De fiesta! Ramón Díaz festejó con el jeque la victoria en el clásico

El ex entrenador de River Plate sigue su senda victoriosa pero ahora en Arabia Saudita, este fin de semana venció al clásico rival del Al Hilal, el Al Ittihad por 3 a 1 y festejó a lo argento con el jeque árabe Nawaf Bin Sa´ad quien es dueño del equipo.

22. ramon diaz jeque.jpg

Que Ramón Díaz es un entrenador de primer nivel es innegable, sus 9 títulos con el millonario de núñez lo respaldan. Pero el riojano, que trabaja en Arabia Saudita desde octubre de 2016 va por más y dio otro golpe en el partido clásico de su equipo. Como visitante le dio vuelta el encuentro al Al Ittihad en el partido valido por la fecha 20 de la liga profesional de Arabia Saudita. Para imprimirle un poco de pasión como las que se viven por Sudamérica, el entrenador festejó saltando a lo loco con el jeque dueño del club y sus jugadores en el vestuario. En los vestidores además de los silbidos de alegría se pudo ver al argentino cuasi abrazado con el jefe musulmán Bin Sa´ad saltando de lado a lado. No fue una victoria más sino que tuvo el sabor especial del clásico para el argentino, similar a los River – Boca donde ha sabido festejar.

Los conducidos por el ex técnico de River y San Lorenzo comenzaron perdiendo pero se recuperaron por los goles del brasileño Carlos Eduardo, el sirio Omar Khribin y el saudí Nawaf Al Abid, todos en el segundo tiempo. Mientras que el único gol del local lo había marcado Ahmed Akaichi. Es el tercer triunfo consecutivo del Al Hilal y cosecha 50 puntos sobre un total de 60 posibles, nada mal para ser la primera temporada de Ramón Díaz en la institución. Estiró a 8 unidades la ventaja con respecto al segundo de la tabla, el Al Nassr que empató 0 a 0 con el Al Faisaly. Asimismo, Díaz llegó a su victoria 16 en 20 enfrentamientos, los cuatro partidos restantes fueron dos empates y dos caídas. De seguir con esta senda arrolladora no habrá nada que separe al pelado de un nuevo título en su carrera.

La curiosa arenga a sus futbolistas

https://youtu.be/zbG4wcc1ALI?t=8s

Hace pocos días, el pelado había sido grabado mientras daba una graciosa charla motivadora a sus jugadores antes del encuentro por la Champions League asiática frente al Persepolis de Irán.

Lo llamativo de la situación es que se lo ve a Ramón Díaz en el vestuario junto a sus jugadores utilizando frases muy argentinas para incentivarlos. Las palabras del técnico fueron: “De acá hasta el final hay que poner huevos, escucharon? hay que poner huevos!“. Escucharlo seguro que lo habrán hecho pero de ahí a entenderlos fue más difícil para ellos que son en su mayoría saudíes. A pesar de tener el traductor al lado para transmitirle el mensaje y de ser el animador del torneo local, sus dirigidos no pudieron contra el equipo iraní y sólo empataron.