¿Cómo Es Un Día En La Vida De Lionel Messi?

Los fanáticos del mundo del fútbol morirían por ser durante un día Lionel Messi. Las gambetas, los millones, la vida europea, el reconocimiento a cada lugar en el que se presenta y demás aspectos hacen de su vida muy especial.

Pero… ¿Qué es lo que realmente hace Messi en su día a día? Te revelamos la cotidianidad de uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia.

Inicio de un día más

La estrella del Barcelona comentó que comienza los días muy temprano y aprovecha para desayunar en familia. Ya sea con su esposa y su primer hijo Thiago como era hasta hace unos años o en la actualidad también con Mateo y el recientemente nacido Ciro. Luego es cuando se separan ya que ella, Antonella, lleva a los niños a la escuela y él enfila para el entrenamiento del Barcelona.

Práctica del Barcelona

La duración de una práctica de fútbol, mundialmente no sobrepasa la hora. Los jugadores suelen encontrarse en el predio del club, en el caso del blaugrana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde trotan, realizan algún movimiento en defensa y en ataque por separado, siempre con pelota y dependiendo el día se practica pelota parada o alguna enseñanza puntual.

Sus días pueden variar

Tras acabar el entrenamiento, hay dos opciones que pueden hacer que el día a día de Lionel Messi se vea modificado. Si es que no hay partido aquel día, “comemos, dormimos la siesta, tomamos unos mates, y por la tarde salimos“. Y agregó: “Tratamos de hacer cosas para que Thiago y los chicos no se aburran“.

Se alteraron los planes

Aquellos planes de salidas familiares y demás que se realizaban al acabar el entrenamiento del Barcelona se vio afectado por el crecimiento de su primer hijo y por la llegada de los otros dos varones. En la actualidad, al volver de los entrenamientos, Thiago y también Mateo están en la escuela.

Su casa en Castelldefels

Más que una casa, es una mansión la que posee el crack argentino a 25 kilómetros del centro de Barcelona. En el 2010 adquirió esta casa en un barrio tranquilo y distinguido de la ciudad española. Tiene vista al mar, se ubica en la zona de Bellamar y fue creciendo cuando el delantero compró los terrenos aledaños para continuar con el incremento territorial de su hogar.

Día de partidos

Los días en los que el Barcelona tiene un compromiso por la liga, los jugadores se reúnen en el Camp Nou y de ahí esperan tras un entrenamiento matutino, el horario hasta el comienzo del partido. No existen las concentraciones como en Sudamérica. En caso de que el cotejo sea de visitante, se reúnen en el mismo estadio del Barca y salen juntos en un micro del club hasta el estadio.

Siempre rodeado

Por más que se trate de una rutina, siempre hay millones de personas que no se quieren perder quizás la única oportunidad que tengan para que Lionel Messi se saque una foto con él o le firme un autógrafo. Es así que si es en la calle al abandonar el micro o si es durante un partido de Champions League con vuelo aéreo de por medio, siempre alguna foto rodeado de fanáticos obsequia.

Una persona normal

Cuando vemos lo que hace dentro de un campo de juego creemos que esta superestrella está llena de glamour y excentricidades las 24 horas del día pero no es así. La Pulga ha declarado que en su tiempo libre disfruta mucho de pasar tiempo con sus hijos como también sorprenderse de las salidas que tienen ellos. Y añadió: “Uso parte de mi tiempo de descanso para mirar televisión“.

¿Qué no le puede faltar?

En una entrevista que cedió a un medio mexicano, Messi reconoció que hay cuatro elementos que no pueden faltar en su día a día. “Mis hijos y mi familia, el descanso transformado en siesta, y estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto” fueron los puntos vitales para que Lionel esté satisfecho en su cotidianidad.

Amante del Internet

Como la gran mayoría de las personas del siglo XXI, Messi se ha rendido ante la imposibilidad de vivir sin utilizar los diferentes medios que ofrece Internet. Las aplicaciones en las que más tiempo transcurre cuando tiene el celular en la mano son “WhatsApp, Instagram, Facebook, la cámara fotográfica y mucho Internet“.

