¡Arriba El Feminismo! Estas Son Las Deportistas Que Más Dinero Recaudaron

Las mujeres están peleando por un lugar en el mundo para que se las reconozcan tanto como los hombres en todos los ámbitos de la vida. Ya sea en el plano laboral, como el personal y en la política, las mujeres se hacen escuchar cada vez más, por lo que estos individuos van creciendo.

Se ha dado a conocer el listado de las mujeres deportistas que más dinero han cosechado a lo largo del 2019, dominado por tenistas, también hay futbolistas y más, éstas son las que más billetes han ingresado en su cuenta bancaria.

Venus Williams – 5,9 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 1
Foto de DON EMMERT/AFP/Getty Images.
Foto de DON EMMERT/AFP/Getty Images.

La hermana mayor de las famosas Williams que se destacan en el tenis ha cosechado unos 5,9 millones de dólares tan sólo en este 2019. Ella ha hecho de su figura una máquina de hacer dinero, tal como lo había presagiado para ella su padre, Richard Williams.

Para Richard, su hija goza de “un talento increíble. Si quiere ganar, lo hace“. Y por ello fue que Venus alzó siete Grand Slam a lo largo de su carrera.

Ella se lo debe todo a su padre

21 Deportistas Millonarias 2
Reproducción de Instagram de venuswilliams.
Reproducción de Instagram de venuswilliams.

Tanto Venus como Serena han apreciado la constancia que ha tenido Richard en los comienzos de su carrera para encaminarlas en el mundo del tenis: “No puedo hacer algo con mi hija todos los días, pero él solía salir todos los días y golpeaba con nosotros“.

La mayor de las Williams ha declarado entre risas que “él les lavó el cerebro y que el resto fue fácil“, para alcanzar la cima de la WTA.

Elina Svitolina – 6,1 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 3
Foto de VCG/VCG via Getty Images.
Foto de VCG/VCG via Getty Images.

Otra tenista que se ubica entre las que más dinero percibieron en este 2019 es Elina Svitolina. La ucraniana ha hecho historia al ser la primera de su país en alcanzar las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2019.

El increíble salto que ha dado en su carrera en 2018 y 2019 le significó un aumento en su patrimonio impresionante. Ello le trajo más responsabilidades pero reconoce: “Tengo un poco menos de presión ahora. Eso es quizás lo que ha cambiado. Y he estado jugando mucho en las canchas principales. Eso es bueno“.

En 9 años generó un imperio

21 Deportistas Millonarias 4
Reproducción de Instagram de elisvitolina.
Reproducción de Instagram de elisvitolina.

Cuando a nivel junior obtuvo su primer título de Roland Garros, Svitolina comenzó a darse cuenta que quizás el tenis sea lo suyo. Para 2010 ya se había vuelto profesional y en 2017 alcanzó su ranking máximo en la tercera ubicación.

Desde que se volvió profesional, la ucraniana ha acumulado poco más de 15 millones de dólares en premios pero su juego ha crecido, al igual que las recompensas en dinero.

Karolina Pliskova – 6,3 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 5
Foto de Michael Reaves/Getty Images.
Foto de Michael Reaves/Getty Images.

Hace cuatro temporadas consecutivas que Karolina Pliskova es una de las animadoras del torneo de tenis de la WTA. Sus 15 títulos no incluyen un Grand Slam pero aún así se ha hecho de un botín de dinero importante.

Quien ha alcanzado los octavos de final de Wimbledon y US Open, tercera ronda de Roland Garros y semifinales del Abierto de Australia ha peleado por el número 1 del ranking por su nivel agresivo de jugar.

¿Qué se busca una vez que se consigue el rédito económico?

21 Deportistas Millonarias 6
Reproducción de Instagram de karolinapliskova.
Reproducción de Instagram de karolinapliskova.

Más allá de los poco más de 6 millones de dólares de patrimonio de Pliskova, la checa asegura que una vez afianzada en el circuito del tenis, su búsqueda está centrada en divertirse un poco más.

La presión que solemos arrastrar me ayudó muchas veces a mantenerme alerta y desarrollar mi mejor tenis, pero ahora intentaré divertirme un poco más” declaró quien obtuvo cuatro títulos en este 2019. Lo positivo para ella es que tras un magro 2018, sólo ha sumado más y más puntos sin tener que defenderlos en 2019.

María Sharapova – 7 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 7
Foto de Visual China Group via Getty Images/Visual China Group via Getty Images.
Foto de Visual China Group via Getty Images/Visual China Group via Getty Images.

