Chelsea repatrió a David Luiz

El defensor brasileño regresó a Inglaterra luego de su paso por el París Saint Germain de Francia. Luego de dos temporadas en la Ligue 1 donde cosechó ocho títulos regresó a Stamford Bridge.

Los grandes equipos no son para cualquier jugador. Sólo los futbolistas de relevancia llegan a ponerse la camiseta de los mejores de Europa. Incluso, son la minoría aquellos que al irse de un conjunto de tanta envergadura tienen la posibilidad de retornar.

David Luiz forma parte de la excepción. El defensor central tuvo su primera experiencia en el Chelsea en el año 2011 al 2014. Jugó 143 partidos y convirtió 12 goles. En esos tres años se coronó en 3 ocasiones. Su palmarés en “los blues” incluye una Copa FA, la Europa League 2013 y la Champions League 2012. Luego de conseguir dichos títulos dejó Inglaterra para unirse al resurgente PSG.

Durante su estadía en París, tuvo la incómoda situación de enfrentar en dos ocasiones a su nuevo club Chelsea. Fueron ambas en mano a mano de Champions League. En el 2015, el resultado global fue 3-3. Los parisinos avanzaron por hacer más goles de visitante. En Londres terminaron 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en la prórroga. Lo curioso es que el autor del gol del empate que llevó al tiempo extendido fue el propio David Luiz. Al año siguiente, en el 2016, el PSG avanzó a cuartos de final por un doble 2-1, tanto en Londres como en París.

Su llegada a París se efectuó en 50 millones de libras. En la capital parisina jugó 89 partidos y marcó 8 goles. Mostrando un muy buen nivel amplió su cantidad de preseas. Dos Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y dos Torneo de Campeón fueron los lauros colectivos de Luiz. También obtuvo dos reconocimientos individuales ya que en ambos años integró el equipo ideal de la liga francesa.

En la página oficial del PSG se lo despidió: “El Paris Saint-Germain quisiera agradecer a David por su profesionalismo y por su generosidad con los aficionados. El club le desea lo mejor en su regreso al Chelsea FC.”

El recibimiento del Chelsea:

Ahora, ya con 29 años de edad, volvió a Londres por la suma de 32 millones de libras. Nuevamente en Londres dejó este mensaje junto a la prensa oficial de la institución:

Las palabras de David Luiz: “Estoy encantado de volver al Chelsea. Hemos tenido una fantástica historia durante mi primera etapa en el club y quiero ayudar a Antonio Conte a cumplir los objetivos.” Hizo referencia a la afición de los “blues”: “Siempre he tenido una maravillosa relación con la hinchada y no puedo esperar a ponerme la camiseta en Stamford Bridge nuevamente.”

Marcos Alonso fue fichado a último momento:

De la mano de la incorporación de David Luiz, también casi al unísono se trasladó al Chelsea el ex Fiorentina Marcos Alonso. El español fue comprado en 25 millones de euros para la consolidación de la defensa “blue”. La adaptación del defensor de 25 años no le será difícil ya que tuvo un paso por la liga inglesa jugando para el Bolton y el Sunderland. Desde su página web manifestaron la venta: “ACF Fiorentina comunica que vendió, a título definitivo, el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Marcos Alonso Mendoza al Chelsea Football Club.”

Junto a la compra de David Luiz, el Chelsea también fichó este mercado de pases a Marcos Alonso (Fiorentina), Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), N´Golo Kanté (Leicester City) y Eduardo (Dínamo Zagreb). Luego de la llegada del brasileño, el Chelsea confirmó los dorsales para esta temporada 2016/2017. Los refuerzos tendrán las casacas: 3- Alonso, 7 – Kanté, 23- Batshuayi, 30- David Luiz y 37- Eduardo.