¡Atletas Famosos Cuyos Padres También Fueron Atletas Reconocidos!

El mundo del deporte sólo permite que una pequeña porción de personas ingresen a su exclusivo mundo, porque no sólo se debe contar con cierta vocación innata sino con años y años de esfuerzo físico que no todos pueden alcanzar. Es por ello que resulta poco frecuente que personas que están relacionadas se destaquen.

Te revelamos los casos en los cuales padres, hijos, abuelos y hasta bis-abuelos fueron partícipes del mismo deporte en sus vidas. Conoce a estas familias atravesadas por la pasión por el deporte.

¡Compartieron un mismo partido!

Padre e hijo, Ken Griffey Junior y Senior, pudieron compartir cancha en los Mariners de Seattle en 1990 y conectaron dos home runs seguidos, repartiéndose uno cada uno y fueron el único dúo padre e hijo en conseguirlo en la historia. El hijo superó al maestro ya que jugó 13 All-Star Games contra 3 de su padre e ingresó en el Salón de la Fama.

La magia de los Bryant

Mucho antes de 20 años atrás para que Kobe Bryant fuera conocido como el Black Mamba, Joe Jellybean Bryant había encadenado ocho años de carrera en la NBA. Su hijo llegó a participar de 18 Juego de las Estrellas en sus 20 temporadas como basquetbolista. Además consiguió 5 títulos de la NBA, dos reconocimientos al MVP (Jugador Más Valioso) en las finales y uno en la temporada regular.

Corredor de familia

Dale Earnhardt Junior nació en una familia con una historia importante en el automovilismo. Su padre, Dale Earnhardt Senior había sido siete veces ganador de la Copa Winston y su abuelo, Ralph, fue vencedor en el NASCAR´sNational Sportsman division de 1956. Junior, ha ganado en 14 ocasiones el premio al piloto más popular de Nascar, de 2003 a 2016.

Marcaron a un club

Los Maldini quizás se hayan convertido en la familia de futbolistas que más le han dado al mundo de la pelota. El primero de ellos fue Cesare quien capitaneó a uno de los mejores Milan de la historia y se alzó con una Copa de Europa y cuatro Scudettos. Al retirarse llegó su hijo Paolo quien jugó más de 20 años en el Rossoneri.

La hija superó a la madre

El dominio de Ronda Rousey en las artes marciales mixtas es tal que la mayoría de sus oponentes fueron vencidas por sumisión. Y además de ser la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo -Beijing 2008-, tuvo en su madre un reflejo a quien seguir. Ella, AnnMaria De Mars compitió en yudo y hasta fue ganadora de una medalla de oro en el campeonato mundial de 1984.

El mismo buzo

El legado de los Hull, formado por Bobby y Brett radica en el club de hockey los Winnipeg Jets. Su vinculo fue tal que Brett utilizó el mismo buzo que había dejado su padre Bobby, la número 9, al retirarse y en sus últimos 5 años de carrera. Ambos ingresaron al Salón de la Fama al jugar en 12 y 8 ocasiones el partido de las estrellas, Bobby y Brett respectivamente.

Sinónimo de Real Madrid

Para que un futbolista llegue a jugar al Real Madrid tiene que tener un nivel realmente de excelencia y más extraño aún es que dos jugadores en distintas épocas y de la misma sangre pasen por la Casa Blanca. Tanto Manuel en los 60´ como Manolo en los 80´ consiguieron títulos allí.

Mr. Hockey y sus hijos

Quien ingresó al Salón de la Fama fue Gordie Howe, conocido como Mr.Hockey. Éste representó a los Detroit Red Wings en 25 años y conquistó seis títulos en aquellos años. Decidió retirarse y con 45 años volvió para unirse a los Houston Aeros donde alzó dos títulos más. Tiempo después llegó Mark quien jugó 16 años en la NHL en los cuales resaltó su nivel en Philadelphia.

Sangre azulgrana

La trayectoria futbolística de los Busquets fue abismalmente diferente. Si bien ambos se iniciaron en La Masía, la famosa cantera del Barcelona, uno triunfó en el mediocampo y el otro se mantuvo en la portería en diferentes años. Carlos Busquets fue el portero del Barca a la sombra de Zubizarreta, mientras que Sergio formó parte de una época dorada con Josep Guardiola.

