Barcelona prosigue con la renovación del plantel

Luego de lo que fue la renovación de Neymar Junior y Sergio Busquets, ahora los directivos catalanes planean lograr acuerdos con Iván Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi. La tarea de los directivos de los megaclubes europeos se complica en cada mercado de pases que se abre. La posibilidad de la venta de algún jugador vital le hace mover la estantería. Así como también salen furtivos a conseguir a una nueva estrella para que rompa las expectativas la temporada siguiente. Tras esa dinámica, los dirigentes del Barcelona salieron a blindar a las estrellas que juegan en el Camp Nou.

El director de Relaciones Institucionales Deportivas del club catalán salió a informar del panorama de estos jugadores. Anunció que está en los próximos deberes del club el alargamiento de los contratos de tres jugadores. Luego del cierre del mercado de pases, los “blaugrana” se centrarán en Rakitic, Suárez y Messi. Por otro lado, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández marcó una diferencia en cuanto al argentino: “Leo es un jugador de la casa, como Andrés (Iniesta) que estarán en el club hasta que ellos quieran.”

La renovación empezó con Busquets y Neymar:

A fines de junio, los altos mandos de la entidad española ya habían logrado la renovación con Neymar hasta Junio de 2021. Al brasileño le fijaron una cláusula de 250 millones de euros por si algún club se atreve a ficharlo. El punta de la selección brasileña acordó también unos 15 millones de la moneda europea como sueldo anual. Con la casaca catalana “Ney” convirtió 85 goles y se coronó con ocho títulos. El segundo en seguir la línea de la renovación fue Sergio Busquets. El “5” también alargó su contrato hasta el 2021 con una posibilidad de prórroga hasta 2023. Su nueva cláusula de salida es de 200 millones de euros.

Ahora los directivos apuntan al croata, al uruguayo y al argentino. Según Albert Soler, director de deportes: “Queremos renovar a estos tres jugadores porque son insignia del club, la voluntad es que terminen su carrera deportiva en el Barca como Xavi o Puyol.” En la conferencia de prensa agregó que de cara al futuro, para mantener los éxitos deportivos, deben mantener a los mejores en la plantilla. Lo cierto es que desde el presidente Josep María Bartomeu hasta Luis Enrique han manifestado la ilusión que les genera este plantel.

La situación de Luis Enrique en Barcelona:

Más allá de la extensión del vínculo de los jugadores, se habló del contrato del entrenador. El director técnico, Luis Enrique tiene trabajo en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. A un año del vencimiento del mismo, Robert Fernández, declaró no tener en la agenda la negociación del vínculo. También destacó que ve al entrenador con mucha fuerza e ilusión pero que la renovación llegará en el debido tiempo.

El “Mister” desde su llegada al club consiguió siete títulos de nueve posibles. Lo único que no ha ganado son la Champions League y la Supercopa española. En el torneo internacional cayó contra el Atlético de Madrid. Y en la Supercopa . Durante primera temporada logró quedarse con la Liga, la Champions League contra la Juventus y la Copa del Rey al vencer al Athletic de Bilbao. En su segundo período comenzó levantando la Supercopa de Europa ante el Sevilla. En el torneo más abarcativo del mundo venció en el Mundial de Clubes a River Plate de Argentina.

Al retornar a España luego del paso por Japón, se hizo de la Liga española una vez más. Sevilla lo sufrió por segunda vez en la Copa del Rey. A favor del nacido en Gijón, Asturias, lleva la misma cantidad de títulos conseguidos en las primeras dos temporadas que el extraordinario Guardiola en el mismo período.