Buffon: “No ver a Casillas en España es una señal de que se acerca nuestra fecha de caducidad”

Lo único que no se puede volver atrás es el tiempo, y cuanta más edad se tiene más se piensa en ello. Gianluigi Buffon, no está exento a la realidad que cualquier trabajador afronta cuando está avanzado en años.

21.01 Buffon e Iker.jpg

El portero que es y será referentes para muchos otros reconoció que le resulta muy extraño tener que enfrentar a España y no tener de oponente a Iker Casillas en el otro extremo del campo de juego. Además de la tristeza que le genera no poder cruzarse a su amigo, esto le da un baño de realidad. “Es extraño no ver a Iker aquí, pero también es una señal que me llega… se está acercando nuestra fecha de caducidad” analizó en la previa de lo que será el choque entre dos potencias mundiales, Italia y España por eliminatorias.

La realidad del amigo de Buffon bajo los tres palos es otra. Posteriormente a ser traspasado al Porto de Portugal luego de su mundialmente reconocido paso en el Real Madrid perdió lugar en la selección. En la primera citación al seleccionado los porteros fueron: David De Gea del Manchester United, Pepe Reina del Nápoles y Adrián San Miguel del West Ham United. Para enfrentar a Italia y Andorra el único reemplazo en ese puesto fue el ingreso de Sergio Rico del Sevilla por el futbolista del West Ham United. A pesar de no incluir en ninguna de sus dos primeras convocatorias a Iker Casillas, el nuevo director técnico Julen Lopetegui aclaró que el ex Real Madrid tiene chances de integrar la lista en un futuro: “En ningún caso la idea es cerrar a Iker la puerta de la selección, estaremos pendientes de su rendimiento.”

En adición se refirió a otro amigo suyo y ex compañero hasta hace unos meses, Álvaro Morata. “Si no juega, estaremos felices porque en los partidos importantes siempre consigue hacer daño. Aunque igualmente si no juega de titular estará otro igualmente peligroso.” Morata compartió equipo con Buffon en la Juventus y fueron separados luego que el delantero se uniera a las filas del Real Madrid en el último mercado de pases.

El indiscutible “1” de Italia y Juventus es el futbolista con más partidos en toda la historia de la selección “azzurra” con una cifra de 163 encuentros disputados. Apenas por encima de él se posiciona Casillas, con 167 cotejos a nivel máximo de su seleccionado. A sus 38 años, Gianluigi Buffon es consciente que dentro de poco tiempo su trabajo en el fútbol será de la línea de cal hacia afuera: “La vida del deportista es así. Lo tomo bien. Lo disfrutaré lo más que pueda como protagonista y cuando llegue el momento, me tocará estar como espectador.”. Estos futbolistas exceden el deporte, son leyenda y ejemplos de jugadores a imitar. Es debido a eso que más allá de que su participación cese serán recordados por siempre.

El último antecedente fue en la Euro 2016

20.03 Buffon e Iker.jpg

Estos dos mismos seleccionados se enfrentaron por última vez en la Eurocopa celebrada en Francia. Los octavos de final del torneo europeo los juntaron en el estadio Saint-Denis. Por los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé los italianos vencieron 2 a 0 a “La Furia” y los eliminaron del certamen. Aquella España era bicampeón de europa y uno de los seleccionados más poderosos.

El seleccionado que integraba Buffon caería la ronda posterior contra Alemania por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. Desde los doce pasos fue derrotado por 6-5 en el torneo que luego alzaría Portugal.

En referencia a este último antecedente, se manifestó Buffon: “Me espero a una España herida y con muchas ganas de revancha, por eso tenemos que ser humildes y recordar lo bien que nos hizo alcanzar esa victoria”. Las claves para vencer a “La Roja” en esa ocasión fue la mentalidad excelente que se tuvo, opinó. Afirmó que lo mismo deberá ser en este nuevo choque si quieren salir vencedores: “Es imprescidible sentir dentro, en el corazón y la cabeza el partido.” Por último, destacó que no deben quedarse con la satisfacción de lo conseguido hasta este momento ya que resalta el enfrentamiento con España como un partido vital para llegar al Mundial.