Revivió el mejor combate de su padre

El mundo del boxeo aún recuerda aquella pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier en el Madison Square Garden en 1974. Lo que pocos conocen es que casi 30 años después, la hija de Muhammad, Laila Ali revivió el combate contra la hija de Frazier llamada Jackie. Dicho enfrentamiento fue catalogado como el 4 entre estos dos grandes apellidos del boxeo y en honor a sus padres.

Todo un reinado

El camino elegido por Pepe Reina fue el mismo que trazó su padre Miguel, en la misma posición y partieron de la misma cantera, la blaugrana. El padre jugó 16 temporadas profesionalmente las cuales las dividió en el Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid. Su hijo, pasó por el Liverpool, Villarreal, Bayern Munich y Nápoles.

30 años después

Calvin Hill se hizo del premio de la NFL al Rookie, o novato, del año en la posición de corredor de bases en Dallas. De aquella manera revivió el logro de su padre, Grant Hill quien había alzado el mismo lauro en la temporada 1994/95 pero de la NBAy el cual lo había compartido con Jason Kidd. Calvin adquirió cuatro Pro Bowls en sus 12 años de NFL y Grant fue siete veces nominado al Juego de las Estrellas en la NBA.

Más de 1000 partidos entre ambos

Uno fue mediocampista, el otro lateral. Uno brilló en el Chelsea, el otro en el West Ham. Pero ambos llegaron a traspasar los 500 cotejos entre todos los clubes que jugaron. Se trata de Frank Lampard Senior y su hijo, el conocido volante de la selección inglesa Frank Lampard que dio sus últimos destellos de fútbol en la Major League Soccer.

Tenis y NBA

No siempre la misma familia se tiene que destacar en el mismo deporte. Los Noah se convirtieron en esa familia multideportista que llegaron a dos campeonatos en diferentes disciplinas. Yannick se hizo del Abierto de Francia en 1983 en tenis, y su hijo, Joakim brilló en el basquetball donde obtuvo dos títulos en la categoría NCAA y llegó a los Chicago Bulls.

Desde ambos costados del charco, los Forlán

Primero llegó Pablo Forlán quien desarrolló toda su carrera en Sudamérica al repartirse entre Uruguay y Brasil. Consiguió lo que pocos celestes han alcanzado, jugar tres mundiales. Luego, su hijo Diego hizo historia al ser elegido como el mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010.

Tres generaciones ligadas a la NFL

Clay Matthews III de seguro ha sabido guiar a su hijo de mismo nombre a través de todos los beneficios como también de lo negativo de la NFL. El hijo guió a los Green Bay Packers al Súper Bowl en 2011. Por su parte, su padre disputó 19 temporadas como apoyadorLinebacker-. Y hasta Clay Matthews Senior, abuelo de Clay Matthews III representó a los San Francisco 49ers en 1950.

Los hijos de Mazinho

Para algún desprevenido, Mazinho fue uno de los grandes jugadores de Brasil y campeón del mundo con la verdeamarella en 1994. Los hijos del centrocampista son tan conocidos como él. Thiago Alcántara jugó en el Flamengo, Valencia, Barcelona, Bayern Munich y Rafinha también llegó al elenco catalán.

Familia famosa

Rick Barry se hizo de un lugar en la NBA en los años 70´ cuando representó a loa Golden State Warrios entre otros 5 equipos. Rick tuvo cuatro hijos y uno de ellos logró llegar al nivel de su padre y sobrepasarlo, Brent Barry. Quien fue el segundo más joven, ingresó al Salón de la Fama por sus 14 temporadas en la NBA y sus dos campeonatos con San Antonio Spurs.

Una sociedad real

Estos dos futbolistas, y su padre, jugaron en la Real Sociedad de España. El elenco txuri urdin cobijó a los Alonso. Fue Periko el que campeonó allí en la liga española y luego ampliaría la ligación familiar Miikel. Quien más descolló en el fútbol, aunque no en la Real Sociedad, fue Xabi que al completar una gran temporada en España, fue vendido al Liverpool donde comenzó su estrellato.

Padre-Hijo; Entrenador-Jugador

Felipe Alou tenía el exclusivo honor de poder entrenar a su hijo en las Ligas Mayores de Béisbol. Fue Moises Alou quien debió acostumbrarse a que su padre lo eduque no sólo en su casa, sino también en su trabajo. Desde 1992 a 1996, cuando ambos representaban a los Montreal Expos fue que compartieron equipo. Y luego también en los San Francisco Giants en 2005.

