Dani Alves: “Cristiano es demasiado protagonista, ahora se la tiene que comer”

El brasileño Dani Alves atendió a los medios junto al DT Blaugrana Luis Enrique y como siempre fue muy expresivo y polémico en sus declaraciones.

Luego de la victoria, el crack brasileño declaró que: “Los ánimos están muy bien, hicimos nuestro trabajo y seguimos dando alegría a nuestra afición y haciendo historia. Sin embargo ahora tenemos que trabajar más duro ya que las victorias te debilitan. No vengo aquí a fortalecer al rival, que compite muchísimo. Mientras haya Real Madrid habrá mucho mejor Barça”.

Alves aceptó que este clásico ha sido uno de los mejores “donde más débil he sentido al rival. Fuimos mejores incluso que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival”.

Destacó el respeto que siente por su rival: “Pretendemos respetar siempre a los rivales y tratar de hacerle muchos goles. Cuando haces el cuarto gol, hay que ir a por el quinto. Ese es el mayor respeto que se puede tener por el fútbol. Nos lo enseñó Pep. En estos partidos, si puedes ganar por 0-100, mejor que hacerlo por 0-4″.

Luego  protagonizó una situación bastante graciosa cuando le negó una respuesta a Radio Marca:”No hablo ni con MARCA ni con AS. Yo hago como Mourinho. Sólo hablo con los jefes”.

Sobre el final, lo más jugoso de sus declaraciones: primero destacó sus logros: “La gente, cuando compite conmigo, por lo general pierde. Las campañas contra mí no tienen sentido. Si alguien quiere, que ponga mi nombre en Google…”

El internacional brasileño se refirió luego a Cristiano Ronaldo: “Cristiano es demasiado personaje, demasiado …no quiero ofenderlo…protagonista. Cuando ganas siempre se hablará de ti, y cuando pierdes, te lo tienes que fumar y comer todo. Pero bastante tenemos nosotros como para preocuparnos por lo que haga Cristiano. Me da igual lo que haga”.

El brasileño tuvo tiempo además de desearle ‘lo peor’ a su clásico rival: “A ellos que les vaya mal, no, lo siguiente. Si tu rival está débil, tienes que ser mejor para no darle opción”.