Humilde

El argentino que hoy disfruta las mieles del éxito con su gran pasar futbolístico del cual se nutre desde hace años y de los millones que ha –y continúa- acumulado ha atravesado varios sacrificios hace años: “Hago sacrificios pero no más de los que cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia, pero voy a nombrar uno que a quizás no a todos les pasa, vivir fuera de casa desde hace años“.

Sacrificios

En la actualidad es fácil elegir ser Lionel Messi pero resultaría de un muy mal análisis ver a este Messi únicamente. La razón de ello es que es esta misma persona quien desde los 8 años se inyecta con una jeringa por la falta de hormonas de crecimiento en su cuerpo y que a los 12 años debió vivir sólo en un país alejado de su origen, España.

Criticado

La exposición de un futbolista es absoluta pero cuando se trata de jugadores de esta calaña, de este nivel de elitismo, es aún más salvaje. Ante ello, Messi les hace frente: “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a que estamos expuestos hoy en día“. Aunque también reconocía hace pocos años que sí le afectaban las críticas mal intencionadas que se metían con su vida personal.

El título más importante con la Selección

El hecho de haberse quedado en las puertas de dos Copas Américas y del Mundial en el caso de Brasil 2014, hace que el logro más importante que ha alzado el rosarino en su vida con la albiceleste sea el de los Juegos Olímpicos. Fue el de Pekín 2008 junto a grandes jugadores como Sergio Kun Aguero y Carlos Tévez.

Siento orgullo

La época de oro del Barcelona es considerada aquella entre los años 2008 a 2012 en la cual Lionel Messi coincidió con Joseph Guardiola en la institución española. Si bien es sabida la devoción mutua entre estos dos personajes, el argentino catalogó “sentirse orgulloso” al recordar poder habido participar de aquellos cuatro años en los que ganó todo con el entrenador de Sampedor.

La diferencia en la Selección

Si bien Argentina no ha ganado más que unos Juegos Olímpicos en los años que Messi la ha representado, La Pulga mencionó que goza en la actualidad de “más calma para pensar y elegir los momentos” a diferencia de años atrás. Asimismo, reconoció que su pasaje en el seleccionado albiceleste lo ha mostrado en varias posiciones.

La música y un papel preponderante en su vida

Me gusta tocar la guitarra, me relaja y me ayuda a sacar tanto lío de la cabeza” comentó Messi en el año 2014 cuando era abordado por un mar de preguntas en referencia a la presión del Mundial de Brasil 2014 donde Argentina acabó subcampeona. Ante todos los gritos, las exigencias y el clamor popular, se refugió en la música.

Banda musical favorita

Messi elogió la música principalmente argentina a pesar de que su nombre –Lionel– haya sido inspirado por Lionel Richie, un cantante de pop, compositor y actor estadounidense del cual es fanático su padre Jorge. A Lionel le atrae mucho la banda Los Cafres de Argentina que toca música reggae y ésta coincide con el gusto de Messi que “prefiere la música tranquila, como la del tema´Hijo´“.

¿Qué hubiera sido de no ser futbolista?

Esta pregunta se le ha presentado en varias entrevistas al argentino pero siempre contesta que nunca se ha puesto a pensar en ello: “No tengo una respuesta a eso. Como siempre me ha gustado el fútbol y desde que era muy pequeño, siempre tuve la cabeza ahí. Firmé con el Barcelona a los 13 años“.

Demás información

Su comida favorita son las milanesas que le prepara su madre que es un típico producto argentino a base de carne y apanada en pan. Su color preferido es el rojo y no cambia por nada el lugar en el que nació, Rosario, que es su lugar preferido en el mundo. Y se mostró fanático de las series de televisión Prison Break y Lost.

¿Qué significan sus hijos?

Foto: Joan Cros Garcia/Corbis via Getty Images

Lionel comentó que cuando no está pensando en fútbol, su “día a día se basa mucho en los niños“, es decir sus hijos Thiago, Mateo y quien acaba de nacer, Ciro. Y aunque sabe que es difícil, intenta junto a su esposa el llevar una vida “muy normal” y “en familia. ¿Se puede lograr siendo una de las personas más conocidas mundialmente?

