Descubre A Los Mejores Jugadores Argentinos De La Historia

Argentina es una de las grandes potencias del mundo futbolístico y se ha caracterizado a nivel mundial por ser un exportador de la materia prima más relevante en el deporte, los futbolistas. Durante décadas y en la actualidad también, grandes jugadores han nacido en suelo albiceleste.

Hemos confeccionado un listado con los mejores exponentes argentinos de todos los tiempos. Hay muchos que son reconocidos en todo el planeta y ¿habrá alguna sorpresa?. De seguro que sabes cuales son los últimos dos, o no? Conócelos!

El Matador

El logro que pondera al Matador Mario Alberto Kempes para iniciar este recorrido es el de haber sido el delantero que fue el gran artífice de la primera Copa del Mundo para Argentina cuando la organizó en 1978. Fue el goleador de aquella edición, como también fue seleccionado al Once de Oro al mejor jugador de Europa aquel año. 20 goles en 43 cotejos con la albiceleste marcaron su vida.

Román

El ídolo xeneize Juan Román Riquelme le regaló a todo el mundo una manera exquisita y única de jugar. Sus trofeos de los Juegos Olímpicos en 2008 o la Copa Intercontinental con Boca en 2000 quedan de lado cuando se lo veía jugar. Ocupaba la posición de mediocampista ofensivo o enganche y llevaba la pelota pegada al pie además de tener una pegada asombrosa.

El Pupi

Mundialmente, es reconocido como uno de los mejores laterales que ha existido. Así de gloriosa fue la trayectoria de Javier Zanetti y aún se lo extraña en el seleccionado argentino por la falta de marcadores de punta. Su mayor virtud era la de sumarse al ataque constantemente, además de cumplir con el lógico rol defensivo.

El Príncipe

Muchos señalan a este volante central como el mejor en su puesto en toda la historia argentina. Fernando Redondo brilló en el Real Madrid y fue campeón de la Copa Confederaciones en 1992 y Copa América en 1993 con Argentina. Su función era más defensiva que ofensiva y su estética forma de jugar siempre resaltó entre los 22 jugadores de campo.

Batigol

Nacido en Reconquista, provincia de Santa Fe, Gabriel Batistuta es otro de los futbolistas argentinos que se destacó en todo el planeta. Lo relevante de este delantero de área que convertía en gol cada pelota que le llegaba es que supo rendir tanto a nivel clubes como en el seleccionado, hecho que a muchos jugadores importantes les cuesta. Fueron 56 tantos en 78 encuentros los que dejó el Batigol.

El Pájaro

Claudio Paul Caniggia hacía de su estado físico y velocidad lo más esencial de su juego. Fueron 50 encuentros vistiendo los colores de Argentina en los que anotó 16 tantos aunque su mayor virtud era la de asistir al delantero centro que lo acompañara. Es recordado por su gran Mundial en Italia 1990 a pesar de que Argentina fue derrotado en la final.

Chiquín

Más atrás en el tiempo, fue Enrique Omar Sívori quien alzó el nombre del fútbol argentino. Su mayor logro a nivel seleccionado fue el de haber alzado la Copa América de 1957 donde fue condecorado como el mejor jugador del torneo. Inclusive, el mediocampista ofensivo fue partícipe del tricampeonato de River Plate en 1955 y alzó tres Scudettos y dos Copa Italia con la Juventus en los 60´.

Apache

Apache o El jugador del pueblo, el delantero que nació futbolísticamente en Boca Juniors es de la camada de jugadores argentinos que en la última época no han alzado títulos relevantes. A pesar de ello, a nivel clubes Carlos Tévez salió campeón en todos las instituciones donde jugó. Su único lauro en el seleccionado mayor fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pato

Uno de los grandes porteros que defendió el arco argentino durante 97 encuentros fue Ubaldo Matildo Fillol. Sus reflejos y capacidad de reacción fueron claves para hacerse de un nombre en el fútbol mundial, a lo cual le sumó la conquista del Mundial de 1978. Asimismo, el pato participó de 3 mundiales.

