Deportistas Que Han Triunfado En Más De Un Deporte

En más de las ocasiones que podamos imaginar, los deportistas que conocemos mundialmente han podido trascender en otra disciplina más allá de por la cual se lo conoce. No son dotados para un deporte exclusivo sino para dos!¿Llevarán consigo el gen del deporte y por ello se les hace tan fácil?

Conoce los casos en los que estos deportistas pudieron resaltar en más de una disciplina, sin dudas unos atletas de oro. Uno de ellos te lo adelantamos en esta foto, el actor, futbolista y luchador Dwayne Johnson conocido como La Roca.

Dos pasiones por igual

La estrella del baloncesto Michael Jordan es uno de los jugadores más reconocidos y relevantes de toda la historia de la NBA. Además de haber sido seis veces campeón y seis veces el Jugador más valioso del certamen, al finalizar su periplo por el baloncesto se dedicó al béisbol. Firmó contrato con los Chicago White Sox en 1994 y luego, con los Scottsdale Scorpions.

Corredor donde sea

La velocidad con la cual contaba Jim Brown la explotaba en los dos deportes que ejerció. El nacido en Georgia, Estados Unidos fue considerado uno de los mejores atletas de su nación al desempeñarse de running back en el fútbol americano. Además de ello, fue jugador de lacrosse donde forma parte del Salón de la Fama.

Le sacó rédito a la altura

Wilt Chamberlain fue un jugador de baloncesto de Estados Unidos que ocupaba la posición de Pívot. Goliath, como lo apodaban, logró anotar más de 100 puntos en un sólo partido y además anotaba puntos en otro deporte. Se destacó en el vóley donde al igual que Jim Brown, fue añadido a su Salón de la Fama.

Le sobró talento

Mientras hay personas que por más que les guste el deporte no son buenos para practicarlos, el caso de Babe Didrikson sería la envidia de todos ellos. La oriunda de Texas, Estados Unidos se dedicó al golf, al baloncesto y a su mayor virtud, el atletismo. En esta última disciplina alcanzó medallas olímpicas en carrera de vallas de 80 metros y jabalina en Los Ángeles 1932.

¿Pitcher y Quarterback?

La habilidad de Jeff Samardzija recaía en su brazo. La potencia de su extremidad superior derecha le valió la fama como lanzador -pitcher- en los Chicago Cubspero también había mostrado sus dotes previamente. En su etapa como universitario en Notre Dame fue reserva de fútbol americano durante las primeras dos temporadas y titular en 2005.

Estrella

Es difícil señalar en cual de los dos deportes en los que tuvo participación Bo Jackson se destacó más. De hecho tanto en béisbol como fútbol americano tuvo problemas al contraer contrato en 1986 con los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Royals. Fue el dueño de los Buccaneers(fútbol americano) quien lo presionó para que eligiera una disciplina.

Lo que sea, pero con pelota

A Donovan Jamal McNabb le resulta fácil dominar el balón con las manos. Ya sea en la National Football League donde representó como quarterback a los Philadelphia Eagles o en el baloncesto donde la Universidad de Syracuse le abrió las puertas durante cuatro años. Sin embargo, el fútbol americano fue su fuerte donde plasmó varias marcas.

Multideporte

Jim Thorpe ha sido una de las personas que habitó el planeta que más facilidades para el deporte tuvo. Este atleta nato fue medallista olímpico en pentatlón y decatlón además de tener paso por el béisbolNew York Giants-, el baloncestoWorld Famous Indiansy el fútbol americanoCanton Bulldogs-. Fue incluido en el Salón de la Fama de éste último.

Indeciso hasta el final

La vida de Charlie Ward lo enfrentó a un obstáculo importante, no tenía una relevancia negativa pero sí le fue difícil de resolver. Incluso hasta después de graduarse de la Universidad estatal de Florida no supo que deporte elegir entre el baloncesto o el fútbol americano. Fue finalmente el primero de ellos quien lo alzó como estrella.

La NFL le dio reconocimiento mundial

Con la NFL logró obtener la fama que el mundo del atletismo no le había podido brindar a pesar de haberse colgado la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de 1964. Así fue la vida de Bob Hayes, quien a posterior firmó contrato con los Dallas Cowboys y se desempeñó por diez temporadas.

Bi-deportista

John Brodie fue un atleta que jugó al fútbol americano para los San Francisco 49ers en los años 70´ y de hecho fue condecorado como el Jugador del año en 1970. Increíblemente, logró resaltar en el golf tras haber abandonado su primera actividad, clasificó en dos ocasiones para el US Open por los 80´.

Le pone el cuerpo a todo

Además de las condiciones deportivas, el físico de Dwayne Johnson le hubiese permitido dedicarse a cualquier deporte que esté relacionado con la potencia o destreza física. La Roca, quien también es actor, formó parte de la lucha libre en la NCAA y fue jugador de fútbol americano en el Miami Hurricanes en 1991.

Rapidísima

Lolo Jones es una amante de la velocidad que le ha dado rédito a los Estados Unidos. Ganó una medalla de oro en 2008 y 2010 en los 60 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta. Sumado a ello, practica Bobsled donde también ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial.

Dotado desde joven

Con tan solo 19 años, Jameis Winston se hizo del trofeo Heisman al mejor jugador de fútbol americano universitario. Explotó su carrera en la NFL, donde representó a los Tampa Bay Buccaneers, a posterior de su paso por el béisbol. En su segundo deporte se destacó en el equipo de Florida en el año 2012.

Tres opciones diferentes

Herschel Walker tuvo una complicada decisión al dedicarse al fútbol americano. El oriundo de Georgia, Estados Unidos añadió a su deporte la práctica cotidiana de bobsled, el ser velocista y a las Artes Marciales Mixtas. Fue elegido en dos ocasiones como Pro Bowl y ganó dos peleas como luchador de MMA.

Un santo de Miami

Quien se desempeñó en los New Orleans Saints fue Jimmy Graham allá por los años 2010 a 2014. Previo a su incursión en la NFL, el nacido en Carolina del Norte, se había sumado al elenco de baloncesto de Miami, aunque no no en la franquicia sino a nivel escolar y universitario desde el 2005 al 2009.

Mostró su valía en el baloncesto y en el béisbol

Dave Debusschere fue uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA donde vistió la casaca de Nueva York aunque también se destacó en el béisbol. Llegó a formar parte de los Titans e inclusive jugó para el reconocido equipo de Chicago White Sox en la temporada 1962-63.

Ice Man

Todo el mundo del fútbol americano reconoce a Troy Aikman como un destacado jugador de fútbol americano. Ha vestido la camiseta de los Dallas Cowboys desde 1989 al 2000 y alzó tres Súper Bowls -27, 28 y 30-. Sin embargo, pocos saben que en su etapa como universitario, Ice Man se dedicó al béisbol.

En Atlanta es beisbolista y futbolista

Uno de los seleccionados como All-Star de las Grandes Ligas de béisbol fue a la vez un gran jugador de fútbol americano. En su trayectoria en la NFL, Brian Jordan, pasó por Buffalo Bills y los Atlanta Falcons. Y de hecho en esta última ciudad también representó al equipo de béisbol, los Atlanta Braves.

Bruins y Bulldogs

Tanto el equipo de las Grandes Ligas de Los Ángeles Bulldogs como la Universidad de Los Ángeles Bruinsvieron en Jackie Robinson un deportista nato. Por ello, el elenco de béisbol como el de fútbol americano le sacaron el rédito a quien fuera el primer jugador negro en pisar las Grandes Ligas.