La rusa María Sharapova es una de las tenistas más conocidas a nivel mundial que aún disputan el circuito femenino. Ya a principios de 2016 se comenzó a tener una idea de la fortuna que ella amasaba por sus grandes actuaciones y su facturación con empresas extra-deportivas. Se aseguraba por entonces que tranquilamente podría abandonar el tenis para siempre, que era multimillonaria.

Con 17 años ya se había hecho de 1,2 millones de euros tras ganar Wimbledon, con 18 años se hacía del US Open y por ende de un millón más un bono de 2 millones. Así fue dándose su vida hasta sumar 5 de los torneos grandes.

La situación que afectó su patrimonio

21 Deportistas Millonarias 8
Foto de Robin Marchant/Getty Images.
Foto de Robin Marchant/Getty Images.

El dinero por publicidad que ha acumulado Sharapova ascendía a 23 millones de euros por sus contratos con empresas como Nike, Porsche, TAG Heuer, Head, Cole Haan, Evian, American Express y demás.

Sin embargo, la noticia de su dopaje positivo a mediados de 2019 –por consumir meldonium– la alejó de las canchas de tenis por un año, lo cual significó un cese en sus ingresos como tenista. A pesar de ello, ella embolsó sólo 3 millones de euros menos que temporadas pasadas.

Caroline Wozniacki – 7,5 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 11
Foto de Scott Barbour/Getty Images.
Foto de Scott Barbour/Getty Images.

El ranking de las deportistas mejores pagas está completamente dominado por tenistas. Seguro hayas escuchado sobre Wozniacki, la danesa que es muy conocida por su belleza, además de por su tenis.

Si bien en 2016 estaba pensando ya retirarse del tenis por haber logrado la salvación económica y que se le detectara a posterior artritis, el hecho que quizás le significó cambiar de opinión fue el haber comprado una propiedad de 13.5 millones de dólares en Fisher Island junto a su esposo David Lee, ex NBA. Ésta tiene más de 678 mil pies cuadrados y no es su residencia fija, ya que se traslada durante varios meses a Europa.

Wozniacki se anotó en Harvard

21 Deportistas Millonarias 10
Reproducción de Instagram de carowozniacki.
Reproducción de Instagram de carowozniacki.

La famosa universidad de Harvard fue la elegida por la tenista Caroline Wozniacki para conseguir su diploma en negocios. Quien fuera número 1 del mundo ha comenzado a pensar en su vida más allá del tenis cuando se retire, y por ello ha comenzado sus estudios.

La rubia siempre manifestó no querer tener una carrera larga en el tenis ya que querría centrarse en formar una familia. ¡Y está dando los pasos para cumplir con ello!

Sloane Stephens – 9,6 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 12
Foto de VCG/VCG via Getty Images.
Foto de VCG/VCG via Getty Images.

La estadounidense Stephens pudo dar un salto gigante en la clasificación del ranking al ingresar por la puerta trasera al US Open en 2017 y vencer. Con 24 años pudo colocarse entre las mejores aún cuando a poco más de un mes de su coronación era la número 957 del mundo.

En aquella velada histórica, quien fue la quinta ganadora en conseguir el título sin haber llegado como cabeza de serie al cuadro principal, embolsó 3,7 millones de dólares en premios.

¡Guau, es un montón de dinero!

21 Deportistas Millonarias 11
Foto de Cynthia Lum/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Cynthia Lum/Icon Sportswire via Getty Images.

La sorpresiva coronación de la nacida en Plantation, Florida dejó muchas situaciones extrañas, como el momento en el que le fue entregado el cheque por el dinero que había ganado. Al recibirlo, su rostro no podría haberse mostrado más al natural, y exclamó: “¡Guau, es un montón de dinero!“.

Al finalizar la premiación, Stephens manifestó: “Ganar el US Open es una locura y más siendo estadounidense“. Ella cortó la racha de dos años sin que una nacional venciera luego de Flavia Pennetta en 2015 y Angelique Kerber en 2016.

Simona Halep – 10,2 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 14
Foto de Thomas Lovelock / AELTC via Getty Images.
Foto de Thomas Lovelock / AELTC via Getty Images.

La última gran coronación de Simona Halep fue tras vencer a Serena Williams en el Wimbledon de 2019, a quien sólo había vencido en una ocasión en 2014. Al alzarse con la corona en el césped británico, sumó 2,98 millones de dólares más.

