Con un golazo, Cuadrado le dio la victoria a Juventus

Juventus se trajo los tres puntos de Francia. Con un golazo de Juan Cuadrado y una destaca actuación de Gianluigi Buffon – atajo un penal – el conjunto italiano derrotó por 1 a 0 al Lyon y le sacó cuatro puntos en el grupo H. Ahora, la Vecchia Signora lidera la zona con siete unidades.

El reloj marcaba 75 minutos cuando parecía que el cotejo terminaba en empate. El local no supo aprovechar las chances, pese a que estuvo con un hombre de más desde los diez minutos del complemento por la expulsión del gabonés Mario Lemina. Bastó un descuido del combinado francés para que Juan Cuadrado gambeteara en el costado derecho del área rival y soltara un potente remate que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Anthony Lopes.

El Lyon presentó más actitud que juego, pero le alcanzaba mantener contra las cuerdas a una Juventus que no encontraba el rumbo del encuentro. Debía luchar contra la adversidad de haberse quedado con un hombre menos y con la baja producción de sus delanteros, Dybala e Higuaín, quienes no lograban hallarse en el verde césped. Tal es así que Massimiliano Allegri debió mover piezas para lograr enderezar a sus dirigidos.

Fue así que en el minuto 69 el técnico dispuso que Cuadrado ingresara por Dybala. El cordobés venía de disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Luego de unos minutos, el volante colombiano demostró su categoría y desenfundó ese potente remate para poner poner el resultado final.

El penal: la condecoración de Buffón

A sus 38 años, Gianluigi Buffón sigue demostrando que puede seguir bajo los tres palos de la Vecchia Signora por varios años más. El arquero campeón del mundo con Italia en 2006 tuvo una actuación descollante en la victoria frente al Lyon. Desde el comienzo la línea de tres que dispuso Allegri con Barzagli, Bonucci y Evra plasmaron una solidez defensiva muy interesante. Sin embargo, cuando aparecían las falencias en el fondo, Buffón se lucía para evitar la caída de su arco.

Su momento de gloria en el partido llegaría a los 34 minutos de la primera parte: Bonucci cometió una infracción dentro del área y el árbitro del encuentro sancionó el tiro desde los 12 pasos, del cual se hizo cargo Lazacette. Sin embargo, al delantero se le “achicó” el arco, como suele decirse, o más bien el que se agigantó fue Buffón, quien le contuvo el remate al francés, luego de haberlo ejecutado al palo izquierdo.

El penal: la condecoración de Buffón

Minutos más tarde, el arquero italiano volvió a lucirse con una descomunal atajada. Todo comenzó cuando Lyon logró recuperar la pelota en tres cuarto del campo, y mediante una asistencia posicionó a Fekir en la puerta del área visitante. Al momento del remate Buffón ya se había inclinado hacia un palo y parecía completamente vencido, aunque nadie sabe cómo lo hizo, el Gigi logró desviar el remate con su mano derecha. Para muchos quedará como la mejor atajada del año. Lo cierto es que el arquero de la Azurra no caduca y sigue sorprendiendo bajo los tres palos.