Conoce A La Exótica Presidenta De Croacia Que Apareció En Bikini

En el mundo de la política pueden existir extrañas personalidades que quizás no encajen con un mundo que debería ser serio y responsable por la calidad de responsabilidad que se maneja en los cargos públicos de cada nación.

775138004WT00205_France_v_C

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Estas personas muchas veces resaltan por realizar acciones que cualquier otro ser humano podría aunque no con la carga de ética y de poderes que un político conlleva. Uno de los ejemplos de ello es la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar que tiene en su repertorio varios episodios singulares.

Uso indebido del poder

Uso indebido del poder

Foto: Christian Charisius/picture alliance via Getty Images.

Una de las primeras faltas que se le descubrió a la máxima mandataria de Croacia fue en 2010. Ella era embajadora de su país en los Estados Unidos y se conoció que su esposo, Jakov Kitarovic hacía uso del vehículo oficial de la embajada para realizar viajes de su gusto y con fines privados, no públicos o de gobierno. Fue algo menor pero que ella debió hacerse cargo de los gastos luego de una investigación.

Estudios en el extranjero

47 Presidenta Croacia 2.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de predsjednicarh.

No todas las personas tienen la posibilidad de realizar sus estudios en otro país, ello le brinda una mente más ampliada debido a que se mezclan en otra cultura y una visión diferente. Kolinda mantuvo un intercambio en el estado de Nuevo México en Estados Unidos donde finalmente se graduó en 1986. Luego, siguió sus estudios universitarios en Croacia.

Cambio de ideología

47 Presidenta Croacia 3.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de predsjednicarh.

Hay un dicho que reza que “no sólo hay que ser sino también parecer” y apunta a que los actos que uno realice o cómo uno sea no debe ser lo único como característica sino hacer lo posible para simular el ser transparente y no dejar dudas en los demás. En 2016, a Grabar la fotografiaron con una bandera de los Ustachas, un grupo fascista croata que se alió a los nazis en su época.

Minimizó el hecho

wlodarczyk-presiden160128_nptwj.jpg

Foto: Mateusz Wlodarczyk/NurPhoto.

Kolinda Grabar utilizó su ingenio para rápidamente echar por tierra las versiones que la vinculaban con aquel grupo que colaboró en la cacería de las minorías religiosas decenas de años anteriores. La rubia señaló que aquella misma bandera con la que se mostró había flameado desde uno de los balcones del Parlamento croata el día que se consiguió la independecia.

Multi-task

84360690_SEA.jpg

Foto: CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images.

A las personas que realizan varias tareas se las denomina Multi-Task, y Kolinda Grabar ha logrado desarrollar varias tareas a la vez. Sus estudios en la Universidad de Zagreb, Croacia en 1992 le permitieron conseguir una triple Licenciatura en Inglés, Español y Literatura. Una maestría en Relaciones Internacionales y una beca Fullbright fueron dos de sus grandes logros.

Su contacto con un mafioso

FtpTrial-AA_16072018_786383

Foto: Sebnem Coskun/Anadolu Agency/Getty Images.

Uno de los últimos escándalos que le ha salido a la luz es el vínculo con el representante de jugadores Zdravko Mamic, que fue condenado a seis años y medio de prisión por corrupción por su labor. Él es el mismo que representó a Luka Modric pero acarrea varios casos de famosos futbolistas a los que le habría dado su apoyo cuando niños y les exigió un porcentaje de dinero de por vida de sus sueldos en caso de triunfar.

Polémico apoyo

Polémico apoyo

Foto: Horacio Villalobos – Corbis/Corbis via Getty Images.

Cuando se le es consultada por su relación con el representante Mamic que se dio a la fuga antes de que se conociera su veredicto –que fue finalmente culpable-, ella prefiere no contestar. Asimismo, diarios locales croatas indican que éste la habría apoyado económicamente en el proceso de su campaña presidencial con donaciones.

Lejos del protocolo

JCE20180715b_048

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

El nivel de exposición que ha alcanzado la máxima mandataria de Croacia se vio alentado por las constantes imágenes que se veían de ella en el palco de las autoridades de FIFA en la copa del mundo de Rusia. Mientras que los presidentes se dejaban ver con sacos y formales, ella se dirigía a los encuentros con su casaca nacional. Saltó, gritó y festejó a la par de todos sus compatriotas.

Una moral intachable

AA_12022018_690508

Foto: Samir Yordamovic/Anadolu Agency/Getty Images.

En lo que a ella compete, fue noticia en su país por una decisión que debería ser común en todos los presidentes pero que no es tal y por ello se resaltó su accionar. Kolinda Grabar pagó de su propio bolsillo toda su estadía en el mundial de Rusia y no utilizó los fondos públicos como todos los máximos mandatarios y políticos. Sumado a ello, aquellos días en suelo ruso fueron los días de licencia y vacaciones que se pidió.

¡Apareció en bikini!