3 generaciones unidas por el fútbol

Si dos generaciones suele ser una cuestión de rareza en el mundo del fútbol, ya tres suena a un hecho fantaseoso. Sin embargo, los Hernández de México lo han convertido en realidad. Javier Chicharito Hernández que jugó en el Manchester United y Real Madrid siguió los pasos de su padre Javier Hernández Gutiérrez, quien a su vez emuló a su padre Tomás Balcázar.

Dos de los San Francisco Giants

Padre e hijo comparten una estadística única en la disciplina que les dio de comer por años y en la cual se destacan, el béisbol. Son los únicos dos jugadores en las Ligas Mayores en haber conectado 300 home runs y haber robado 400 bases en toda su carrera. Ellos fueron y son, Barry y Bobby Bonds.

Higuaín por tres

El caso de los Higuaín fue muy disparejo cuando se traspasó su sangre futbolística hacia la siguiente generación. Papá Jorge fue un gran futbolista que brilló en River, mientras que su hijo Gonzalo lo superó al llegar al Real Madrid y la Juventus. Aunque su otro hijo fue más discreto, Federico, quien apenas jugó en el América de México.

Los pioneros en hacer de un deporte, algo familiar

La familia Boone quedará en los registros del béisbol como aquella que ha podido enviar un representante al Juego de las estrellas en por lo menos una de las tres generaciones que ha vivido. Y en, claro está, ser la primera en hacerlo. Ello fue gracias al abuelo Ray, al padre Bob y a sus hijos Bret y Aaron.

Presión familiar

El golf ya es de por sí un deporte elitista al cual no todos pueden acceder. Y si sumado a ello se debe cargar con el apellido Ballesteros, la presión es mayor. Con ello tuvo que cargar Javier nacido en 1990 quien es hijo de Severiano, el español tres veces ganador del Open Británico, dos del Masters de Augusta y ex número uno mundial.

Le traspasó su pasión por la velocidad

Ello son la triple M, Mario, Michael y Marco Andretti han llevado adelante una vida en la IndyCar. El primero de ellos nació en 1940 y compitió en la categoría desde 1979 a 1994. Michael, atravesó desde 1986 a 1991 su experiencia allí y por último Marco hizo lo propio desde 2006 a 2007, aunque luego retornó.

A los golpes

A los golpes” bien serviría para describir la disciplina en la cual se destacaron esta dupla de padre e hijo. Pero también reflejaría lo que sufrió el más joven de los Chávez por la sombra de su padre Julio como también por las críticas que éste le ha lanzado cuando caía en cada pelea de boxeo.

La familia de las 263 victorias

Ya resulta extraño que cuatro miembros de una familia consigan destacarse en un mismo deporte. Más increíble aún es que hayan logrado tal cantidad de victorias entre ellos, como las 263 que cosecharon los Petty. El bis-abuelo Kyle fue quien inició el recorrido que acabó con Lee decenas de años después y atravesando las vidas de Adam y Richard.

Magia futbolera

Todos recuerdan a Johan Cruyff, aquel volante ofensivo holandés que no sólo cambió el fútbol al estar dentro del campo de juego sino cuando por fuera de los límites dirigió al Barcelona. Sin embargo, su hijo Johan Jordi pasó desapercibido como jugador del Barca, Manchester United y Celta, entre otros.

No siempre el alumno supera al maestro

En este listado hemos compartido ocasiones en las cuales el hijo ha superado a su padre en el ambiente deportivo. Seguramente, por haber interpretado correctamente los consejos que éste le dio, sin embargo, Al Unser Senior no pudo guiar de la mejor manera a su hijo Junior. Éste sólo alcanzó dos torneos de Indianapolis 500 en la Fórmula 1, la mitad de los de su padre.

