¿Crees Conocer A Maluma? Entérate De Sus Secretos

El cantante colombiano que nació en la ciudad de Medellín hace varios años que viene marcando la agenda musical del continente americano y del mundo. La calidad de su voz, la gran imagen que da cuando brinda sus shows y los hits que ha lanzado lo posicionan como uno de los cantantes más relevantes del momento.

24 Maluma Secretos 0.jpg

Pero aún siendo uno de los más reconocidos, hay varios episodios de su vida y de su ser que ni los más fanáticos conocen. Ésta es la intimidad, el verdadero Maluma que revolucionó la música. ¡Conócelo!

Indispensable

24 Maluma Secretos 1.jpg

Juan Luis Londoño es su nombre real y Maluma su denominación artística. Así como mucha gente no puede ir a un local bailable sin que suene su música y le resulta imprescindible, para el colombiano hay tres actividades que le resultan igual de indispensables. Para él, la comida, el ejercicio y, obviamente, la música, son los pilares fundamentales de su vida.

¿Por qué llamarse Maluma?

24 Maluma Secretos 2.jpg

La razón del nombre que todos asocian a música de reggaetón se le ocurrió a Juan Luis Londoño Arias debido al apego que tiene con su familia. Para homenajearlos, formó su nombre con las primeras letras de su padre, madre y hermana. De allí que Marlli, Luis y Manuela, dieron origen a MA-LU-MA. Curioso y original, suena tan bien como su música.

Fanatismo de niño

24 Maluma Secretos 3.jpg

La serie animada de los Power Rangers que fue una serie televisiva japonesa que se emitió desde 1993 y ha tenido varias modificaciones a lo largo de los años con varios cambios en su denominación, es una de las preferidas del cantante. El medellinense comentó que su power ranger preferido era “definitivamente el rojo“.

Sueño de joven

24 Maluma Secretos 4.jpg

A pesar de dedicarse al fútbol profesional cuando salió de la escuela, y en el cual durante ocho años disputó las divisiones inferiores de los clubes Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo, también daba indicios de querer ser cantante. Tomaba las botellas de los productos de belleza de su madre e imaginaba que eran micrófonos con los cuales cantaba canciones. Sobre todo del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Comidas más requeridas

24 Maluma Secretos 5.jpg

Si bien señala que le gusta cuidar su imagen y eso involucra en gran parte tener un cuidado específico de su cuerpo, Maluma colocó su preferencia por el Chicarrón, por encima de otras carnes: “Prefiero el Chicharrón porque en mi tierra, Medellín, se come un plato que se llama la bandeja paisa. Entonces estoy acostumbrado a eso antes que al tocino.“.

¿Qué ve en una mujer?

24 Maluma Secretos 6.jpg

Sin dudas que el colombiano es uno de los hombres más requeridos por la platea femenina, es por ello que quien compuso “Felices los 4” en el 2017, señaló que lo que primero se fija en el sexo femenino es en los ojos. Luego, sí considera muy importante las curvas de la persona. ¿Sinceridad o sincericidio? ¿Qué opina la platea femenina?

Su paso por la escuela

24 Maluma Secretos 7.jpg

Cuando una persona toma el mote de famoso, hechos que nunca pensarían que iban a salir a la luz emergen. Es por ello que se conoce que de chico era muy malo para las matemáticas y la química. Aunque sí era bueno para el español y la materia historia. Cuando tenía tiempo libre y era estudiante, se la pasaba componiendo canciones de rap y tomaba clases de baile.

Su cantante preferido

24 Maluma Secretos 8.jpg

Esta cuestión no es un hecho que se le pregunte una mujer en su primera salida, quizás ni siquiera en un puñado de ellas, pero en varias entrevistas, nuestro protagonista ha develado que “fui muy fanático de Héctor Lavoe“. Y agregó: “Tuve la oportunidad de escucharlo desde muy niño“. Él fue un cantante musical de salsa que nació en Puerto Rico.

Nunca jugué videojuegos

24 Maluma Secretos 9.jpg

Para un hombre que nació a mediados de los 90´ no es común manifestar la frase que éste expresó. “Siempre tuve mi mente como más enfocada en la música y en el deporte, entonces casi no tenía tiempo para estar en la casa jugando videojuegos” expresó Maluma. Y aseguró que en la actualidad tampoco es recurrente a ellos, aunque sí todos sus amigos lo hacen.