47 Presidenta Croacia 9.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de mjfox49.

Luego de la victoria de Croacia ante Rusia a principios del mes de julio, se difundieron unas imágenes de lo que presuntamente era la máxima mandataria de Croacia en bikini. Estas se volvieron viral y su imagen comenzó a crecer alrededor del mundo tal como luego ocurrió por sus acciones en la Copa del Mundo.

No era ella

47 Presidenta Croacia 10.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de cocoaustinfans.

A pesar de toda la conmoción, días más tarde se supo que dicha persona no era la presidenta sino Nicole Natalie Marrow, conocida como Coco Austin, quien es pareja del actor Ice-T. El parecido entre ellas es casi imperceptible, ambas rubias y de una altura similar, aunque los las curvas físicas de la personalida del espectáculo sí difieren a la de la política.

Más importante que el resto

AA_16072018_786386

Foto: Sebnem Coskun/Anadolu Agency/Getty Images.

Una estadística arrojada por el sitio de análisis Mediatoolkit explicó que las historias y publicaciones en las redes sociales durante la final fueron en su gran mayoría sobre Grabar-Kitarovic quien desplazó a las menciones de una de las grandes figuras de su seleccionado, Luka Modric, quien fue Balón de Oro de la competición.

Quiere dar una imagen positiva

vcg111158403230.jpg

Foto: Fu Tian/China News Service/VCG.

Todos los presidentes viven de la imagen que dan además de las medidas que toman y que deben hacer crecer a su país. Según varios expertos en la materia, lo que Kolinda Grabar intenta es dominar áreas que son típicamente de sector masculino. Ello le daría una sensación a la población de una líder fuerte y capaz.

Muy conservadora

AA_12022018_690341

Foto: Samir Yordamovic/Anadolu Agency/Getty Images.

Quienes la conocen y estudian sus medidas la ubican claramente en el plano conservador. Durante el 2015, Croacia sufrió una crisis de refugiados que ingresaban ilegalmente a su territorio y ella llegó a sugerir a pesar de que aún no era gobiernoque se utilizaran las fuerzas nacionales el ejércitopara defender las fronteras y cerrarlas.

Utilizó el Mundial como plataforma política

AFP_17N1CX

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images.

La copa del mundo que le dio un subcampeonato a Croacia es mucho más que un segundo puesto futbolístico para Kolinda Grabar. Ella conoce la realidad de su país y la de miles de compatriotas que elijen salir de él. Para ello, la mandataria buscará elevar la cifra de natalidad que es baja debido al excesivo pesimismo de los croatas. Para ello, el optimismo que le dará a su población el ser subcampeón del mundo es vital.

Críticas a su política migratoria

AFP_ZJ8SW

Foto: -/AFP/Getty Images.

Otro de los aspectos en los cuales se le apunta a Kolinda Grabar es en su limitación a la política migratoria de Croacia. Ella, como nacionalista y conservadora, ha restringido el paso de los refugiados a su país. Los miles de ellos que escapan del Medio Oriente no son bienvenidos en sus tierras a pesar de que, en el discurso, reclama una solución para todos ellos.

Encarcelación a la ayuda

AA_10012018_671340

Foto: Volkan Furuncu/Anadolu Agency/Getty Images.

Increíblemente, su gobierno ha desarrollado un proyecto de ley para poder meter en la cárcel a todos aquellos ciudadanos que presten ayuda a los inmigrantes ilegales. Sin embargo, la oposición del Congreso frenó su avance. Por ende, se tuvo que conformar con una ley de extranjería que prohíbe que éstos reciban vivienda, salud y alimento.

En el vestuario como una más

TS089BC1

Foto: Alexei Nikolsky\TASS via Getty Images.

Para continuar con sus actos no protocolares en el mundial de Rusia que le sumaron a su campaña presidencial de re-elección, Kolinda Grabar se mostró en pleno festejo de vestuario con los jugadores de su país. Ello fue luego de los cuartos de final del mundial cuando Croacia derrotó por 4-3 en penales luego del 2 a 2 ante Rusia.

Rompió con el mandato

TS089BB3

Foto: Sergei Bobylev\TASS via Getty Images.

Otra de las muestras de cercanía con la gente que demostró la presidenta es en cada uno de los abrazos que le dio tanto a los futbolistas, como entrenador de Croacia al momento de darles la medalla del segundo puesto. Se fundió en un abrazo cariñoso y cortó con el protocolo de darle simplemente la mano y a lo sumo un beso a los jugadores.

¿Todo por más votos?

TS0658BC

Foto: Mikhail Japaridze\TASS via Getty Images.

Cuando se trata del mundo de la política, ya han existido muchos casos en los que estas personas realizan lo imposible para ganar la confianza de la población y sumar más votantes. No especificamos que Kolinda Grabar sea una de ellas porque en primer lugar ya está en el máximo cargo, pero sí le serviría para tapar otros asuntos por la que es rechazada por algunos sectores.