¿Cómo Le Fue A Los Países De Habla-Hispana En Su Debut Mundialista?

El Mundial de Rusia está para muchos de los países de habla hispana realmente lejos. No solo que está situado en el Viejo Continente sino que al noreste del mismo lo que lo ha convertido para muchos en una complicación para ver los partidos en vivo.

Es por ello que te acercamos a tu seleccionado favorito, a ese que te hace hervir la sangre cada vez que suena el silbato y los once están en el campo de juego. Conoce un poco más de tu seleccionado favorito del Mundial.

Un debut duro como se esperaba

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

Luego de lo que fue la traumática salida de Julen Lopetegui a 48 horas del debut mundialista, España se pudo reponer a medias ante el rival más duro del grupo. Cristiano Ronaldo y compañía le plantearon un juego abierto que acabó 3 a 3 y que si bien España estuvo casi siempre por detrás en el marcador, casi acaba como vencedor, de no haber sido por Cristiano Ronaldo.

Hierro ponderó el esfuerzo

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.
Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

El flamante y sorpresivo entrenador de España en el mundial rescató la actitud de sus dirigidos para reponerse en dos ocasiones a la ventaja portuguesa. Además, puntualizó el estar satisfecho con lo que mostró el equipo y rescató el poderío del rival: “Cuando uno tiene enfrente a un jugador como Cristiano Ronaldo pueden pasar estas cosas“.

Perú y el esfuerzo de toda una nación

Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.

A tal punto Perú ha generado revuelo que es de las naciones sudamericanas que más tickets para el Mundial ha adquirido. Al acabar el cotejo que terminó 1-0 en su contra ante Dinamarca, el panorama de los peruanos era de haber quedado eliminado de la copa del mundo, muchos de ellos en el suelo o con la mano en su cara llorando. Su ilusión era tal que una derrota en el primer partido le complicó los planes.

¿Podrán contra la potencia?

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.
Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

La entrega de los elencos sudamericanos está asegurada en cada Mundial pero deberán mostrar más que ello para sobrepasar a Francia, uno de los grandes candidatos a la obtención del título. Con la ayuda de la tecnología, los galos vencieron a Australia en el debut, pero Perú será un rival mayor para sus aspiraciones.

Victoria inesperada pero justa

Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images.
Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images.

México dio la gran sorpresa de esta primera fecha de grupos del Mundial de Rusia cuando venció por 1 a 0 a los campeones del mundo Alemania. Hirving Lozano hizo vibrar a un país que está repleto de ilusiones de cara a lo que continúa de grupo. Se sacó de encima al rival más duro quizás de la Copa del Mundo, ¿podrán mantener este rendimiento?

Confianza en el equipo

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

México había atravesado unas últimas horas de preparación traumáticas cuando se conoció la fiesta a la cual habían asistido varios de los futbolistas convocados en su día libre. Se repuso a las críticas acallándolas con la victoria ante Alemania y llenando de esperanza a todo un pueblo que miraba de reojo el proceso de Juan Carlos Osorio.

Argentina, intermitente y de capa caída

Foto: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.
Foto: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

El camino de Argentina hacia el mundial fue tan decepcionante como su debut en él. Tenían estudiado al rival y cualquiera que sepa algo de fútbol sabía que Islandia iba a refugiarse en su campo. Los albicelestes lograron lo más difícil, quebrar la paridad en el marcador por el gol de Sergio Aguero pero 4 minutos más tarde, su incapacidad futbolística le cobró el 1 a 1.

¿Pueden salir campeón sin tener mentalidad y un equipo formado?

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.
Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

Lo cierto es que cuando se la ve a Argentina se muestran jugadores estrellas como Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi entre otros pero no han podido funcionar como equipo. Jorge Sampaoli, por cuestión de tiempo o incapacidad, no ha sabido ensamblarlos como tal y ello es un punto muy desfavorable que lo alejará del título mundialista.

Desniveló al final

Foto: Dan Mullan/Getty Images.
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Fue muy parejo el duelo entre Uruguay y Egipto. Aún sin la figura de la temporada europea, Mohamed Salah, los Faraones bien pudieron haber vulnerado la portería de Fernando Muslera. Cualquiera de los dos podría haber vencido y fueron los uruguayos quienes en una de las últimas pelotas paradas del partido marcaron el 1 a 0 a través de José María Gimenez.

El fixture a su favor

Foto: Dan Mullan/Getty Images.
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Con la victoria asegurada, el fixture le sonríe a Uruguay ya que enfrentará en la segunda fecha a Arabia Saudita, que es el rival más débil de la zona y ya podría estar clasificado cuando en la última fecha se mida a los locales y organizadores del torneo. En su grupo la lógica se da y podrían ser quienes se queden con el mando de la zona.

Frenaron su ilusión

Foto: Maddie Meyer/Getty Images.
Foto: Maddie Meyer/Getty Images.

