¡Canelo Es La Figura Del Momento, Todos Estas Celebridades Le Pidieron Una Foto!

Cuando reúnes las condiciones de ser famoso, ser uno de los mejores en tu actividad, tener dinero y lograr una imagen positiva en la sociedad, puede que cientos de otras personas se quieran acercar a ti, tal como le sucede en la actualidad a Saúl Canelo Álvarez, el boxeador de México.

El púgil ya se ha erguido como toda una estrella del mundo y se mueve en un ambiente repleto de otras personalidades. Es allí donde celebridades, actores reconocidos y políticos relevantes se han acercado para lograr una imagen junto a él. Conoce quiénes son esos famosos y qué podrían buscar de Canelo.

¿Por qué lo buscan a Canelo?

25 Canelo Famoso 1
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.

Quien nació en Guadalajara, Jalisco y es campeón de la Super WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring en peso mediano, se ha transformado en una verdadera celebridad, a tal punto que decenas de personajes influyentes han intentado acercársele.

Canelo representa el sacrificio de una persona, el éxito que se puede alcanzar y los millones de ganancia que toda una vida de esfuerzos te puede dejar. Y todas esas características positivas que él posee son deseadas por el resto del planeta. Éstos son quienes se han mostrado cercano al Canelo.

Junto a un máximo mandatario

25 Canelo Famoso 2
Reproducción de Twitter de EPN.
Reproducción de Twitter de EPN.

Para que un deportista tenga la posibilidad de tomarse una fotografía con el máximo mandatario de un país, sí que debe ser importante. Este lujo pocos pueden dárselo y el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto posó junto al colorado.

El ex líder de la nación mexicana describió la figura del boxeador: “Canelo ha tenido la fortaleza mental y física para ir en contra de las críticas por el dopaje, salió adelante y conquistó al mundo arriba de un cuadrilátero“. En paralelo, resaltó que ese tipo de deportistas son los que ha dado México en el último período. Período en el que claro, él ha estado dirigiendo el país…

La millonaria firma de contrato con una empresa

25 Canelo Famoso 3
Reproducción de Instagram de daznglobal.
Reproducción de Instagram de daznglobal.

A fines de 2018, Canelo Álvarez sorprendió al estampar su firma en el contrato más redituable en la historia del deporte. Se trató del acuerdo que llegó con la empresa de retransmisiones deportivas, DAZN.

Este canal deportivo que emite los combates vía Internet se acercó al representante de Canelo, Óscar de la Hoya y le presentó una oferta de 365 millones de dólares por cinco años, la cual no pudo rechazar. La condición es que Álvarez dispute 11 peleas en dicho período.

Amistades íntimas con un gobernador de México

25 Canelo Famoso 4
Reproducción de Instagram de robertosandovalc.
Reproducción de Instagram de robertosandovalc.

Canelo catalogó de “un gran amigo” y de ser “su padrino” a Roberto Sandoval, el ex gobernador del estado libre y soberano de México, Nayarit. El político formó parte de la vida especial y familiar del boxeador ya que dio el presente en el bautismo de su hijo en 2019.

La Familia formada con Lealtad y Cariño es para siempre, por eso Saúl Canelo, sus hijas e hijo Saúl Jr los sentimos parte de nosotros” escribió el político dejando en claro el vínculo íntimo que los une.

Pero fue el mismo político que lo dejó muy mal parado…

Su “amigo íntimo” tendría conexión con narcos

25 Canelo Famoso 5
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

Cuando una figura tan relevante como Canelo Álvarez se manifiesta de una manera decidida, apoya a Roberto Sandoval y lo acerca a su familia, debería conocer a aquella figura.

Por toda esa relación que demostraron el político y el deportista fue que se lo criticó tanto al boxeador luego de que ciertas investigaciones de la Justicia colocaran a Sandoval como un presunto integrante del lavado de dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

¿Todo comenzó gracias a Mayweather?

25 Canelo Famoso 6
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

El gran salto económico en la carrera de Canelo Álvarez se dio en las dos peleas contra Gennady Golovkin y Floyd Mayweather. En aquel entonces, Saúl había firmado con las empresas Showtime y HBO lo cual le garantizó 5 millones de dólares por cada combate.

Esas dos entidades le entregaron al mexicano unos 605 millones de dólares por los nueve enfrentamientos dentro del cuadrilátero que protagonizó. A partir de allí, todo se encarriló para mejor.

