Conor McGregor: La Persona Oculta Detrás Del Temible Luchador

En los últimos años, el luchado irlandés Conor McGregor ha logrado que su nombre se conozca alrededor del mundo. A lo que consiguió con el trabajo y sacrificio que le puso a su carrera en la UFC, se le sumó la capacidad de trascender más allá del deporte en sí al mostrar una personalidad avasalladora a la cual le sumó situaciones extravagantes.

Que se haya colocado frente al excéntrico boxeador Floyd Mayweather en una disputa dentro del cuadrilátero también contribuyó con McGregor, a su fama y sobretodo, a su economía. Aún así hay mucha información que se desconoce de The Notorious. Conoce estas curiosas situaciones por las cual ha pasado.

Fue un ¿talentoso? futbolista

Foto de adnmercedes.com.

Mucho tiempo antes de ser la leyenda de las artes marciales mixtas, Conor McGregor probó suerte en el mundo del fútbol. Él representó al Yellowstone de Irlanda que jugaba en la tercera división de aquel país cuando tenía 16 años.

Su ex entrenador en el club, David Glennon recordó: “Él era un jugador muy bueno, y si recuerdo bien, consiguió ser el máximo anotador de nuestro equipo en la primera temporada“. Sin embargo, lo que generó un punto de inflexión en su vida fue que no conseguía un ingreso suficiente para mantenerse, por ello le dio una chance a la MMA.

Su hermana fue clave en su ascenso profesional

Foto de PAUL FAITH/AFP/Getty Images.

Nadie se querrá meter con la hermana de Conor, Erin, no sólo porque él podría enojarse sino porque ella puede bien defenderse a sí misma porque es fisicoculturista. Como cualquier hermana, se preocupó por la vida de su par y tuvo una influencia letal en su carrera.

Ella, quien además es modelo de fitness, se acercó un día a su hermano y le informó sobre un libro que creía que le serviría en su vida llamado El Secreto. Este famoso libro que habla sobre la fuerza de atracción en las personas le ayudó muchísimo en su carrera deportiva tal como explicó Conor.

No tiene vergüenza

En la edición del año 2016 de la revista de ESPN Body Issue, el irlandés se animó a ser retratado a través de fotografías en las que se mostró a sí mismo como fue traído a este mundo y en posiciones de combate.

Ello le sirvió a McGregor para volver a la escena pública, y de qué manera, luego de lo que había sido su mega-exposición tras el combate perdido a manos de Floyd Mayweather. “Estamos hechos duros, de acero, toda mi familia es luchadora” explicó Conor. Y agregó en cuanto a su cuerpo: “Primero debes vencer a tu oponente verbalmente, luego mentalmente y por último físicamente“.

No cree en los rituales

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

Los deportistas de élite se suelen basar en muchas costumbres, cábalas o rituales que desarrollan y que muchas veces se creen tan importante como el entrenamiento mismo para que “la suerte” quede de su lado.

McGregor está lejos de ese pensamiento de rituales y cábalas. No cree en las supersticiones porque explica que “esas son formas de demostrar el miedo que tienes“. Y en consonancia a ello manifestó que el sombrero que lleva consigo a las peleas no es un ritual, sino una forma de homenaje a su abuelo ya que a éste solía pertenecerle.

El desafío a su padre

Foto de Mike Lawrie/Getty Images.

El padre irlandés de Conor Mcgregor, Tony no tenía en claro que su hijo podría llegar a valerse de algún deporte para el resto de su vida y mucho menos vislumbró este presente que cosecharía su hijo.

Tony le obligó a Conor a aprender un oficio, por lo que él se dedicó a la fontanería hasta que The Notorious un día lo enfrentó y le planteó un desafío:A los 25 años seré millonario“. La promesa no la cumplió… porque lo logró a los 26… ¡qué fuerza mental y de voluntad increíble!

¡Causó pánico!

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

El luchador de MMA causó una revolución pública cuando en el interior de su casa posó con un arma y dio a conocer dicha imagen a través de sus redes sociales. A esta la acompañó de la frase: “Necesitan a gente como yo“.

Muchos de sus fanáticos no apoyaron la decisión de Conor mientras que la policía fue notificada quienes de inmediato comenzaron una investigación sobre su persona. Días más tarde, McGregor reconoció su error, se disculpó y señaló que el arma que estaba sosteniendo era falsa. Sin dudas un error que una figura tan influyente y pública como él no puede cometer.