Los Manning

Jan 24, 2016; Denver, CO, USA; Denver Broncos quarterback Peyton Manning (18) greets father Archie Manning after defeating the New England Patriots in the AFC Championship football game at Sports Authority Field at Mile High. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Jan 24, 2016; Denver, CO, USA; Denver Broncos quarterback Peyton Manning (18) greets father Archie Manning after defeating the New England Patriots in the AFC Championship football game at Sports Authority Field at Mile High. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Una de las mejores combinaciones de padre e hijo que ha tenido la NFL ha sido la de los Manning. Archie Manning fue el primero de la dinastía que cosechó una carrera estelar en Ole Miss y luego en los New Orleans Saints en los 70´. Ya por los 90´ llegó Peyton quien alcanzó el Salón de la Fama tras dos anillos de Super Bowl.

La marca de los Rivers

Doc Rivers, junto a su hijo Austin, se lanzaron como el primer dúo de padre e hijo en ser entrenador y jugador en un equipo de básquetbol. Fue cuando el por entonces entrenador de los Clippers, Doc, fichó a su hijo en enero del 2015. Austin había sido elegido como el jugador del Draft número 10 por los New Orleans en 2012.

Clay, Clay Jr, Bruce, Clay III y Casey Matthews

Los Matthews definitivamente son una familia de las más deportistas de la historia. Todo comenzó en los 50´ con Clay, de los San Francisco 49ers. Lo siguieron sus dos hijos Clay Junior y Bruce que se desempeñaron en los Cleveland Browns y Houston Oilers respectivamente. Y el tercer linaje fue a manos de Clay III -Green Bay Packers- y Casey –Philadelphia Eagles-.

Diferentes deportes y distintas actuaciones

Mike Conley ha sabido representar los colores de los Estados Unidos de la mejor manera posible al alcanzar la triple medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano en 1992 celebrados en Barcelona. Su hijo, Mike Conley Junior, si bien se dedicó al deporte -básquetbol- no relució como su padre al jugar para los Memphis Grizzlies.

En nivel decreciente

Así como en ocasiones los padres son superados por sus hijos, en otras ellos son los que llegaron mas lejos. La familia Long es un ejemplo de ello. Howie, de los Oakland Raiders conquistó el Super Bowl de 1983. Su hijo Chris, representó a los Saint Louis Rams y Kyle, nieto de Howie, fue reclutado para los Chicago Bears.

Familia agresiva

El boxeo y la NFL son dos de los deportes más agresivos del mundo y donde más contacto se debe tener con el oponente. Fue así que los Ken Norton marcaron otra época en el deporte y la familia. Senior tuvo una gran carrera como boxeador, en la cual combatió contra Muhammad Ali, y Junior fue jugador de la NFL donde representó a los Dallas Cowboys y a San Francisco 49ers.

Son 2 pero sólo 1 en el Salón de la Fama

Bob Griese fue quien desde su arribo a los Miami Dolphins comenzó a abrirse las puertas al Salón de la Fama de la NFL. En 1972 y 1973 fue campeón del Súper Bowl y formó una familia de la cual nació Brian. Éste jugó para los Broncos y luego se repartió entre los Dolphins, Buccaneers y Bears.

Tamika y Harvey Catchings

Como su hija Tamika, Harvey Catchings cumplió un rol defensivo durante sus años en la NBA, que fueron 11 en total por competir para los 76ers, Nets, Bucks, Clippers y Goriziana. La niña, que se desempeñó en Indiana Fever y Spartak de Moscú, posó junto al orgulloso padre al recibir el premio a la jugadora defensiva del año en 2005.

No pudo superar a su padre

La trayectoria de Kellen Winslow quien arribó a los San Diego Chargers en 1979 no fue ni por cerca superada por el accionar de su hijo, con mismo nombre pero distintas cualidades. Su descendiente jugó de forma universitaria para los Miami Hurricanes y luego profesionalmente para los Browns en 2004.

Cosa de boxeadores

Por más que Floyd Mayweather quiera ser por siempre el único y exclusivo, nunca lo va a poder lograr porque antes de él existió su padre. Sin muchas luces ni tan extravagante como su hijo Junior, Floyd Mayweather Senior peleó desde 1974 a 1990 y luego se dedicó a entrenar. Fue su hijo quien puso bien en alto su apellido al ser considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Una bicicleta doble

Eddy y Axel Merckx vivieron dos etapas muy diferentes del ciclismo. Los belgas comenzaron en el deporte en 1965 con Eddy a la cabeza quien marcó el camino de la familia. Aunque en 1972 su plan casi se ve frustrado tras el nacimiento de su hijo Axel quien en un principio había añorado dedicarse al fútbol.