Barcelona no pudo repetir la épica remontada y fue eliminado

El elenco dirigido por Luis Enrique no jugó bien y fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League a manos de la Juventus de Italia tras el 0 a 0 en el Camp Nou.

68. Barca eliminado 1.jpg

El Barcelona no estuvo ni cerca de lograr la remontada del encuentro de ida donde cayó por 3 a 0 en el Juventus Stadium. El equipo español hace meses que viene sufriendo una caída en su juego y eso se nota claramente en su actualidad. No sólo a nivel europeo, ocurre lo mismo a nivel local que de los últimos 6 partidos por liga perdió dos. Números que no parecen malos pero sí cuando se trata del Barcelona. Además, ya se había visto superado en los octavos de final del torneo internacional cuando el París Saint Germain lo había goleado 4 a 0 en Francia.

Todos estos factores explican la razón de la eliminación del Barcelona nuevamente en cuartos de final de la Champions League. En la temporada pasada, su verdugo había sido el Atlético de Madrid quien sería el subcampeón. En cuanto al juego, Lionel Messi, volvió a ausentarse y tuvo un partido displicente como los que tiene con la camiseta argentina. Quien había sido la cabeza de la remontada contra el PSG, Neymar, no pudo aparecer en todo su esplendor y ello sentenció al Barca.

Otra de las diferencias con respecto a la ronda anterior es que la Juventus es un equipo de mayor jerarquía que el PSG, y hubiese sido muy raro que a un club italiano le marcaran 4 o más goles por más de que sea en condición de visitante y contra uno de los mejores equipos del mundo. Inclusive el triunvirato Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci es una de las mejores defensas del momento. Sumado a todo esto, las individualidades no pudieron salvar a los catalanes que ni siquiera pudieron marcar un gol para que el equipo de Turín sintiera el golpe y reaccionara ante un cambio de panorama.

68. Barca eliminado 2.jpeg

Con la clasificación de la Juventus se completaron los cuatro equipos que disputarán las semifinales del máximo torneo europeo. Al mismo tiempo que caía el Barcelona, el Borussia Dortmund era eliminado en Mónaco. Por lo tanto el viernes 21 de abril, Juventus, Mónaco, Real Madrid y Atlético de Madrid conocerán sus rivales en la ruta a Cardiff.