Conflicto entre la Selección Argentina y Barcelona por Messi?

Lionel Messi viajó rumbo a Argentina a pesar de las recomendaciones del FC Barcelona que se quedara en España por las molestias que tuvo luego de enfrentar al Athletic Bilbao.

La victoria del Barcelona el fin de semana contra el Bilbao se vio empañada por la noticia posterior. Se trata de que el jugador más desequilibrante del club “blaugrana” se retiró del San Mamés con una dolencia en su aductor izquierdo. Inmediatamente luego del encuentro, las autoridades médicas del plantel lo evaluaron físicamente para detectar la afección. El comunicado oficial no declaró una lesión específica. Lo que sí dejó en claro es que estas próximas horas serán claves para ver como evoluciona el jugador. Dada esta situación, las autoridades le recomendaron a Messi que no se uniera a su selección para no exponerse a una lesión mayor.

Se hablarán de muchas conjeturas pero los resultados no arrojaron una prueba clara de una herida en el aductor. Hecho por el cual sino el comunicado oficial hablaría de dicha situación. A pesar de eso un sector de la prensa en España habla de desobediencia de Messi hacia el club. La situación del rosarino es diferente a la de muchos otros jugadores. Se trata de que es tan influyente en el equipo español que es muy difícil que sea apartado por no tomar el consejo del Barcelona. Otros jugadores de menor peso y relieve que Messi sufrirían tomar esa decisión. Al no tener tanta historia y peso podrían ser apartados del plantel profesional.

El talentoso delantero prefirió no entrar en la polémica ni declararse al respecto hasta el momento. Al llegar a la Argentina, publicó una foto en su cuenta de Facebook. En esta se lo ve ya entrenando con la indumentaria del seleccionado nacional y al lado de su entrenador Edgardo Bauza.

El punto de vista de Bauza:

El flamante entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, dejó clara su posición. Él mismo viajó a Barcelona para hablar con Lionel Messi unos días atrás. El director técnico afirmó que el Barcelona no quería que Messi realizara el viaje. A pesar de la recomendación, las ganas del “crack” de ponerse la celeste y blanca fueron más ponderantes.

En el contexto de esta rebelde decisión de Lionel Messi sigue fresca la renuncia hace unos meses atrás a la selección nacional. Luego de haber perdido la Copa América Centenario en Estados Unidos él había renunciado al combinado mayor. Quizás apresurada y minutos después de haber recibido un golpe tan grande como perder otra final. La mayoría del pueblo argentino se encontró desilusionado luego de aquella determinación. Ésta nueva decisión de volver a pesar de su dolencia demuestra el amor de Messi por la selección. Y es la primera vez que el delantero vuelve a Argentina luego de esa desafortunada declaración. En el plano competitivo, la argentina deberá jugar por las eliminatorias sudamericanas. Enfrentará el jueves primero de septiembre cuando reciba a Uruguay por la Fecha 7. Y luego el martes 6 visita a Venezuela para cerrar la doble fecha de la clasificación.