El lugar que tanto aman

Foto: Fotonoticias MDB/WireImage

El hecho del casamiento que protagonizó Messi junto a Antonella no era otra excusa que además de demostrarle su amor al mundo, que todas las personalidades invitadas conozcan “el lugar que tanto aman. Es por ello que Rosario fue el lugar elegido, el mismo en el que comenzó su amor cuando eran niños.

Su postre predilecto

Al igual que las milanesas de su madre es su plato de comida favorito, su postre preferido es cualquiera que lleve en su receta mucho dulce de leche. Ello también lo asemeja a Luis Suárez, su compañero del Barcelona a quien en una entrevista a un medio uruguayo reveló que “cualquier postre con dulce de leche es su postre preferido“.

Pura privacidad

Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

Increíblemente, en el evento más importante de sus vidas, no se filtró más que las fotos que ellos querían que se filtren y que fueron divulgadas a la prensa y lo que los invitados hayan transmitido a través de sus redes sociales. Ello también marca el nivel de preparación que tuvo la ceremonia y lo perfil bajo que son ambos nacidos en Santa Fe.

Cuando puede, duerme

Foto: The18.

Un hecho de la intimidad de Messi fue develado por Juan Sebastián Verón, el ex compañero de La Pulga en la selección argentina. Este evidenció que el crack del Barcelona no tiene ningún problema para dormir y que puede dormir durante 11 horas y luego la siesta sin ningún problema de insomnio. Lo mismo afirmó Sergio Aguero quien es su habitual compañero de habitación con la selección.

Perfeccionó su cabezazo por alfajores

Foto: Chris Brunskill Ltd/Getty Images

La manera de gambetear de Messi es innata, no la adquirió con el correr de los años, ya vino con él, pero eso sí, la perfeccionó a más no poder. Cuando entrenaba en las inferiores del club Newell´s en Argentina, Messi era premiado por Carlos Marconi, entrenador del club con alfajores si es que convertían goles con la cabeza. A tal punto, Lío gambeteaba a todos los jugadores más el arquero y cuando iba a marcar, alzaba el balón para ingresarlo con su cabeza.

Día a día una inyección

Foto: NegroWhite.

Quien conoce la historia de Messi sabe que ha tenido problemas con la hormona de crecimiento desde que era pequeño y este hecho casi le genera un impedimento a la hora de desarrollarse futbolísticamente. Era entonces que el Barcelona le brindó el dinero para que se de todos los días una inyección en las piernas para aumentar su tamaño. Él, con apenas 12 años se debía inyectar todas las noches.

El mal hábito de no estudiar

Foto: Deguate.com.

Lionel no era un buen ejemplo como estudiante. En el colegio de Las Heras en Rosario, tenía una amiga que le facilitaba atravesar las materias de nombre Cintia Arellano. Ella se encargaba de escribirle las respuestas para así aprobar los exámenes, él se sentaba detrás o delante de ella para poder obtener las respuestas.

Un día especial

Foto: DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images

En una de las prácticas del Mundial de Sudáfrica 2010, Lionel Messi y Diego Maradona llevaban en sus espaldas la ilusión de todo el país argentino. Si bien no llevaron la Copa del Mundo, Lionel se llevó un día una gran enseñanza de Maradona. Él, durante un entrenamiento le dio el consejo de “dejar un tiempo más el pie al impactar la pelota en un tiro libre, para que ella -la pelota- supiera donde la querés mandar“.

Un detalle de lo más íntimo

Foto: Mundo Deportivo.

Otro de los días más especiales en la vida de Lionel Messi fue cuando firmó su primer contrato con el Barcelona. El primer “vínculo formal” de quien luego sería el mejor jugador del mundo se firmó en una servilleta cuando tenía 13 años. Carles Rexach, secretario técnico del club, le hizo firmar a su padre una servilleta en un bar el 14 de diciembre del 2000. Dicho objeto actualmente está en una bóveda de seguridad en Barcelona.