Es un mentiroso

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

En abril de 2016, el irlandés publicó en su cuenta de Twitter que abandonaría la práctica del deporte: “He decidido retirarme joven. Gracias por todo. Nos vemos luego“. De esa manera la revancha que se preveía ente él y Nate Díaz quedaba descartada… pero no.

El revuelo que había causado su mensaje sirvió para que el combate tomara una dimensión más grande de la que ya tenía. A posterior, el campeón de UFC expresó que todo ello era una broma y una mentira. Lo que no fue falso fue la notoriedad que obtuvo.

Imitó a Muhammad Ali

Foto de notinerd.com.

Si bien Muhammad Ali y Conor McGregor se dedicaron a dos deportes diferentes, estos se parecen no sólo en la forma de acabar con sus rivales, sino en esta fotografía que el irlandés buscó imitar del notable campeón histórico.

Por su devoción hacia el dinero, un hecho que lo une con su rival Floyd Mayweather, el irlandés dio el visto bueno para dejarse tomar unas fotografías en las cuales se buscaba replicar la tapa de Sports Ilustrated que mostraba a Muhammad Ali ingresando a lo que es una bóveda de banco con varios fajos de billetes. Para los especialistas en el deporte, Ali será siempre único, irrepetible e inalcanzable.

No tiene problema que se aprovechen de su imagen

Foto de notinerd.com.

Mientras que muchos deportistas se enojarían al ver que sus fanáticos lucran con la imagen de su adorado ídolo, para Conor no es más que una manera de arreglárselas para seguir adelante.

El irlandés ha sabido lo que significa no llegar a fin de mes para poder comer y vivir, y por las raíces humildes que posee apoya a aquellos fanáticos que reciben una fotografía suya autografiada y deciden subastarlas o venderlas a otra persona. Asimismo, The Notorious señaló esta acción como una devolución que él le hace a la sociedad por el cariño que le brindan.

Era maltratado de niño

Foto de urbanian.com.

¿Quién se imaginaría que este gran luchador sufriría de bullying cuando era un niño? Quizás haya sido uno de los motores para convertirse luego en una máquina de pelear asombrosa.

Él recuerda que en el colegio sufría muchos comentarios ofensivos debido a su baja estatura y hasta recuerda que fue golpeado por el novio mayor de una chica que le gustaba durante su infancia. Ya de grande señaló: “Sentí en ese momento que necesitaba estar preparado para defenderme a mí mismo. Cuando caminaba por la calle algo siempre sucedía“.

Ascenso en tan sólo 2 años

Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images.

A diferencia de muchas otras áreas en las que el sacrificio que se debe hacer es durante años, a McGregor le tomó sólo dos años en su deporte para alzarse como el mejor y uno de los más importantes de todos los tiempos.

El irlandés pasó de ser un desconocido a una estrella en marzo de 2008 y para noviembre de 2010 ya animaba los torneos. De hecho desde 2010 para la época actual sólo cayó en dos oportunidades por las Artes Marciales Mixtas, en marzo de 2016 ante Nate Díaz y en octubre de 2018 ante Khabib Nurmagomedov sobre 19 prsentaciones.

Dentro de los más ricos

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

Si bien en 2017 fue el deportista que más ingresos obtuvo, Conor fue a fines de 2018 el cuarto futbolista que más dinero ha recaudado en el año calendario según varios prestigiosos estudios.

Por su desempeño en las Artes Marciales Mixtas, el luchador se hizo de 99 millones de dólares. Se colocó por debajo del futbolista Cristiano Ronaldo con 108 millones, el futbolista Lionel Messi con 111 millones y quien encabezó el listado fue uno de sus oponentes, Floyd Mayweather el boxeador que acumuló 285 millones de la moneda estadounidense. ¿Le sobran unos billetes?

Tiene una gran pasión por otro deporte

Foto de Instagram de thenotoriousmma.

Al igual que el gran plusmarquista jamaiquino Usain Bolt, otra estrella del deporte es fanático del Manchester United, y ese es Conor McGregor.

La pasión del irlandés por el club de Manchester la tiene desde pequeño donde en varias fotografías se lo ve entrenando con la casaca de los Diablos Rojos. Ya de grande se ha dado el gusto de tomarse una fotografía con el delantero Mickey Thomas, ex Manchester United y Chelsea entre otros. La situación en la cual se dio la foto causó hasta impresión en el propio ex futbolista quien relató: “Es impresionante, ¡fue él quien me pidió una foto! Estoy totalmente sorprendido“.

