Descubre Las Eternas Rivalidades Entre Empresas

En el mundo en el cual vivimos, la competencia entre empresas es necesaria e ineludible para que una marca se destaque por sobre otra y teniendo en cuenta que la mayoría de estas ofrecen la misma mercadería, el marketing lo es todo.

7 Empresas Rivales 01.jpg

Las compañías se abren y se exponen a mejores ideas para atraer a las consumidores y fuerzan a sus rivales a sobrepasarlas. Es ahí donde se da una batalla inacabable entre grandes empresas, éstas son las rivalidades más destacadas!

Coca-Cola vs Pepsi

7 Empresas Rivales 1.jpg

En el mundo de las gaseosas, no hay una competencia más relevante que la que lleva adelante estas dos mega-empresas. Ambas venden un producto que es muy similar pero lo abordan de manera distinta. En lo que coinciden es que sus consumidores son muy marcados, quienes eligen una, difícilmente beban de la otra.

Marvel vs DC Comics

7 Empresas Rivales 2.jpg

Quienes más conocen y disfrutan del ámbito de los superhéroes se decantan por alguna de estas dos compañías. La rivalidad que mantienen parece ser muy similar a la que presentan viñeta a viñeta en cada una de sus respectivas historietas. Ya sea con Superman de un lado o Capitán América del otro, o Flash para DC y Hulk para Marvel.

Mc Donald´s vs Burger King

7 Empresas Rivales 3.jpg

Si nos adentramos en el plano de la comida rápida, estos dos símbolos se ven casi en todos los rincones del mundo. La competencia entre ambos se basa en lanzar una mejor propaganda, una oferta más redituable para el público o un menú mas innovador. Desde que Burger lanzó el Whopper y Mc el Big Mac, nunca pararon de enfrentarse.

Canon vs Nikon

7 Empresas Rivales 4.jpg

Lo interesante en muchas de estas rivalidades es que se fuerzan constantemente a lanzar mayor comodidad para los consumidores. Así es que Canon y Nikon han llevado al extremo las capacidades de sus cámaras fotográficas. Ambas son de origen japonés y siguen luchando por el reinado del mundo de la fotografía hace años. ¿Cuál es la mejor para vos?

Nike vs Adidas

7 Empresas Rivales 5.jpg

Las dos marcas deportivas más fuertes y reconocidas son la estadounidense y la alemana. Ellas batallan constantemente como en un tablero de ajedrez. Un ejemplo de ello es el fútbol en donde se reparten a todos los clubes más importantes de los países con más historia en la disciplina. Y donde han protagonizado discusiones que involucran millones de euros.

Bill Gates vs Steve Jobs

7 Empresas Rivales 6.jpg

Otro de los campos que se vio dividido a lo largo de los años es el de la tecnología, Bill Gates y Steve Jobs representan a Microsoft y a Apple respectivamente. Han llevado al mundo de las computadoras a una evolución constante. El creador de Microsoft había logrado establecerse en los primeros años pero luego apareció Jobs para arrebatarle el podio en reconocimiento y ventas.

Lamborghini vs Ferrari

7 Empresas Rivales 7.jpg

Tienen el mismo origen y comparten una rivalidad única. Las dos empresas automotrices italianas se oponen y comparan rendimiento, estilo, velocidad y lujos en cada uno de los modelos de los automóviles que lanzan. En un comienzo, Ferrucio Lamborghini, quiso comprar Ferrari al fijarse en la mecánica que ésta mantenía pero fue Enzo Ferrari quien lo incentivó a crear su propia compañía.

Michelin vs Bridgestone

7 Empresas Rivales 8.jpg

Quizás cuando estés por comprar un coche no le has prestado atención a la marca de neumáticos que éstos tienen y sí a la rivalidad que presentamos con anterioridad, la de la empresa automotriz. Sin embargo, mantienen clientes fieles en el mundo del deporte que no la cambiarían por su archirrival.

Airbus vs Boeing

7 Empresas Rivales 9.jpg

Las empresas de aviación no eligen entre estas dos grandes empresas constructoras de transportes aéreos sino que ambos vehículos forman parte de su flota. Desde los 90 que estas dos se cruzan en los aires y también en el plano de los viajes teniendo a millones de personas en el aire día a día. En un inicio, Boeing lideró las ventas y fue Airbus quien ganó espacio luego del 2000.

Facebook vs Snapchat

7 Empresas Rivales 10.jpg

En algún momento fue Facebook y Twitter quienes se dividieron entre los usuarios, pero al ser plataformas muy diferentes se acabaron complementando. Luego la empresa creada por el multimillonario Mark Zuckerberg se enfrentó a Snapchat, la aplicación de mensajería, al imitar sus prestaciones con otras aplicaciones.