El gran problema que lo acercó a su pareja

Messi y Antonella no siempre tuvieron un romance que traspasó las fronteras. Cuando él se fue a Barcelona a vivir, fue la muerte de una amiga de ella que provocó que Messi volviera de Europa y se quedara a su lado unos días. Fue allí cuando la llama del amor se encendió y iniciaron una relación juntos, la cual ella aceptó al mudarse a Barcelona.

El dato íntimo del baño

Foto: Juan Manuel Serrano Arce

Las apariciones de Messi en entrevistas distendidas sacan lo mejor del astro del fútbol. Así como cuando está junto a su amigo y compañero de selección Sergio Kun Aguero, cuando está con Luis Suárez también se distiende. Fue en una entrevista para un medio uruguayo y junto al Pistolero que reveló: ¿Vos vas al baño y hacés pis sentado?… Yo también“.

Otros deportes de los que es fanático

Foto: Aldia.cat.

Además de ser un dotado para jugar al fútbol, Messi ha develado que le interesan otros deportes como el básquet y el golf. Del primero de ellos rescató: “Me defiendo bastante, tenemos un aro en el vestuario del Barcelona“. Y agregó que le “gustaría aprender a jugar al golf“, un deporte que tiene mucha menos exigencia física que el fútbol pero sí mental.

Cambió su participación en el Barcelona

Lionel Messi y el Barcelona han entendido que el correr de los años no vienen solos y ello genera un desgaste físico mayor al que el argentino sentía temporadas atrás. Es por ello que su función en el Barcelona, además de haber cambiado, exige que sea retirado en algunas ocasiones unos minutos antes para que descanse o que inicie partidos menos importantes en el banco de suplentes.

El sentimiento de tener tres hijos

Foto: RatingCero.com

Tener dos hijos y estar esperando otro es fantástico. El primero fue una sensación increíble, el segundo lo mismo y el tercero seguramente sea igual” reflexionó Messi semanas antes de que naciera Ciro, el tercero de sus descendientes. Su parecer no dista de la gran mayoría de los padres del mundo que sienten devoción por sus propios hijos, su propia sangre.

La reacción de Mateo ante los fans de su padre

Messi debe frenar todos los días a firmar autógrafos en cualquier lugar al que se dirija. Ya sea a comprar mercadería a la tienda más cercana, salir de paseo por Castelldefells, el barrio donde vive o si viaja a Argentina. El futbolista reveló que cuando alguien se acerca a pedirle una firma o una foto Mateo no entiende mucho y mira raro a la persona.

¿Sus hijos saben lo que genera?

Foto: ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images

Al ser abordado sobre si los integrantes más jóvenes de su familia se dan cuenta de que él representa lo que es para el resto del mundo, Messi fue sincero y claro: “Mateo obviamente no entiende todavía y Thiago, más o menos, y cada vez más“. Es lógico que con el correr de los años, se vayan dando cuenta de quién es su padre.

No son fanáticos del fútbol

Foto: Infobae.

Así como él cuando era niño juntaba medias y las hacía una pelota al entrelazarlas y se iba pateándolas hasta el mercado cuando su madre le pedía de hacer compras, Lionel expresa que sus hijo no son tan así como él. “No son de pedir mucho jugar al fútbol y salvo algo muy concreto que suceda en el club o en la Selección, no somos de hablar de fútbol.” develó.

El increíble modo en el que su hijo lo llama

El hecho de ser Lionel Messi lleva consigo ciertos episodios que no ocurren en cualquier otra familia del mundo. El propio Lionel reveló una de las intimidades en la cotidianidad: “En casa, Thiago me ve y me dice ´Leo Messi´ porque es lo que escucha de sus amiguitos“.

Lo que más extraña del estar sin hijos

Foto: Ira L. Black/Corbis via Getty Images

El hecho de la llegada de sus hijos modificó la vida de Lionel como lo haría en cualquier otro padre de familia. “Con los niños se me terminaron las siestas, a menos que las duerma con ellos, la verdad es que las extraño. El único día que duermo siesta es cuando estamos concentrados” comentó sobre lo que más extraña de su día a día en el pasado.