Tiene a Dios de su lado

25 Canelo Famoso 7
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

En esta situación, se sabe que no es el Papa quien va en busca de los personajes más relevantes del mundo, salvo excepciones, sino que los famosos viajan al Vaticano para tener una imagen junto a Francisco, el papa argentino.

A fines de 2017, el púgil visitó al Papa y le obsequió sus guantes, los cuales estaban firmados con la leyenda “México lo quiere“. De aquel encuentro, Canelo expresó: “Tener la bendición del Papa para mí es una experiencia inolvidable, y me siento muy contento y agradecido con todos por esto“.

Famoso en los Estados Unidos

25 Canelo Famoso 8
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

Puede haber cientos de diferencias culturales y de pensamiento entre México y los Estados Unidos, y más en los últimos años debido a los mandatarios que han ocupado lugares de poder, pero si hay un hecho que los une es el boxeo.

Canelo ha desplegado toda su fama en los Estados Unidos, en donde las bolsas de combate son más honerosas que en cualquier otro lado del mundo. Quizás por ello pudo retratarse junto a Bill Clinton, el reconocido ex presidente de los Estados Unidos.

Debió esforzarse demasiado para lograr esta popularidad

25 Canelo Famoso 9
Foto de Francisco Estrada/LatinContent/Getty Images.
Foto de Francisco Estrada/LatinContent/Getty Images.

Cuando la fama le llega a un personaje, ya sea deportista, actor o político, es allí donde se comienza a saber mucho más de su vida personal y de todos los años previos en los que debió sacrificarse para lograr el éxito.

Canelo llegó a percibir sólo 43 dólares en lo que fue su primera pelea como profesional. Fue en el año 2005, ante Abraham González, un desconocido. Aquella pelea acabó en empate.

Se codea con uno de los hombres más ricos del mundo

25 Canelo Famoso 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En febrero del 2018, Canelo dio una muestra más de su poderío cuando se lo vio junto a Carlos Slim en lo que fue una cena posterior al inicio de la “Serie del Caribe, el encuentro de béisbol entre Puerto Rico y México.

Me pedía el presidente Clinton que él creía que la primer pichada de inauguración de este gran evento la debía tirar un héroe local, un héroe nacional, que es nuestra gran estrella de México y que nos ha puesto muy en alto, adelante Saúl Canelo Álvarez” manifestó ante el público el dueño de Telmex, Slim.

Continúa para conocer más detalles de aquella noche…

¡Los cybernáutas enfurecieron con la cuenta de la cena!

25 Canelo Famoso 11
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En la reunión posterior al juego deportivo, personajes como Canelo Álvarez, Carlos Slim, Carlos Bremer financiero y filántropo– y Bill Clinton dieron el presente. Y además de demostrar un vínculo, el detalle que llamó la atención fue el precio que pagaron por la cena.

Aquel restaurante recibió la suma de más de 300 mil pesos mexicanos, además de la propina de 50 mil pesos que dichos personajes entregaron. De seguro tendrán nuevamente abiertas las puertas del local para cuando deseen.

Más empresarios mexicanos forman su círculo íntimo

25 Canelo Famoso 12
Reproducción de Twitter de arturoelias.
Reproducción de Twitter de arturoelias.

Otra de las personas que rodea al boxeador es Arturo Elías Ayub, el empresario mexicano líder en redes sociales. Ayub es considerado el mejor negociador de América Latina y es director de alianzas estratégicas y contenidos de la empresa América Móvil.

A tal punto demuestran confianza Ayub y Canelo que participaron de una charla vía Facebook y son quienes ya han intercambiado diferentes opiniones sobre los combates próximos del púgil, ya que el empresario interfiere directamente con sus patrocinadores.

Conexiones con la política

25 Canelo Famoso 13
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En algunas partes del mundo se utilizan a diferentes personajes como modelos femeninas o deportistas de fútbol para que un político desconocido gane reconocimiento en un país. Quizás ello sea lo que ocurrió con el empresario Miguel Torruco Garza que es el hijo del secretario de turismo de México Miguel Torruco.

Es cierto que Garza es fanático por el boxeo y por ello no sólo ha sido Canelo quien cayó en sus redes. Julio César Chávez también posó junto a él, al igual que otras personalidades como Jean Claude Van Damme, Luis Miguel y Antonio Banderas.

¿En busca de fama, amor o sólo cholulaje?

25 Canelo Famoso 14
Reproducción de Instagram de paolarojas.
Reproducción de Instagram de paolarojas.

La periodista Paola Rojas se encontró en medio de una tormenta mediática cuando publicó en su Instagram oficial una imagen junto a Sául Canelo Álvarez. En un principio se creyó que se trataba de un noviazgo en puerta, pero luego ella aclaró lo sucedido.

