David Luiz, El Defensor Brasileño Más Caro De La Historia

La selección brasileña se ha caracterizado históricamente por tener laterales de gran jerarquía que triunfaron en la Canarinha y luego se convirtieron en estrellas en diferentes clubes europeos. En los últimos años, si bien han salido laterales de renombre, además se han incorporado defensores centrales de porte, como David Luiz.

23. David Luiz 0.1.jpg

El Bob Patiño de los futbolistas ha sabido demostrar su valentía con carácter y personalidad y por ello se ha convertido en el defensor brasileño que más dinero ha costado en un traspaso. ¿Por qué es tan valioso David Luiz? Te lo comentamos!

No fue superdotado desde el inicio

23. David Luiz 1.jpg

Con los pelos al viento pero mucho más joven, David Luiz no fue tenido en cuenta en el San Pablo donde lo liberaron pero sí recayó en el Vitória en el 2001. Paradójicamente, comenzó ocupando la posición de centrocampista y luego fue corrido a la defensa porque expresó “no sentirse cómodo“.

Debut en el Vitoria

23. David Luiz 2.jpg

El club que le abrió las puertas al fútbol fue el Vitória y en 2006 lo hizo oficialmente frente al Santa Cruz por la Copa de Brasil. El carácter habitual que muestra en la actualidad ya lo demostraba en ese entonces. Fueron dos años donde anotó 2 goles en los 55 encuentros que disputó. Rápidamente, debió hacer las valijas.

El defensa brasileño más caro

23. David Luiz 3.jpg

En el año 2014, uno de los pocos brasileños que pudo sonreír tras la Copa del Mundo de Brasil fue David Luiz. A pesar de ser partícipe y titular en la goleada histórica que sufrió por 7 a 1 frente a Alemania, el central fue comprado por el París Saint Germain en 50 millones de euros al Chelsea de Inglaterra.

Debut internacional

27. Renov David Luiz 3.jpg

Su incursión en la selección brasileña comenzó en el Mundial Sub 20 de Canadá del año 2007. En dicho torneo fue titular en los primeros tres partidos pero luego se perdió el resto de la competencia por suspensión. Brasil llegó a los octavos de final donde fue eliminado en tiempo suplementario por 4-2 frente a España.

Iglesia Evangélica Pentecostal

23. David Luiz 4.jpg

David Luiz es miembro de la comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Esta fuerte creencia proviene del lado de su madre, Regina Celia, quien es muy religiosa. El defensa ha manifestado sin tapujos su creencia ya que ha publicado en sus redes sociales una imagen donde está siendo bautizado en una pileta, de un compañero suyo, Maxwell, del PSG.

Minuto de furia

23. David Luiz 5.jpg

En cuestión de segundos, este defensa al cual le resaltamos su coraje, actitud y personalidad, perdió los estribos y cruzó el límite de lo permitido. Fue frente a la selección argentina por las eliminatorias a Rusia en noviembre de 2015. Cuando estaba por acabar el encuentro en el estadio Monumental, le propinó un codazo en la cara a Paulo Dybala y luego se desquitó con un planchazo a Lucas Biglia para hacerse de la segunda amarilla.

¡Estás igual!

23. David Luiz 6.jpg

En el mundo que vivimos, el Internet y las redes sociales ocupan gran parte de las horas del día y de las noticias que ocurren. También en ese ámbito hay tiempo para la diversión y los memes. Es ahí donde la figura de David Luiz cobra protagonismo gracias a la inventiva de los cybernautas quien le encontraron su doble perfecto, el de Bob Patiño de la famosa serie Los Simpsons.

No renunció a su sueño

23. David Luiz 7.jpg

Nacido en Diadema, uno de los municipios menos pudientes de San Pablo, Luiz fue golpeado a los 14 años de edad cuando escuchó: “Eres demasiado delgado y pequeño para triunfar“. Su trayectoria sufría el primer impacto pero él, lejos de entristecerse sostuvo: “No me rendí y trabajé muy duro para desarrollarme, desde entonces, cuando se presenta una oportunidad, la cojo“.

Primer gol poco alegre

23. David Luiz 8.jpg

El primer tanto de David Luiz en el Viejo Continente estuvo lejos de ser un acto de felicidad para él. Al vestir la camiseta del Benfica anotó en noviembre del 2008 frente al Olympiacos por la Champions League. Lo curioso fue que aquel partido acabó 5-1 en contra de los portugueses.

