Di María y una responsabilidad única en la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá esta noche uno de los partidos más trascendentes del 2015 cuando reciba, a partir de las 21 horas, a su par de Brasil en el estadio Monumental. El conjunto dirigido por el Tata Martino acumula sólo un punto de los seis disputados en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (0 – 2 vs Ecuador y 0 – 0 vs Paraguay). Sin embargo, la gran noticia la dio Ángel Di María, quien deberá llevar una responsabilidad muy grande.

Ante las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore, el mediocampista del París Saint Germain será quien cargue sobre sus espaldas la prestigiosa número 10. Mientras espera por la recuperación del astro de Barcelona, la mítica camiseta se pasea por todos los jugadores del elenco albiceleste, aunque no da muchos resultados. Primero fue Agüero quien vistió esa casaca, en la derrota de Argentina ante Ecuador. Después fue Pastore, en el paupérrimo empate ante Paraguay en tierras guaraní. Ahora será Di María el encargado de cortar la mala racha de la 10 y nada menos que ante el rival de toda la vida.

Por otra parte, Argentina y Brasil se encuentran igualados en el historial. Disputaron 96 encuentros, con 36 victorias para cada lado y 24 empates. Sin embargo, en los últimos 20 partidos, la Selección Verdeamarella se impuso en 11, mientras que Argentina lo hizo solamente en cinco e igualaron en cuatro oportunidades. El último cotejo disputado entre ambos conjuntos fue un amistoso en Beijing. En aquella ocasión, los dirigidos por Dunga se impusieron por 2 a 0 con un doblete de Diego Tardelli.