Brasil venció 2 a 0 a Venezuela y es el nuevo líder de las eliminatorias

En el cierre de la décima jornada eliminatoria en Sudamérica, el último anfitrión mundialista celebró por los goles de Gabriel Jesús y Willian, le ganó a Venezuela y desplazó a Uruguay de la cima.

41.03 Venezuela 0-2 Brasil.jpg

La “canarinha” reafirmó nuevamente su levantada en el torneo clasificatorio al mundial de Rusia 2018. Hace 4 jornadas que sale victorioso, con 12 goles a favor y sólo uno en contra. Esta vez la víctima fue Venezuela. En el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, fue demasiado para la “vinotinto” y logró tres puntos más para acercarse a la cita mundialista.

Desde el minuto ocho ya marcó la diferencia en el resultado. En complicidad con el arquero venezolano Dani Hernández, quien falló en la salida, le cedió el balón a Gabriel Jesús. Una mala decisión del portero e inentendible ya que no sólo estaba Gabriel Jesús allí presionándolo sino que además se encontraba Philippe Coutinho. El delantero resolvió pinchando la pelota por encima del portero para firmar su gol. El jugador del Palmeiras lleva 4 goles en 4 presentaciones con el “Scratch“. A pesar de la ausencia de Neymar por acumulación de amarillas, los de Tité supieron controlar a los locales. El gol tempranero alivió el cotejo y a partir del resultado todo el trámite se hizo más fácil. Con la tranquilidad de tener el resultado controlado, llegó el entretiempo.

En el inicio de la segunda etapa, apareció Willian para concretar su gol y acabar con las esperanzas venezolanas. La jugada se inició por el sector derecho con Filipe Luis. El defensor del Atlético de Madrid cedió el balón a Renato Augusto quien con un centro por bajo encontró al jugador del Chelsea. El extremo había convertido anteriormente 2 goles en eliminatorias, curiosamente también frente a Venezuela. En el minuto 53, por el desarrollo del encuentro Brasil ya había resuelto el partido. Ambos, inicio y reanudación de cotejo tuvieron un desenlace muy similar, el gol de Brasil a los pocos minutos.

En la selección local, Adalberto Peñaranda no pudo conectar con Salomón Rondón, la figura goleadora de Venezuela. El peligroso delantero del West Bromwich Albion apenas tuvo un cabezazo sobre el final para exigir a Alisson. Ni tampoco con Josef Martínez, por lo tanto a la tricolor” no pudo generar mucho peligro en el arco rival. Otro que no se destacó fue Juan Pablo Añor que no pudo despegarse de la actuación gris de sus compañeros.

Luego de ambas anotaciones, en el minuto 73 hubo un apagón de 20 minutos en el estadio de Mérida que obligó a suspender momentáneamente el encuentro. Dado que las fechas FIFA en los calendarios Americanos y Europeos apenas encuentran su lugar, en ningún momento se pensó en posponer la partida.

Las opuestas realidades de Brasil y Venezuela

Con los tres puntos, Brasil aprovechó el empate 2 a 2 de Uruguay de visitante en Colombia para sobrepasarlo y ser el líder de las eliminatorias. Consiguió 21 unidades, de las cuales 12 le corresponden al nuevo entrenador Tité que venció en todos los partidos que dirigió. Se colocó 5 puntos por encima del último con posibilidad de clasificar que es Argentina en puestos de repechaje. Justamente, será el rival de la próxima fecha el 10 de noviembre en condición de local donde reeditarán el partido más atractivo por el sur de América.

Por su parte, Venezuela está lejos de los puestos que otorgan una plaza al Mundial. Se ubica en el último escalón con 2 puntos. A 6 unidades de la inmediata selección arriba suyo que es Bolivia y a 14 de la repesca mundialista. Una tarea que ya con la mitad del torneo jugado parece imposible.

Las opuestas realidades de Brasil y Venezuela

Las declaraciones de Rincón

El capitán de la selección que marcha última en la tabla eliminatoria salió a dar la cara. “El primer error nos castiga, nosotros estamos dando la cara con verguenza, con dignidad pero nos seguiremos entregando. Somos dignos profesionales que venimos a dar el máximo” sentenció luego de la octava caída en diez presentaciones. Sólo pudo conseguir dos puntos de las últimas 30 unidades en juego.