David Beckham: La historia de su pelo

Son pocos los deportistas que han sabido aprovechar el mundo de la moda como lo ha hecho David Beckham. El inglés no sólo era un excelso jugador de fútbol, sino que con su belleza innata atraía a mujeres y a las empresas de moda.

Su cabeza fue gran parte de lo que llamó la atención, su cara de por sí natural sin operaciones y su pelo. El cabello de David ha ido mutando año a año, estos fueron los diferentes looks del Spice Boy.

Beckham es hijo de una peluquera

Nacido en Leytonstone, al este de Londres, David Robert Joseph Beckham es el hijo de Sandra Georgina West. Su madre cumple un rol vital ya que trabajaba como peluquera! Será de ahí que Becks heredó una obsesión por su cabellera?

1993- Estilo puercoespín

En sus primeros partidos en el ambiente del fútbol con la remera del Manchester United de Inglaterra, David tenía un pelo descontrolado. El inglés tenía un estilo medianamente común acercándose a corto pero lo llamativo era su peinado que se disparaba para todos los costados.

1996- La raya al medio

Qué persona que haya nacido en los 90´ no ha pasado por un corte de pelo con la raya al medio?! El origen de este estilo que impactó duro en todo el mundo, no solo en Beckham, provenía del grupo Los Backstreet Boys con su música pop-rock. Era el grupo del momento que impuso dicho corte en todos los jóvenes.

1997- Durante su noviazgo

El primer gran look atractivo de David fue cuando conoció a quien es hoy su esposa y madre de sus hijos, Victoria Adams. Ella, que ya sabía del mundo de la moda por formar parte de la banda Spice Girl, apadrinó a su novio y le dio un toque lacio a su pelo.

1998- Cambio de corte y color

Mientras todavía seguía en Manchester, el niño bonito aclaró su pelo y se lo cortó de manera más profesional y personalizada gracias a sus superiores ingresos económicos. El carisma del cual ya gozaba sumado a este estilo metro-sexual se hacía irresistible para el género femenino y por qué no para algún hombre.

2000- Siglo nuevo, Beckham nuevo

Un cambio rutilante en su cabellera fue lo que ocurrió al iniciar el nuevo siglo. El futbolista por ya era figura en el United tomó la drástica decisión de rapar su pelo. Esta controvertida modificación dejó expuesta la belleza del 7 que aún sin pelo, mantenía una cara radiante.

2001- Punk

La pequeña cresta que David expuso hacía recordar a la fuerza aérea de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial o a la cultura punk que asomaba en el mundo. Este estilo no sería cordialmente aceptado por todos los amantes de Beckham, su entrenador Sir Alex Ferguson estalló en rabia cuando lo vio.

2002- Algo falló aquí

Desde los comienzos del futbolista que no se lo veía con un corte de pelo desprolijo y que nuevamente dejaba en ridículo su cara, algo muy difícil de lograr. El detalle rabioso en la previa a su traspaso al Real Madrid fue acompañado de una pequeña rapada de cejas que causó tendencia.

2002- Un modelo

David potenció su cuidado del pelo y mostró una de sus mejores versiones. El costado de su cabeza corto, una cresta prolija y con estilo fue lo elegido por el de la majestuosa pegada. Otros futbolistas cayeron en el efecto Beckham, entre ellos, David Villa y Fernando Torres.

2002- Con estilo, me despido

El último Beckham que se mostró por Manchester era todo un modelo. Su pelo que rozaba más lo blanco que el rubio por el agua oxigenada con un desmechado muy loco y medidamente desprolijo.

2003- Trenzado

Qué le habrá pasado por esos años al futbolista de Manchester para pegar estos volantazos con su pelo? Trenzas pegadas a su cabeza fue el nuevo estilo que expuso los primeros meses del 2003. Se lo vio así en el Festival de Cannes y en la visita del Manchester United a Nelson Mandela.

2003- Peinado como un guerrero

A esta altura, ya había sobrepasado a varios hombres en los estilos de toda su vida mientras que a él todavía le quedaban varios cortes bajo la manga. La cabellera larga volvió y la trenza superior le daba un toque especial que hacía ver que no era tan sólo el pelo largo.