Sufrió dos caños históricos

23. David Luiz 9.jpg

El 15 de abril del 2015 el Barcelona firmó su victoria por 3 a 1 en el Parque de los Príncipes por los cuartos de final de la Champions League. En adición de comenzar a quedarse fuera de la competencia, David Luiz fue víctima de dos túneles o caños que le propinó Luis Suárez. Lo peor de todo es que ambas jugadas acabaron en gol.

Maldita lesión

61444028

Cuando estaba solidificándose en el cuadro del Benfica, el futbolista que es muy similar a Bob Patiño de Los Simpsons, sufrió una lesión en el entrenamiento el 22 de agosto de 2008 que lo apartó por tres meses de las canchas. Fue a mediados de noviembre que retornó pero siete encuentros después tuvo una recaída que le hizo perder toda la temporada.

La incertidumbre sobre su virginidad

23. David Luiz 11.jpg

Se especuló durante años que el defensor brasileño practicaba una religión que creía en la abstinencia sexual hasta consumar el matrimonio. Varios diarios del mundo interpretaron una frase suya de “elegí esperar” y creyeron que se refería al costado sexual. Meses después, el nacido en San Pablo aclaró que él no era virgen.

Mejor jugador de la temporada

23. David Luiz 12.jpg

Fue en el período 2009/2010 que David Luiz fue condecorado como el mejor jugador de la temporada en Portugal. Contribuyó en 49 partidos de los 51 de la temporada para que las águilas del Benfica se alzaran con la liga portuguesa. A partir de allí, el central cautivó a los grandes clubes europeos que buscaron contratarlo.

Lo derrotó y luego consoló

23. David Luiz 13.jpg

El triunfo de Brasil por 2 a 1 frente a Colombia en los cuartos de final del Mundial 2014 mostró las dos facetas que debe tener un futbolista reflejadas en David Luiz. En primer lugar, a favor de su equipo marcó uno de los tantos. Luego, consumada la victoria, mostró su failr play y consoló a James Rodríguez que se fue llorando porque se acababa su Copa del Mundo.

Sara Madeira, su pareja

23. David Luiz 14.jpg

Cuando arribó en 2007 al Benfica de Portugal tras su paso por el Vitória, el brasileño conoció el fútbol europeo y también a su acompañante de la vida. Se trata de Sara Madeira, una odontóloga portuguesa con quien ha permanecido desde entonces junto a él ya sea en Europa o en sus viajes a Brasil.

Relación sin vuelta atrás

Par2797488

Lo que había sido una gran conveniencia para ambos, terminó siendo una pelea con un final triste. Así fue el vínculo profesional entre el Benfica y Luiz. Cuando éste comenzó a recibir ofertas del Chelsea, Real Madrid y Manchester United pero los dueños del Benfica no lo quisieron vender, la relación se tensionó. A cambio de eso y muy molesto, David esperó a quedar libre, con el contrato en su poder y se mudó a Chelsea.

Mourinho lo quería echar pero se ganó el puesto

23. David Luiz 16.jpg

José Mourinho es el entrenador portugués que es considerado como uno de los mejores del mundo. Y para llegar a ser el mejor, ha tomado decisiones como la que tenía pensada, de dejar afuera del once titular a David Luiz al llegar al Chelsea en 2014. El brasileño mostró carácter y se ganó un lugar pero… sorpresivamente en el mediocampo.

Top 5, entre los defensas más caros

23. David Luiz 17.jpg

David Luiz ha sido el defensor por el cual más dinero se ha pagado entre los clubes pero es el quinto si se tiene en cuenta su mayor transferencia. Los 50 millones de euros que pagó el PSG por él están lejos de los demás defensores fichados por el Manchester City que son las compras más caras. 53.8 millones de euros por Eliaquim Mangala, 55.6 millones por John Stones, 57 millones por Kyle Walker y 57.5 millones por Benjamin Mendy.

El bromista del plantel

23. David Luiz 18.jpg

Los futbolistas brasileños llevan en su ADN un poco de alegría y viveza sudamericana que en otros países no existe. Es por ello que son grandes compañeros durante los entrenamientos en Europa. Así lo demostró David Luiz cuando en abril del 2017, John Terry sufrió un pelotazo en el bajo vientre. El brasileño se le acercó y bromeó con él al darle un manotazo en la entrepierna, su zona afectada.

