Benítez: “En casa somos bosteros, no hay ningún gallina”

En el último mercado de pases, Boca incorporó a dos jugadores. Uno de ellos, Junior Benítez, provino desde Europa donde no tenía mucho lugar y todavía no debutó oficialmente con la camiseta xeneize pero ya hace ruido por sus desafortunadas declaraciones.

61. benitez boca 2.jpg

El volante de despliegue que trajo Guillermo Barros Schelotto para su nuevo Boca llegó del Benfica de Portugal donde no tuvo mucha acción. En el fútbol de la Primera División de Argentina no es un desconocido ya que vistió la camiseta de Lanús hasta el 2016. Allí fue dirigido por el propio entrenador que hoy lo entrena en el barrio de La Boca. Seguramente el director técnico ya sabía del fanatismo de Junior por el club de la ribera y eso le puede sumar un plus a un jugador que parece del montón y que no se ha destacado notablemente.

En una entrevista que brindó para un medio argentino expresó: “Mi viejo es hincha de Boca y nos hizo fanáticos a todos. En casa somos todos bosteros, no hay ningún gallina“. El joven de 24 años se dejó llevar por su fanatismo y en muy poco tiempo develó su amor por los colores que ahora viste. Asimismo continuó con sus manifestaciones de fanatismo al recalcar que iba al sector de la hinchada más ferviente de la cancha. Aquel sector donde van los barras que son delincuentes y tienen tratos mafiosos con el club y la política nacional.

El medio campista ex Lanús aún no ha mostrado credenciales de su valor como jugador con la camiseta de Boca y pasó mucho tiempo desde que supo tener un rendimiento aceptable en el club granate que le abrió las puertas del continente europeo. También se refirió al contacto que tuvo con su ex y actual entrenador: “Me puse muy contento cuando me llamó Guillermo. Es una alegría enorme que vuelva a depositar su confianza en mí y espero aprovecharla al máximo“. Asimismo habló de su conexión con Barros Schelotto: “Él sabía que yo soy hincha, así que le estoy doblemente agradecido, aunque para ganarme un lugar voy a tener que demostrar como todos mis compañeros. Voy a tener que pelearla“.

61. benitez boca 3.jpg

Tiempo atrás, en el 2013, Junior tuvo que enfrentar a Boca con el club que lo formó como jugador de primera división, Lanús. En aquel encuentro, el actual refuerzo de Boca le marcó un gol al supuesto club de sus amores y lo festejó a lo grande. Sobre esa celebración Benítez se excusó al decir: “Ese día necesitábamos ganar porque peleábamos el campeonato. Si ganábamos, quedábamos muy cerca del título y además teníamos que jugar la final de la Sudamericana“. A pesar del grito desaforado explicó que tenía una mezcla de sentimientos en ese momento, de alegría por mantenerse vivo en la lucha del torneo y de tristeza por haberle marcado a “su equipo“. Por último se refirió a uno de los referentes más grandes de Boca: “Siempre me gustó Román. También Guillermo lógico. Palermo… pero mi ídolo fue siempre Riquelme. Fue el más grande e todos y lo admiro mucho“.

Todo esto podría ser una estrategia para que su nombre siente mejor en los hinchas de la institución o para caer más simpático. Lo cierto es que deberá demostrar dentro de la cancha para ganarse a los simpatizantes y no por fuera de ella como lo trata de hacer.