Visa vs Mastercard

7 Empresas Rivales 11.jpg

Las tarjetas de crédito y de débito también pugnan por el trono del consumismo a través de Visa y Mastercard. Ambas nacieron en los años 70´ y con una denominación diferente a la cual son reconocidas en la actualidad. Visa era BankAmericard y Mastercard era Master Change. Por detrás de estas dos aparece American Express quien completa el podio.

Energizer vs Duracell

7 Empresas Rivales 12.jpg

La energía compactada ha sido un gran invento para no tener que estar conectando los aparatos electrónicos a una fuente de poder y sea posible su transporte. Allí aparecen estas dos con sus baterías y linternas. A principios del siglo XX tuvo su momento de tensión cuando Duracell presentó a su conejo rosa para promocionar la marca y a fines de lo 80´ Energizer estrenó la suya que era casi idéntica y no permitió a la otra patentar la suya por la similitud.

Christie´s vs Sotheby´s

7 Empresas Rivales 13.jpg

No todo el mundo conoce a qué se dedican estas dos grandes empresas pero si eres amante del mundo de las artes y los objetos coleccionables definitivamente habrás escuchado hablar de ellas. Están involucradas en las subastas y comparten ciudad de origen, Londres en los años 1700 con una diferencia de 20 años de su creación. La segunda de ellas se dedicó en un comienzo a los libros peor luego vio el negocio en otro ámbito.

Apple vs Samsung

7 Empresas Rivales 14.jpg

Ya hemos visto al gigante de la manzanita estar enfrentado a Microsoft en el mundo de las computadoras, pero si se trata de telefonía celular, es Samsung su mayor oponente. El diseño, la pantalla y la tecnología que estos ofrecen es un campo en el cual batallan constantemente. Asimismo, la justicia ha intervenido entre estas por varias demandas de patentes.

Mercedes Benz vs BMW

7 Empresas Rivales 15.jpg

Ya presentamos la rivalidad Ferrari y Lamborghini, en segundo orden se encuentra la de Mercedes Benz y BMW. Son dos de las empresas que fabrican autos de alta gama, la primera es alemana y ostenta el mote de ser la primera en crear un vehículo a base de gasolina. La segunda estuvo a punto de quebrar pero al evitarlo, mantuvo una competencia feroz aún viva.

Sony PlayStation vs Nintendo

7 Empresas Rivales 16.jpg

Es casi seguro que tu hijo, nieto, sobrino o vecino de corta edad posee alguna de las consolas de estas dos compañías. El mundo del entretenimiento se divide entre éstas y llevan el día a día a una realidad virtual. La empresa fundada en Kioto, Japón dominó el mercado hasta que Sony se sumó a la disputa. El Final Fantasy fue un juego que posicionó a los de Tokio, Japón por encima de su rival.

Hasbro vs Mattel

7 Empresas Rivales 17.jpg

La industria de los juguetes para niños tiene sus dos máximos exponentes. Para muchos, Mattel, de origen en El Segundo, California, Estados Unidos es la dominadora del mercado desde un comienzo. Sin embargo, Hasbro, de nacimiento en Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos puede estar a la par. Uno de los ejemplos entre estos es que Mattel lanzó a Barbie y Hasbro a Transformers y My Little Pony.

Gibson vs Fender

7 Empresas Rivales 18.jpg

Por un lado, Gibson fue creada previamente a Fender y además fue la empresa que creó la primera guitarra eléctrica allá por los años 1936. Sin embargo, en esta lucha que se da en el planeta de la música, Fender, fue quien acercó dichas guitarras a un ámbito más popular y cercano a la gente. También tienen su máximos exponentes, una tiene a su Les Pauls desde 1952 y otra a su Stratocaster desde 1954.

P&G vs Unilever

7 Empresas Rivales 19.jpg

Cuando te diriges a un supermercado o a una tienda de belleza, ¿qué eliges? ¿Sedal o Pantene?, ¿Skip o Ariel?, son productos que exponen la marca de cada una de estas empresas. Los bienes de uso diario son su fuerte y comparten un origen símil. Ambas son producto de la fusión de dos empresarios que quisieron expandirse en el mercado. La publicidad y las nuevas creaciones son los terrenos en donde combaten.

Balones uruguayos vs Balones argentinos

7 Empresas Rivales 20.jpg

Una de las primeras rivalidades que se dio en el fútbol se ocasionó en el primer mundial de todos, el celebrado en 1930 en Uruguay. Al ser el primero de ellos, se jugó con dos tipos de balones, uno fabricados por los argentinos y otros por los uruguayos. Los seleccionados eligieron con qué esférico disputar su partido hasta que en la final se midieron uruguayos y argentinos. Fue así como el primer tiempo se jugó con balón albiceleste y el segundo período con bola oriental.