Mundial de Clubes

27. Renov David Luiz 1.jpg

Durante su primer período en el Chelsea, David Luiz disputó el Mundial de Clubes. En 2012 los de Londres llegaron a la final contra el Corinthians de Brasil donde no pudieron vencer y cayeron 1-0. A pesar del duro golpe, el brasileño tuvo un reconocimiento a su labor, se le otorgó el Balón de Plata, lo que significó ser el segundo mejor jugador del torneo.

Sueño cumplido

23. David Luiz 19.jpg

Durante uno de los entrenamientos de Brasil mientras transcurría el Mundial 2014 en suelo brasileño, un niño burló la seguridad del estadio para llegar hacia donde estaba el defensor central. “Hay cosas en la vida que no tienen explicación, me dio un gran placer conocerte y quiero darte las gracias por el ejemplo de afecto y de amor” le manifestó el profesional a Daniel Junior, el hincha intruso que corrió para abrazarlo.

Paso en falso al PSG

27. Renov David Luiz 2.jpg

50 millones de euros y un contrato por 5 temporadas unieron al defensor con el París Saint Germain. Los parisinos estaban dispuestos a armar un súper equipo y David Luiz formaría parte de él, o eso pareció. El paulista no pudo hacerse del puesto de titular y rotó en la plantilla francesa.

Elegido para formar el mejor once

27. Renov David Luiz 4.jpg

El año 2014 fue excelente para el defensa brasileño. Su actuación en el Chelsea, su llegada a París y conquista de la Súper Copa de Francia cerraron un año inolvidable. Ese año también fue marcado por el 7-1 en la semifinal del Mundial de Brasil donde fue titular y capitán.

Se sumó a la ola del Dab

27. Renov David Luiz 6.jpg

El Dab es un paso de baile que se volvió furor en el 2017 que consiste en agachar la cabeza y esconderla en uno de tus brazos que estarpa flexionado mientras que el otro estirado. Esta pose se volvió viral en las redes sociales y muchos futbolistas la adoptaron. David Luiz la compartió con un fanático niño del Chelsea.

El riesgo de volver al Chelsea

23. David Luiz 20.jpg

La primera etapa del brasileño en el elenco de Londres comenzó en 2011 cuando el Benfica lo vendió en 30 millones de euros. Duró hasta el 2014 cuando el PSG pagó 50 millones por él. Sorpresivamente, en 2016 los Blues lo repatriaron por 38.5 millones. Fue ahí cuando declaró: “Corrí el riesgo de regresar a un país que no estaba contento conmigo“. Su análisis se basó en lo crítico que había sido todo el ambiente del fútbol durante su primer período.

Jugó con la muñeca rota

27. Renov David Luiz 5.jpg

El fútbol tiene imponderables que siempre afectan al juego. En el encuentro entre Arsenal y Chelsea de septiembre de 2017, David Luiz abandonaba el campo en el primer tiempo cuando chocó con un fotógrafo y una valla publicitaria. El golpe le rompió la muñeca aunque esto no evitó que re ingresara en el segundo tiempo. Todo un gladiador.

Expuso a un compañero

27. Renov David Luiz 7.jpg

Dos compatriotas brasileños se unieron en el Chelsea. David Luiz y Diego Costa formaron una amistad en el vestuario londinense que se manifestó tanto fuera como dentro del campo de juego. En una entrevista, el ex Vitória declaró: “Es igual de feo fuera del campo que dentro“. Claro está, apelando al buen humor que tiene el delantero.

Vive el fútbol las 24 horas

27. Renov David Luiz 8.jpg

Mucho se habla de que al tomarse como un trabajo, el fútbol agota a los jugadores profesionales y cuando acaban sus tareas no quieren saber más nada de él. Puede haber casos como ese o casos como el de David Luiz que hasta en un momento de relajación, al estar en su pileta, ensayó una tijera.

Amistad

27. Renov David Luiz 9.jpg

Dentro del ambiente del fútbol, los jugadores no suelen mezclar su vida privada con lo profesional. Es por ello que muchos conservan sus amigos de la escuela o de su ciudad y son pocos los que realmente hacen amistades en los planteles. El amigo del fútbol de David Luiz es Willian, el brasileño que llegó a Chelsea en 2013 y con quien forjó una relación.

