Confirmado: Falcao deja el Mónaco

Luego de lo que fue una de las mejores temporadas de su carrera y en concordancia con el gran pasaje de fútbol que brindó el Mónaco, Falcao dejará el club francés.

79. Falcao out Monaco 3.jpeg

El Mónaco dio dos batacazos en la temporada 2016/2017 y logró lo que nadie pudo haber vislumbrado a principio de la temporada. En primer lugar llegó hasta las semifinales de la Champions League, un objetivo que parecía irreal, donde quedó eliminado por la Juventus de Italia. Además asestó un golpe digno de ganarse la lotería. Desplazó al multimillonario París Saint Germain que se había adueñado de las últimas cuatro ligas y lo relegó a la segunda colocación de la tabla para adueñarse de la Ligue 1.

Aunque luego de toda una temporada de ensueños comenzaron los problemas. El propio presidente de la institución del principado, Dimitry Rybolovlev, salió a plantar las dudas en el mundo futbolístico al afirmar en referencia al Tigre: “No se puede retener a un jugador que quiere marcharse“. El golpe de la no continuidad del colombiano va a ser muy dura para el Mónaco ya que fue la estrella del equipo que contribuyó con 21 goles de los 107 que marcaron. Y teniendo en cuenta la Champions League el promedio se eleva, fueron 30 anotaciones en 43 encuentros.

79. Falcao out Monaco 2.jpg

Falcao llegó al principado en mayo del 2013 cuando buscaba su lugar en el mundo nuevamente tras un paso flojo por el Chelsea que no era el dueño de su pase. El Mónaco abonó 60 millones de euros al Atlético de Madrid para contratar al alicaído delantero y 14 millones de euros de sueldo por temporada. En aquel momento, el presidente destacó la predisposición del Tigre para “dirigirse a un club que acaba de ascender de la Segunda División“.

Los posibles destinos de Falcao podría ser su ex club el Atlético Madrid o quizás una vuelta a Argentina? Lo que sí ha descartado el nacido en Santa Marta es la Superliga China: “No es fácil rechazar las ofertas de China, pero por tres veces dije que no iba ahí“. Los inconvenientes no acaban allí para el magnate ruso que es dueño del Mónaco ya que otra de sus figuras, Kylian Mbappé también podría abandonar la institución tras sus grandes actuaciones que llamaron la atención de los gigantes europeos.