¡Boca Sucia! Los Deportistas Más Maleducados de la Historia

La alta competencia provoca que los atletas rindan al máximo de sus capacidades en cada uno de sus respectivos deportes. Esa presión y exigencia viene acompañado de un sacrificio grande por entrenar y mejorarse como también en algunos casos con una personalidad agigantada.

Es en aquellos casos donde el carácter de los atletas es incontrolable que se dan estas acciones que develan su actitud dentro de los campos de juego. Para desestabilizar mentalmente al rival o desconcentrar, ellos son los malhablados dentro del deporte!

Dwayne Johnson

La Roca comenzó siendo un personaje fundamental en la lucha libre y por más que ésta no sea “real” su manera de enfurecer a sus rivales de turnos sí lo era. Lo que más llamó la atención de Johnson quien luego se convirtió en actor es que era agresivo contra sus rivales, los fanáticos, los reporteros y a quien se le ponía en frente.

Michael Jordan

La capacidad que tenía MJ para hacer enojar a sus rivales y aún así él no perder ni un gramo de confianza y concentración en su juego era inigualable. Frente a Muggsy Bogues ocurrió uno de los enfrentamientos más recordados donde tras un intercambio de palabras, la estrella le replicó: “Qué me dices? Si eres un maldit* enano!“.

Marco Materazzi

El defensor italiano no es un atleta que haya ligado su carrera deportiva a ser malhablado en las canchas. Sin embargo, ha quedado marcado en uno de los hechos más relevantes del deporte de esa manera. Fue él quien, previo al cabezazo y durante la final del Mundial de Alemania 2006, le habló a Zinedine Zidane sobre su hermana para provocarlo.

Sean Avery

La Liga Nacional De Hockey es muy atractiva, entre otras cosas, por jugarse en un escenario poco común para los deportes, el hielo. Quien era más duro que el hielo en sí era Sean Avery de los New York Rangers. Era reconocido por su juego agresivo y por hablar sin respeto sobre las novias de sus oponentes.

John McEnroe

Pocos atletas han logrado que el mundo lo deteste y lo ame a la vez por su personalidad y eso es lo que despertó el tenista estadounidense. El cuatro veces campeón del Abierto de los Estados Unidos se descargaba contra los jueces de silla pero también contra su eterno rival Ivan Lendl a quien manifestó: “Tengo más talento en mi dedo meñique que Lendl en todo su cuerpo“.

Drazen Petrovic

El escolta croata que pasó por las franquicias de Real Madrid, Portland Trail Blazers y New Jersey Nets fue señalado por el mítico Reggie Miller como uno de los jugadores que más lo sacó de sus casillas. “Cuando él comenzaba a hablarte, no le entendías nada, olía como si nunca se hubiese duchado y te desconcentraba” reflexionó.

Kobe Bryant

En pleno Los Ángeles Lakers contra Houston Rockets, Bryant y Ronald Ron Artest compartieron unas palabras en el último cuarto. El conjunto de Kobe terminó venciendo en dicho cotejo pero lo más sobresaliente salió de los labios del Black Mamba cuando le disparó: “Qué? Dices que no estoy listo para vos? Estás haciendo comedia de stand-up!

John Randle

Para los espectadores y sus rivales Randle no sólo que te destrozaba físicamente sino que hacía parecer más malo de que lo que era. El tacleador defensivo del fútbol americano tenía un modo de jugar muy intenso y a eso le sumaba la intimidación. Se pintaba la cara con líneas negras y tenía una mirada penetrante.

Floyd Mayweather

Quien se ha retirado en el año 2017 del boxeo profesional con una pelea que ha dado que hablar contra el campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor se ha servido de sus palabras para generar negocio. Una de sus recordadas frases fue dirigida a Oscar De La Hoya:Te voy a golpear hasta que me respetes y te voy a obligar a llamarme bonito“.

