su nacimiento. El brasileño pudo eludir el ataque de una serpiente cuando estaba descansando en su cuna. Ninguno de sus familiares, Joseleide –madre-, José de Jesús –padre-, Jair –hermano– o Talita –hermana– pudieron darse cuenta de ello.

La desgracia lo persiguió

DV2175147

Foto: PAUL ELLIS/AFP/Getty Images.

No obstante su cuasi encuentro con la muerte a dos semanas de llegar al mundo, con 14 años se enfrentó nuevamente a La Parca. Mientras se dirigía a la escuela, el autobús que lo transportaba junto a todos sus compañeros volcó y formó parte de una tragedia en la cual él no caducó. Vio como algunos de sus conocidos fallecieron pero él pudo huir del vehículo.

Es similar a Messi

775137974WT00088_Spain_v_Mo

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Bien podría haber ocurrido con Lionel Messi lo que sucedió con Diego Costa. Los españoles se fijaron en el delantero del Atlético de Madrid y de nacionalidad brasileña tal como lo hicieron con La Pulga. Sin embargo, en el caso del argentino él decidió representar a la Argentina mientras que años después, Costa se inclinó por la nación europea.

¿Por qué renunció a Brasil?

775137974HE00226_Spain_v_Mo

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

La razón por la cual Diego Costa eligió España por sobre Brasil va más allá de las posibilidades que parecían ser mayores en el elenco europeo que en el multicampéon sudamericano y sus históricos famosos delanteros de área. Costa se sintió ninguneado en su tierra, no se sintió cómodo y no encajó en el grupo. Su sentir en aquellos partidos fue lo que lo derivó en la decisión.

No quería ser futbolista

AFP_VI296

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images.

Hace algunos años, reveló en una entrevista para un periódico que él no soñaba con ser futbolista. Ello acabó con el mito de que la gran mayoría de los niños suelen soñar con serlo y más si se trata de Brasil. Costa replicó: “Yo quería trabajar y ganar dinero para invitar a alguna chica a comer“. Su pensamiento de la época adolescente se vio modificado por virtudes o convicción.

Indisciplina

Indisciplina

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

La falta de conducta es una característica que todos le conocen al Lagarto y en algunas ocasiones se ha hecho hasta pública su falta de profesionalismo. En la previa de la visita del Atlético de Madrid al Valladolid en 2010, se pudo ver un video en el que Pernía, referente del Colchonero pronunciaba que si Diego Costa era más profesional, podría ser tan bueno como Sergio El Kun Aguero, que por aquel entonces se desempeñaba allí.

Tres años pero ningún avance

Tres años pero ningún avance

Foto:Adam Davy/PA Images via Getty Images.

Costa vivió tres temporadas de su vida futbolística en Inglaterra, el Chelsea le abrió sus puertas en 2014 y hasta 2017. Fueron apenas menos de 90 partidos y más de 50 goles los que anotó para la institución de Roman Abramovich. A pesar de todo dicho tiempo en Los Blues, no aprendió nada de inglés y fue la gente quien le hizo más fácil su estadía según manifestó.

¿Qué piensa de los goles?

¿Qué piensa de los goles?

Foto: Saeid Zareian/picture alliance via Getty Images.

Costa tiene un promedio de 1 gol cada 3 partidos en toda su carrera y ha superado los 100 tantos en toda su trayectoria. Sobre ello, el nacido en Lagarto sostiene que la concreción de las jugadas es cuestión de rachas. Su mejor temporada en cuanto a ello fue la 2013/14 con el Colchonero donde gritó 27 veces en 35 encuentros.

Menos lujoso pero con más tantos

segoviacarmona-villarre180318_npT1L.jpg

Foto: Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

El Guaje David Villa ha dejado un gran recuerdo luego de que fue uno de los máximos responsables de la obtención del título de Sudáfrica 2010. A pesar de no tener el marketing que tienen otros atacantes, Costa anotó tres tantos en dos partidos en Rusia y superó la marca del ex Barcelona en aquel entonces e igualó la marca de Fernando Torres de tres tantos en Alemania 2006.

¿Reconocimiento tardío?

ciambelli-olympiqu180516_npYkE

Foto: Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images.

Diego Costa está viviendo un momento brillante en lo futbolístico y lo que antes eran críticas comenzaron a ser elogios. A pesar del movimiento positivo que lo rodea actualmente, el centro-delantero no se muestra con cara de alegría ni de satisfacción. Quienes lo conocen de cerca aseguran que esto se debe a que está enfadado por las críticas negativas que recibió aún cuando no tenía chance de jugar.

Su deseo para el mundial

775137974MW00019_Spain_v_Mo

Foto: Jamie Squire – FIFA/FIFA via Getty Images.

Firmaría ahora una final entre España y Brasil aunque sabemos que Brasil tiene todas las condiciones para llegar, por los jugadores que tiene y lo bien que lo está haciendo ahora” recalcó Costa. El problema lo tendrá en su interior cuando tenga que decidir para qué nación alentar. No nos cabe duda que irá por quien lo cobijó y le dio todo… España.