Una figura de renombre le permitió una habilitación

Foto: Reproducción de Instagram.

McGregor es tan relevante como figura del deporte mundial que no sólo ingresa dentro de los 5 deportistas mejores pagos del mundo sino que ya casi no tiene lugares a los que no se le permite ingresar ya que claro, es de los más famosos y todos quieren su exclusividad. Sin embargo…

Al irlandés le negaron la entrada a lo que fue la fiesta privada de Jennifer López en octubre de 2010 hasta que un amigo suyo y conocido por todos, Cristiano Ronaldo, intercedió para que le permitieran el ingreso. Ya dentro del lugar, el luchador no dudó en retratar un momento de aquel acontecimiento con el delantero de la Juventus.

Tiene debilidad por las mujeres

Foto de tn.com.

En varias publicaciones de su red social de Instagram ha tratado a la mujer como un objeto en un período de la historia en el que la mujer está luchando por sus derechos y no tiene por qué recibir ese trato. Y eso que McGregor tiene una esposa e hijo, toda una familia armada.

Tampoco le importará al luchador que cada vez que puede se muestra más que cariñoso con las bellas mujeres que lo rodean. Y ni mencionar los videos que han aparecido de su persona en varios clubes nocturnos en donde está en pleno descontrol hormonal.

Su carrera en las artes marciales

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

Ya mencionamos que la razón principal por la cual McGregor se decidió a aventurarse en las prácticas de las artes marciales mixtas fue debido a que se sentía desprotegido y necesitaba saber defenderse de los otros.

Ahora no conozco nada más. Empecé con kickboxing, después boxeo y luego jiu jitsu” comentó el irlandés que es una máquina de pelear. Es debido a que se dedicó a varias formas de combate que es tan difícil de vencer. Y agregó:”Sólo intentaba aprender todas las formas y estar cómodo en cualquier situación“.

Fue duramente criticado

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

Como estrella del deporte, Conor se presentó en el partido de fútbol americano entre los Dallas Cowboys y los Jacksonville Jaguars de la NFL pero su participación sólo le significó millones de burlas y comentarios ofensivos en las redes sociales.

En la previa de dicho encuentro, The Notorious se presentó en la previa para realizar el lanzamiento de un balón de fútbol americano, uno de los deportes más relevantes en los Estados Unidos. Dicha acción no le salió para nada bien y el balón ovalado se le fue de las manos tras un movimiento poco armónico. Él contestó: “Lo que ocurrió es que no quería arruinar mi traje billonario.“.

Cree en una fuerza mayor

Foto: Reproducción de Instagram de thenotoriousmma.

McGregor se encargó de explicar en varias entrevistas que no cree en la suerte ni en las cábalas pero sí pone sus intenciones en una cuestión intangible y superior al resto de todos los seres humanos.

Si tienes una clara imagen en tu cabeza de que algo va a pasar y una creencia clara de que sucederá, sin importar qué, nada puede detenerlo. Está destinado a pasar. Es perfecto” ha señalado el luchador. Ello nos hace recordar a la Ley de Atracción, que uno de los libros en donde se desarrolla es en El Secreto, que le había regalado su hermana.

Se peleó con la mafia de su país

Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images.

En algunos países de Europa, las mafias aún funcionan como lo hacían hace decenas de años atrás. Éstas se quedan con un porcentaje de diferentes negocios y si existe una oposición a su economía, amedrentan o eliminan a la competencia.

McGregor y la mafia irlandesa entraron en conflicto cuando éste protagonizó una pelea en un bar con uno de los miembros de la mafia más peligrosa de Dublín. De hecho, muchos medios de comunicación se hicieron eco del hecho y precisaron a fines de 2017 que la vida del luchador corría peligro ya que este grupo podía tomar cartas en el asunto.

En algún momento de su vida fue realmente pobre

Foto de Jared Wickerham/Getty Images.

La vida de McGregor dio un giro total porque no siempre estuvo rodeado de las excentricidades que hoy se puede dar el lujo de tener. Nada de barcos, gastos increíbles en automóviles, trajes, relojes y vacaciones en lugares paradisíacos.

Antes de convertirse en lo que conocemos, él cobraba unos bonos de asistencia alimenticia para poder comer. Estos 188 euros semanales que le otorgaba el gobierno le servían para continuar en el día a día y perseguir su sueño de en algún momento convertirse en una estrella del deporte que hoy le dio sus millones.