Sus gustos futbolísticos

24 Maluma Secretos 10.jpg

Como casi todo habitante de Sudamérica, es fanático del fútbol. Reveló que James Rodríguez, el actual jugador del Bayern Munich, es su futbolista favorito. Pero también mencionó a un jugador colombiano que juega en River Plate como otro de sus elegidos: “Juan Fernando Quintero es un jugador que lastimosa no lo convocaron a la selección, es amigo mio pero aparte es de los más talentosos de Colombia“.

Difícil elección… ¿Juanes o Daddy Yankee?

24 Maluma Secretos 11.jpg

El autor de Borró Cassette en 2015 y El Perdedor en 2016, entró en una difícil situación al no saber elegir entre dos grandes grupos musicales de la actualidad. Explicó que “Juanes es de Medellín, mi tierra y Daddy Yankee es el máximo exponente de la música urbana en el mundo. Me quedo con los dos.“.

Las redes sociales

24 Maluma Secretos 12.png

Sin dudas que las redes sociales han jugado un papel muy importante en la vida profesional de este cantante que le ha sacado el rédito máximo al compartir su día a día con desconocidos que acabaron siendo fanáticos suyos gracias a ellas. Él prefiere Instagram: “Las selfies de Instagram no las cambio por nada. Twitter ya pasó de moda, entonces Instagram me gusta bastante“.

Pregunta personal

24 Maluma Secretos 13.jpg

Para la gran mayoría de la gente, los celulares son como una extensión de su cuerpo, no son simplemente un artefacto tecnológico que sirve para llamar o usar aplicaciones. “En el fondo de pantalla de mi celular tengo a mi primo, que tiene apenas unos meses de edad -2018-. Siempre que me levanto reviso mi celular y lo veo. Es una motivación todos los días para salir adelante “.

Su motor

24 Maluma Secretos 14.jpg

De seguro que las ganas de progresar en una de los pocos ámbitos que le interesan a las personas cuando llegan a la segunda decena de años es lo que habrá impulsado en los inicios a Maluma pero luego fue su familia quien lo apoyó en toda circunstancia: “Ellos son el motor de mi felicidad y siempre me hacen reír“.

Deseos…

24 Maluma Secretos 15.png

El colombiano ha podido alcanzar más de lo que se habría planteado cuando comenzó en el camino del espectáculo y de la música. Quien ha ganado el premio a Mejor canción de Radio y Artista de la gente en 2014 y 2016 pediría la habilidad de poder teletransportarse en caso de que un genio se le presentara: “Yo creo que ese sería un gran poder“.

La discusión animal… ¿Perros o gatos?

24 Maluma Secretos 16.jpeg

Maluma no esquivó la pregunta cuando se le hizo optar por uno de los dos grandes compañeros en el mundo animal. “Elijo a los perros. Me encantan todos los animales, pero prefiero a los perros.” contestó el veinteañero. Y en adición, comentó: “Son un poquito más apegados a los seres humanos que los gatos“.

La palabra que más utiliza

24 Maluma Secretos 17.jpg

Ya sea por reflejo, costumbre o elección propia, el reggaetonero reveló que las palabras que más utiliza son: “parcero“, “parce” y “parchado“. “Es léxico que nosotros utilizamos en Medellín que poca gente comprende a menos que vivan ahí, aunque debería bajarle un poco para que la gente me entienda más.“. Estas significa amigo/compañero.

Nunca se hartaría de comer…

24 Maluma Secretos 18.jpg

… las bandejas paisas. Así como reveló que el Chicharrón es su preferido por sobre el tocino, el típico plato colombiano es su talón de aquiles culinario:Podría comer bandeja paisa día y noche sin problema“. Este es una comida típica antioqueña, de la región al norte de Tolima en su país natal. Arroz blanco, carne de res, Chicharrón, huevo frito y banana –plátano– cortada son algunos de sus ingredientes.

Otros talentos

24 Maluma Secretos 19.jpg

Sin dudas que al momento de subir a un escenario con micrófono en mano, Maluma demuestra el gran talento que tiene y que ha elegido desde los 15 años -2009- cuando comenzó a cantar. Pero además, comentó que “me gusta pintar y cocinar. Todo lo que sea arte me encanta.“. Esos son sus dos talentos ocultos que no ven millones de personas, como sí la música.

Loco de amor

24 Maluma Secretos 20.jpg

Muchos seres humanos hemos hecho locuras por amor pero el colombiano aún está exento a ello. “He viajado muchos kilómetros. Pero todavía no he encontrado a esa persona que me deslumbre de tal manera. Entonces, la verdad es que todavía no he hecho nada muy grande por amor” reflexionó. ¿Le llegará la candidata en algún momento? Mujeres, le sobran…