Boxing…con Van Gaal! Depay regaló un gol y el Stoke abofeteó al United

Louis Van Gaal podría dejar de ser el técnico del Manchester United luego de una nueva derrota de un equipo sin actitud, sin juego, sin nada de nada. Un Van Gaal que en la previa le había exigido disculpas a los periodistas por especular con su dimisión tras 3 derrotas al hilo.

Pero la visita al Britannia Stadium le hizo callar sus palabras porque la exhibición de los Red Devils ante el humilde Stoke –de dignísima campaña, marcha 10º. Con 26 puntos- fue patética, mostró un equipo sin ideas y lo que es peor, sin actitud para revertir la adversidad.

Y es que el local lo abofeteó de entrada y de la forma más insólita posible: Memphis Depay le quiso ceder el balón a De Gea y el envío de cabeza quedó corto, la robaron, vino el centro atrás y Bojan Krkic que ponía el 1-0 con un remate corto, fácil, desde el borde del área chica. Un ridículo gol que parecía empujar un poco más a Van Gaal al abismo..

Lo peor llegaría a los 26, cuando Marko Arnautovic remataba desde fuera del área y vencía a De Gea poniendo un 2-0 que parecía irremontable, más por el pobrísimo nivel –y actitud- del United que por el propio resultado en sí. Un 0-2 que “otro” United lo hubiera levantado sin ningún problema.

Las próximas horas serán decisivas y los dirigentes del United se encuentran ante una duda terrible: si lo echan ahora, será imposible que un nuevo entrenador se haga cargo y ponga las cosas en orden a apenas 2 días del próximo duelo nada menos que frente al Chelsea… Sería muy bizarro que Mourinho –principal candidato para la sucesión- se siente en el banquillo del United ante su ex equipo