Se desquitó con un periodista

27. Renov David Luiz 10.jpg

Simplemente por un modo cultural y de crianza, los sudamericanos le dan alegría al plantel y a los entrenamientos. Como la ocasión en la cual al salir a entrenar, el defensor de los rulos tackleó al periodista Lee Parker en plena salida al aire. Parker era un habitual comunicador que cubría las noticias del Chelsea.

Se unió al homenaje de Chapecoense

27. Renov David Luiz 11.jpg

La tragedia del plantel Chapecoense recorrió el mundo y generó diferentes muestras de solidaridad. Una de ellas fue la de David Luiz que en diciembre de 2016 y tras ganar su partido frente al Manchester City, exhibió junto a Willian su brazalete que manifestaba:Fuerza Chape“.

A puro baile

27. Renov David Luiz 12.jpg

En noviembre de 2016, el defensor del Chelsea se divirtió en el vestuario del club londinense al bailar y hacer payasadas cuando casi toda la habitación estaba vacía. Fue tras el triunfo ante el Tottenham que los seguía manteniendo en la cima de la Premier League que finalmente obtuvieron a fin de temporada.

¿Qué habló con Ozil tras el 1-7?

27. Renov David Luiz 13.jpg

Aquella terrible humillación que sufrió la selección brasilera en su país y su mundial a manos de Alemania que le encajó 7 goles fue histórica. Tras la derrota, el alemán Mesut Ozil se acercó a David Luiz y le pidió disculpas ya que sentía el dolor de los aficionados. Además de manifestarle que tenían “un gran país con gente encantadora“.

Amonestación histórica

27. Renov David Luiz 14.jpg

Durante el encuentro entre el París Saint Germain y el Manchester City en abril de 2016, David Luiz entró en los registros de la Champions League por haber sido amonestado a los 12 segundos de partido. Milorad Mazic le enseñó la amarilla por agarrar de la camiseta a Sergio Aguero. Fue el cartón más rápido que se mostró en la competición.

Superestrella en Madrid

27. Renov David Luiz 15.jpg

En la previa a los partidos de Champions League, los planteles tienen un estricto cronograma para llegar al club e ir en micro al aeropuerto y viajar hacia destino. El defensor del PSG rompió con ello al ver la multitud que lo esperó en la puerta del hotel. Comenzó a tomarse fotos y lo hizo durante horas.

Experto en cobro de faltas

27. Renov David Luiz 16.jpg

Los futbolistas nacen con cierto talento innato para jugar a la pelota. Pero hay muchas habilidades que van puliendo con el correr de los años en los entrenamientos. Una técnica que perfeccionó David Luiz fue el del tiro libre, su pegada con efecto que hace bajar de golpe el balón es letal para los porteros.

Tiene un mini doble

27. Renov David Luiz 17.jpg

En 2015 una foto de dos niños brasileros revolucionó las redes sociales. Se trata de dos jóvenes que se asemejaban a la dupla brasileña David Luiz y Thiago Silva. Sus cortes de pelo sobre todo. Fue así como meses después, el mini David Luiz, llamado Murilo conoció al verdadero.

¡Chilenaza!

15959 17210615PDI_BRA_VEN_LUIZ

En el contexto del torneo de la Copa América 2015 de Chile se vivió una jugada acrobática del defensor David Luiz. Éste tomó el balón de aire tras un centro que derivó en una segunda jugada que le cayó en su zona. A pesar de la increíble resolución, la jugada no acabó en gol.

Tildó de feos a dos entrenadores

27. Renov David Luiz 19.jpg

Durante la conferencia de prensa que brindó David Luiz en la previa al PSG y su duelo contra el Chelsea, bromeó con los dos entrenadores que lo dirigieron: “Para comparar, Mourinho y Blanc tienen una cosa en común, los dos son muy feos“. Él es así, se divierte en el campo de juego, en el vestuario y al momento de enfrentar a los periodistas.

Rompió en llanto

27. Renov David Luiz 20.jpg

En el tiempo libre que el defensa dispuso previo al festejo navideño del 2014, se sumó a un programa televisivo que le cumplía su deseo a niños. En aquella ocasión, el joven pidió conocer a su ídolo, David Luiz. Al verlo, este lo abrazó y el futbolista se largó a llorar al igual que el muchachito.