Los centroamericanos de Costa Rica tenían el pecho inflado luego de lo que había sido su sorpresiva y gran participación en Brasil 2014 cuando llegaron a los cuartos de final y fueron eliminados por penales ante Holanda. Su ilusión frenó porque Serbia lo sorprendió con un tiro libre que acabó con un golazo y posterior derrota.

Ninguno hizo un gran partido

Foto: Maddie Meyer/Getty Images.
Foto: Maddie Meyer/Getty Images.

Ni Costa Rica ni Serbia desarrollaron un cotejo que quedará en la retina de los mundiales. El portero Keylor Navas fue en varias intervenciones el único que posibilitó mantener la valla invicta durante tantos minutos. Luego de ello, bien podrían haber sido más de un gol la diferencia de los europeos porque los costarricenses no demostraron un nivel competitivo.

Dos partidos en uno

Foto: Richard Heathcote/Getty Images.
Foto: Richard Heathcote/Getty Images.

El enfrentamiento entre Bélgica y Panamá fue uno hasta que a los 47 minutos de partido Dries Mertens remató con el empeine de su pie derecho y acabó con el desarrollo del partido. Tras la volea, los Diablos fueron demasiado para los panameños y dominaron a placer el encuentro. Los dos goles de Romelu Lukaku plasmaron en el marcador la superioridad en el juego.

Validan su posición de candidatos

Foto: Richard Heathcote/Getty Images.
Foto: Richard Heathcote/Getty Images.

Un escalón por debajo de Alemania, Brasil, Argentina y Francia se encuentra Bélgica sin dudas.El camino arrollador y con individualidades del calibre de otras naciones estrellas, pueden ser la gran sorpresa de esta copa del mundo. Es por ello que fueron demasiado para los panameños que clasificaron tras México y Costa Rica en la Concacaf.

Otra potencia empezó con el pie izquierdo

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.
Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

La presentación de Colombia era muy esperada por los últimos partidos que se habían dado donde las selecciones más relevantes no habían rendido como se pretendía. Su debut no varió con respecto a las demás grandes selecciones. Acabó cayendo 2 a 1 ante Japón, mismo combinado que hacía 4 años había vencido por 4 a 1.

Un grupo parejo

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.
Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Con la derrota cafetera en la primera fecha, sumada a la victoria de Senegal contra Polonia, los de José Néstor Pékerman no podrán entregar más puntos si quieren depender de ellos mismos. Contra la Polonia de Robert Lewandowski, Colombia deberá dar la cara si quiere marcar historia como lo hizo en Brasil 2014.

Brasil: Una potencia en problemas

Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.

Los medios periodísticos de Brasil no soportaron la igualdad ante Suiza sobretodo tras la gran eliminatoria y seguidilla de amistosos que había hilvanado el elenco comandado por Tité. Desde “un auténtico desastre” hasta otros títulos severos, Neymar fue el apuntado por “haber querido ganar sólo él el partido y estropearlo“.

¿Francia se recibió de candidato?

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Los franceses sufrieron para superar a Australia pero los debut en los mundiales suelen ser complicados, sino fíjense los partidos de Argentina, Brasil, España y Alemania. Lo importante para los galos es que se quedaron con los tres puntos y sus dos grandes figuras marcaron la diferencia, Antoine Griezmann y Paul Pogba.

Portugal quiere repetir la hazaña continental

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

Si muestra la cara que ha revelado ante España, es casi imposible que los portugueses logren la hazaña en Rusia. Esto se debe a que Cristiano Ronaldo no podrá salvarlos en todos los encuentros que disputen. Si bien su actuación ante España ha sido monumental, deberán mostrar orden defensivo y más juego para no sufrir en las rondas de eliminación directa.

Se salvó al final

Foto: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images.
Foto: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images.

Otro de los seleccionados que bien podría haber sufrido el debut mundialista fue Inglaterra, y de hecho lo sufrió pero salió victorioso. El 2 a 1 ante Túnez llegó como consecuencia de un tiro de esquina a dos minutos del final y en el cual Harry Kane conectó en el segundo palo tras un primer cabezazo. De no ser por el olfato goleador del delantero del Tottenham todavía se estarían lamentando.

Inglaterra gana confianza

Foto: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images.
Foto: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images.

Históricamente, Inglaterra ha sido una de las potencias futbolísticas. Sin embargo, la realidad de la actualidad marca que hay una camada de jugadores nuevos que está tratando de ensamblarse, por ello no es uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo. ¿Podrán dar el batacazo con muchos jóvenes en el plantel y con la potencia goleadora de Kane?

Las grandes sorpresas del mundial

Foto: Maddie Meyer/Getty Images.
Foto: Maddie Meyer/Getty Images.

Los mundiales nos llenan de estas situaciones que en las ligas europeas no están acostumbradas a darse. Un seleccionado inferior puede poner en aprietos a grandes naciones que tienen estrellas en su plantilla. De seguro que muchas de ellas avanzarán a la ronda eliminatoria por más de no ser las favoritas pero… ¿cuáles serán las potencias que se despedirán rápidamente?