No me ganan líos con el ´Canelo´, estuve en un par de peleas por temas de fundaciones que ha estado apoyando y que ha sido la verdad muy generoso y muy cercano con esas fundaciones y con esas causas. Le tengo admiración, le tengo mucho respeto, me parece un deportista ejemplar…” sentenció Rojas.

Canelo junto a Luis Miguel

25 Canelo Famoso 15
Reproducción de Instagram de mssauceda.
Reproducción de Instagram de mssauceda.

La relación de Canelo y el cantante Luis Miguel ha pasado por todas las etapas. Se vinculó al púgil como inversionista de la reciente serie del cantante. Álvarez también lo ha invitado a su combate contra Golovkinel segundo de ellos– y hasta se los ha visto juntos apostando dinero en la misma mesa de Blackjack en Las Vegas.

En aquel entonces también se rumoreó que el Rey Sol buscaba reactivar su carrera como profesional, y habría sido Canelo junto a otros personajes con dinero quienes se habían reunido con el cantante para buscar caminos para ello.

¿Intentará convencerlo para que se sume al fútbol americano?

25 Canelo Famoso 16
Foto de Omar Vega/LatinContent/Getty Images.
Foto de Omar Vega/LatinContent/Getty Images.

Al púgil también se lo ve bastante cómodo con el hecho de tomarse fotografías con diferentes personalidades del mundo, es por ello que una de las que más atesora es la que se lo ve junto al dueño de los Dallas Cowboys, del fútbol americano, Jerry Jones.

Creemos que Jones le habría planteado al boxeador que deje por algunas semanas su preparación boxística y se una a la NFL, ¿podría ser un buen negocio?. Lo cierto es que ambos se muestran unidos, y Jones le ha acercado una invitación para que él y todo su equipo de trabajo viajara al AT&T de Arlington, Texas para presenciar el debut de su franquicia en la temporada 2016.

Dos potencias del boxeo se juntaron

25 Canelo Famoso 17
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

Sin dudas que Canelo es uno de los boxeadores más importantes que ha dado la historia del boxeo, pero si se incursiona en el boxeo ficcional, no cabe dudas que es Rocky, con la inmensa actuación de Sylvester Stallone quien será el elegido por todos.

Ambos se cruzaron y aprovecharon para filmar un pequeño video para las redes sociales en la cual Stallone describió: “Coreografía de boxeo con el reinante Campeón mundial Canelo Álvarez! Recreando la escena cuando Rocky recibe golpes de clubber Lang… Campeón Canelo lanza un hermoso gancho, un arma que no quieres ver de cerca“.

No fue el mejor momento para una foto

25 Canelo Famoso 18
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

Por la expresión en el rostro del famoso actor de Hollywood Matthew McConaughey podemos inferir que fue el propio Canelo quien pidió tomarse una imagen junto a él. De otro modo no se entiende como alguien que acaba de ver a un referente o a alguien a quien aprecia lleve la cara del estadounidense.

Quien nació en Uvalde, Texas parecía no haber estado transitando su mejor noche aquel 12 de enero de 2015 en la fiesta a la que asistió en el hotel Four Seasons de Beverly Hills.

Rodeado de puro fútbol

25 Canelo Famoso 19
Reproducción de Instagram de ch14_.
Reproducción de Instagram de ch14_.

Si bien el boxeo es una de las grandes pasiones de los mexicanos, es el fútbol por lejos lo que se lleva el fervor de los millones que impulsan el país día a día. El deporte que es el más aclamado a nivel mundial también tiene debilidad en México por el máximo representante del boxeo.

Las personalidades del fútbol, Guillermo Ochoa, Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún, todos mundialistas de Rusia 2018, se han fundido en un abrazo con el Canelo.

La foto más importante de Canelo es…

25 Canelo Famoso 20
Reproducción de Instagram de canelo.
Reproducción de Instagram de canelo.

… la que se toma con el público en general en cualquier parte del mundo y que no son famosos, ni personalidades, ni ganan millones. Esta imagen de Canelo junto a una niña de México representa lo que es Canelo para toda su nación.

Álvarez no nació en una familia millonaria o acomodada de México, él luchó por conseguir el éxito en la vida y en un mundo tan violento y demoledor como el boxeo. Realmente que se ganó el pan a puñetazos, y ahora sólo queda disfrutarlo. No se le conocen grandes polémicas, y es un gran ejemplo para todo el mundo.