El Maestro

Adolfo Alfredo Pedernera sigue la línea de Sívori, fue clave en el club que lo formó -River Plate- y luego triunfó en Millonarios de Colombia. Obtuvo tres copas américa con Argentina -1941,1945 y 1946-. El delantero gozaba de una gran habilidad a la cual le sumaba una notable pegada y mucha inteligencia táctica, de ahí su apodo.

Bocha

Fue uno de los diez clásicos que ha dado el fútbol argentino, eso fue Ricardo Enrique Bochini. Desde 1972 a 1991, lo que marcó toda su vida futbolística, representó a un único equipo, a Independiente. Talento, técnica y visión de juego es lo que tenía quien formó parte del plantel campeón del mundo en México 1986.

Gran Capitán

Como su apodo lo indica, Daniel Alberto Passarella fue el encargado de alzar la primera Copa del Mundo que conquistaron los argentinos en 1978 por ser el capitán. Lo que más lo caracterizó fue su abrumadora personalidad y temperamento. Asimismo, quedó en la historia por ser el segundo defensor más goleador en la historia de los campeonatos de primera división con 134 tantos.

Goyco

Sería injusto no incluir al mejor arquero que ha representado a la Argentina bajo los tres palos. Al verlo, Sergio Goycochea todavía le hace recordar a todos los argentinos sus históricas atajadas en el Mundial de Italia 90´ vitales para arribar al partido decisivo. ¿Sus lauros? Las dos copas Américas de Chile 1991 y Ecuador 1993.

El Charro

Otro de los futbolistas que se destacó en épocas de antaño fue José Manuel Moreno, delantero que brilló en el conocido equipo de La Máquina de River. En los 40´ alzó dos copas américa con Argentina (1941 y 1947) y fue reconocido por el propio Maradona quien manifestó: “Cuando la AFA me eligió como mejor futbolista argentino de todos los tiempos, me daba verguenza por dejar atrás a Moreno“.

El Ratón

Roberto Fabían Ayala no sólo fue un estandarte de la defensa del seleccionado argentino en los años 90´ sino que también fue el capitán. Integró el plantel campeón olímpico de Atenas 2004 y su mayor virtud se hallaba en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Sus 115 presencias en Argentina marcaron su importancia futbolística.

La Saeta Rubia

Fue la figura del Real Madrid en el cual obtuvo 8 ligas, 5 copas de Europa y 1 copa Intercontinental entre los logros más preponderantes. El desempeño de Alfredo Di Stéfano fue tal que alzó dos Balones de Oro en 1957 y 1959. Fue producto de las inferiores de River Plate y con 21 años ya era campeón y goleador en el millonario. Conquistó la Copa América con Argentina en 1947 y además representó a España en 31 partidos ya que antiguamente sí se podía jugar para la nación donde te desarrollabas.

Burru

De no ser por Jorge Burruchaga, Argentina no hubiese salido campeón del mundo en México 1986 porque fue su gol en el minuto 83´ de partido el que desniveló el 2-2 que reinaba frente a Alemania Federal. Era un volante con mucha vocación ofensiva que encadenó 59 partidos y 13 tantos en la selección.

Cabezón

Oscar Ruggeri era un férreo defensor que participó de cuatro títulos a nivel selección. Dos copas América, una copa Confederaciones y la más relevante, el título mundial en México 1986. Su presencia y liderazgo dentro del campo de juego le significaron 97 cotejos con la celeste y blanca. Al igual que Ayala, su juego aéreo era imponente.

La Pulga

El ver a Lionel Messi dentro de un campo de juego ya habla por sí solo de lo que es capaz el rosarino. Transforma acciones imposibles de realizar en jugadas que las lleva adelante con una simpleza y facilidad que asombra. Las estadísticas son más abrumadoras, lleva anotados 523 tantos en 600 partidos jugados todos en Barcelona. Y además, 61 conquistas en 122 presentaciones albicelestes. Lo que aún no ha podido lograr es alzar un título con la selección mayor.

El 10

Diego Armando Maradona fue el primer gran futbolista que dio la Argentina. Fue señalado como el mejor y por encima de todos los demás jugadores hasta la irrupción de Messi donde algunos han comenzado a dudar. El 10 o El Pelusa fue quien llevó a Argentina a conquistar su segundo Mundial en México 1986 donde anotó el famoso gol a los ingleses esquivando a medio equipo británico.