Con suspenso. Así atajó Íker Casillas su primer penal en el Porto

Valencia y el Porto igualaron 0 a 0 en encuentro disputado en la ciudad de Colonia, Alemania, en un aburrido partido con escasas situaciones de gol y donde el equipo portugués se terminó llevando la Colonia Cup en los penales gracias a un paradón de Íker Casillas, en lo que fue el primer penal atajado por el arquero español desde su debut con la camiseta del Porto.

Íker Casillas poco a poco se va convirtiendo en el líder y referente del Porto. Así se sintió en el Rhein Energie Stadion de Colonia, donde además para el regocijo del español, cada una de sus intervenciones fueron seguidas por aplausos de los hinchas.

El ex madridista, con su sobriedad y experiencia le está dando un respaldo y una personalidad que el equipo portugués necesitaba tras la salida de los experimentados Jackson Martínez y Ricardo Quaresma.

Una tarde que terminó siendo perfecta para el mítico guardameta, donde en el primer enfrentamiento ante un equipo español –con el que supo tener épicas batallas con el Real Madrid por Liga y Champions- el arquero terminó siendo el héroe del partido al detenerle el penal decisivo a Joao Cancelo.

Un partido que había sido muy aburrido, casi sin llegadas –Casillas casi ni intervino en el juego- y que terminó definiéndose desde el punto del penal, donde en la última ejecución el exMerengue se lanzó hacia su izquierda adivinando la dirección de la ejecución y dándole la victoria final a su equipo por 5 a 4.

TODA LA SERIE: VALENCIA 4 – PORTO 5