Matthew Barnaby

El hockey es de los deportes que permite el contacto físico al extremo. En esas disputas de cuerpo a cuerpo, el límite entre lo permitido y desencadenar el enojo es muy fino como le ocurrió a Barnaby. Quien representó a los Buffalo Sabres es uno de los reconocidos instigadores de la Liga Nacional de Hockey y ha lanzado más golpes que goles.

Kevin Garnett

Ante todo hay que mencionar que el nacido en Greenville, Carolina del Sur ha sido una de las estrellas del baloncesto en los 90´. Además de su juego, le sumó una labia que ha motivado a jugadores como Carmelo Anthony a dirigirse al micro donde estaba él y todo su equipo para resolver “mano a mano” las discusiones que habían comenzado en la pista.

Shannon Sharpe

El futbolista americano Shannon Sharpe es recordado por haber sido de los más rudos. De esos jugadores que los amas si están en tu equipo pero los detestas si debes enfrentarlo. Su boca era parte de su juego para motivarse y progresar y poco le importaba si tenía que disparar contra sus rivales o el mismo público.

Mike Tyson

Tyson podía decir lo que quisiera fuera del cuadrilátero porque dentro del mismo él cumplía. Era un deportista con todos los condimentos. Fuera de su zona de deporte tenía una personalidad que se creía el mejor y ésta era apoyada por la realidad que marcaba exactamente ello. Sus rivales le temían por todo ese combo.

Chad Johnson

Este jugador de Fútbol Americano tenía una personalidad tan avasalladora que él mismo, al conquistar un touchdown contra los Cincinnati Bengals en 2007 festejó con una remera que esbozabaFuturo Salón de la Fama?“. Dicho carácter fue el que hacía también que mandara mensajes a sus futuros rivales para intimidarlos.

Satchel Paige

Nunca me apresuré por llegar a un enfrentamiento, sé que no pueden empezar el juego sin mi” y “Nunca lanzo una bola ilegal, pero el problema es que de vez en cuando lanzo una que nunca se ha visto en esta generación” fueron algunas frases que marcaron a este beisbolista de los años 20´ y 30´.

Warren Sapp

Quien ocupa un lugar en el Salón de la Fama por sus tacles defensivos ha expresado que poseeun título máster y dos doctorados en hablar sucio durante los partidos“. Uno de sus apuntados era Brett Favre, uno de los mariscales de campo más importantes del deporte, quien lo alentaba a seguir insultándolo.

Reggie Miller

Miller fue un basquetbolista que representó a los Indiana Pacers. Este tenía mucho talento para lanzar al aro pero además tenía cualidades para hacerle saber a todos los demás cuan bueno era. Se le animó al mismísimo Michael Jordan: “¿Quién te crees que eres?, ¿El gran Michael Jordan? pues hay un nuevo chico en la ciudad“.

Terrell Owens

Quien cosechó 1.078 capturas, 15.934 yardas, 153 touchdowns y fue uno de los mejores receptores de todos los tiempos como también de los que más gozó dentro del campo. Su momento de disfrute era al anotar touchdowns donde celebraba de diferentes manera. La más recordada fue cuando imitó a Ray Lewis.

Larry Bird

Para muchos será una sorpresa que el excelso basquetbolista estadounidense haya sido uno de los maleducados dentro del campo de juego. Eso pensarán si no conocen la anécdota con Xavier McDaniel. “Bird le dijo a McDaniel exactamente donde irá a lanzar el último tiro que le daría la victoria a los Boston Celtics y les decía que no podrían pararlo” contó Gary Payton. Y lo lograba

Deion Sanders

Sanders ingresó al Salón de la Fama en 2011 por su juego de cornerback en el fútbol americano. Quien fue dos veces campeón del Super Bowl -XXIX y XXX- hablaba con sus rivales y les decía cuan fuerte, rápido y grande era en comparación con ellos. Y tras anotar, reforzaba su anterior discurso y les recordaba nuevamente lo bueno que era.