2003- Prolijo para su desembarco en Madrid

Como cuando sales por la noche a un restaurante y te tienes que poner la mejor prenda de ropa y acicalar, David hizo lo mismo para relucir en el Real Madrid. En el mundo de la peluquería se lo reconoce como un top knot dorado con un quiqui en lo alto de la cabeza y el resto del pelo tensado hacia atrás.

2003- Influenciado por el entorno

Para ese entonces, la moda ya había hecho estragos en los futbolistas que no sólo se dedicaban a jugar a la pelota sino que veían en otras facetas, como la publicidad, un rédito económico. Beckham fue absorbido por la tendencia de un compañero suyo Guti(José María Gutiérrez Hernández).

2004- Segunda crisis

Una nueva crisis azotó la vida de David cuando salió a la luz una posible relación extra-matrimonial con Rebecca Loos, la niñera de sus hijos. Mientras ella aparecía en todos los canales de televisión, Beckham contestó con un rapado total de su pelo… sí, otra vez.

2005- A lo David Bowie

Una vez más, el símbolo de Inglaterra era influenciado por otro personaje público, en este caso el cantante David Bowie. El estilo de los 70´ se había adueñado de Beckham. Un corte bastante normal para todos los cambios de dirección que venía realizando.

2007- Peinado hacia adelante

Las entradas y la alopecia se empieza a adueñar de la estruendosa cabellera de Becks? Lo cierto es que el estilo del pelo hacia adelante fueron exhibidos por el futbolista del seleccionado inglés cuando era relegado en el Madrid y comenzaba a despedirse de España.

2007- Crisis número 3

El estilo cabeza de piel se vuelve a apoderar de quien era una figura mundial y marcaba tendencia en todo lo que hacía. Una vez más, su corte de pelo marcó un cambio rutilante en su vida. El galáctico dejaba Madrid para mudarse a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

2009- Lo que quedó de la cresta

Siete años después, David hizo reaparecer una cresta moderada pero elegante en la cabeza de un hombre que pensaba más en el final de su carrera que en su próximo corte de pelo. Tras su cesión al Milan, se orientó a un estilo clásico y moderno, digno de un caballero.

2010- Hippie

Una vez que triunfó en América con Los Ángeles Galaxy, Becks se animó a un look desalineado. Se notaba que la mano de un peluquero había estado retocando esos pelos pero si no se prestaba mucha atención, podía ser digno de cualquier vagabundo.

2011- Un paso hacia la elegancia

El estilo elegante siempre fue lo que lo caracterizó, por su forma de vestir y hasta de jugar al fútbol. Este corte de pelo con el tupé alzado y desviado para un costado fue una de las últimas elecciones del Beckham futbolista.

2013- El corte del retiro

Este look fue el que David usó cuando eligió retirarse de los campos de juego mientras vestía la poderosa camiseta del París Saint Germain de Francia. Una etapa se extinguía y este corte de pelo maduro y de hombre hacía vislumbrar el futuro empresario del inglés.

2016- Tupé natural y costados recortados

Dejando lucir sus canas al mejor estilo George Clooney pero con un corte de pelo abismalmente diferente, David vuelve al tupé pero ya sin tanto gel o fijador y con un aire más desalentado e imperfectamente correcto. Roza lo desalineado? Podría ser, pero nada que el bueno de Becks no pueda soportar.

2017- El Beckham estilizado

No todos pueden llegar a los 41 años con el estilo que ha derrochado David Beckham en todos estos años y menos en estas condiciones. Un tupé medido y claramente cuidado es la última versión que conocemos de él. Dueño de su propio imperio de negocios y de su pelo como lo ha demostrado en toda su vida. Nos tendrá preparado algún estilo más?

2018- Un Beckham Real

Foto: Ian West – WPA Pool/Getty Images.
Foto: Ian West – WPA Pool/Getty Images.

Con un corte de pelo muy prolijo al igual que es exigido en la Realeza Británica para sus miembros, David se presentó junto a su esposa Victoria Adams al casamiento Real en mayo de 2018 cuando el Príncipe Harry se unió a la ex actriz televisiva Meghan Markle. Su cercanía con la Realeza le posibilitaron la invitación y lució como uno más de ellos, muy sobrio y con la atractiva belleza que lo caracteriza más allá del corte de cabello que lleve.