Lo impactante es que a lo largo de su carrera, la rumana ha acumulado más de 30 millones de dólares. Por dicha cifra se ubica entre las cinco mejores jugadoras de tenis que más ha recaudado en la historia.

Los patrocinios le aportan mucho dinero

21 Deportistas Millonarias 13
Reproducción de Instagram de simonahalep.
Reproducción de Instagram de simonahalep.

Halep se nutre de empresas como Mercedes Benz y Hublot, y en el pasado hasta Adidas había firmado un contrato de publicidad con ella. Entre todo el patrocinio que la rodea, ella se hace de unos 1,5 millones de dólares por año.

Además, el torneo que más ingresos le ha significado fue Wimbledon, donde más victorias ha ganado y también porque es uno de los torneos grandes que más dinero reparte.

Angelique Kerber – 11,8 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 14
Foto de VCG/VCG via Getty Images.
Foto de VCG/VCG via Getty Images.

Kerber es la alemana que no tiene pareja, mantiene una relación muy especial con sus abuelos y que disfruta de la vida simple como comer bien y ser feliz en su propia casa donde no le apuntan los focos del éxito.

En 2015 la tenista había embolsado unos 75 millones de dólares, por lo que la cifra anual de 11,8 millones de dólares en 2019 da la muestra del dineral que se ha adjudicado.

Es la imagen sexy de Porsche

21 Deportistas Millonarias 15
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images For Porsche.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images For Porsche.

La automotriz alemana Porsche centró su atención en la exponente de su país y se la aseguró como embajadora de la marca. Su relación comenzó mucho antes que se afianzara el vinculo de patrocinio entre ellos, cuando en 2015 Kerber se hizo del Torneo de Stuttgart y obtuvo el modelo 911 de la empresa.

Como tenista, la rubia reemplazó a otra figura del tenis y que también figura en este listado, María Sharapova, como representante de la marca.

Naomi Osaka – 24,3 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 17
Foto de Vaughn Ridley/Getty Images.
Foto de Vaughn Ridley/Getty Images.

Para principios del 2019 sorprendía como la japonesa ya había crecido exponencialmente en su economía con más de 10 millones de dólares en su haber, pero su final de año fue aún más impresionante.

Osaka se ha convertido en la reina de Indian Wells, US Open y Australian Open hecho por el cual se hizo de tanto dinero. Pero en adición, ella es el símbolo del marketing deportivo de Asia.

Ella es la sucesora de Park Ji Sung, entre otros

21 Deportistas Millonarias 18
Reproducción de Instagram de naomiosaka.
Reproducción de Instagram de naomiosaka.

Park Ji Sung fue aquel futbolista japonés que brilló en el Manchester United desde el 2005 al 2012, y desde entonces, el continente que tiene un poder de consumismo inigualable, ha buscado a su nueva estrella, sumando a Kei Nishikori… hasta que arribó Osaka.

Quien es el nuevo rostro femenino del deporte en Japón y gran parte de Asia acumuló 16 millones de dólares por temas comerciales. Su gran contrato con Nike, tras salir de Adidas le sumó unos 8,5 millones de dólares por temporada.

Serena Williams – 29,2 millones de dólares

21 Deportistas Millonarias 19
Foto de Michael Owens/Getty Images.
Foto de Michael Owens/Getty Images.

La menor de las Williams sigue siendo toda una atracción para las marcas deportivas al igual que una fiera dentro de las canchas a la hora de competir. Por cuarto año consecutivo, ella encabeza la lista de las deportistas con mayores ingresos del mundo.

A Serena se le paga por lo que es, una campeona de 23 títulos de Grand Slam pero sobre todo una figura femenina en los Estados Unidos y hacia el mundo, que todos quieren emular.

Serena es más una empresaria que una tenista

21 Deportistas Millonarias 20
Foto de Manny Carabel/Getty Images.
Foto de Manny Carabel/Getty Images.

En los últimos años, la diversificación en las inversiones es lo que ha caracterizado a la tenista de los Estados Unidos. La menor de las Williams ha destinado dinero a 34 empresas nuevas desde el 2014.

Las empresas que sostienen a quien rompió con una manera de jugar al tenis son Nike, J.P Morgan Chase -empresa financiera-, además de la recientemente fundada Serena Ventures, que es un cúmulo de empresas fundadas por mujeres y personas de color que defiende los intereses de sus fundadores y de jóvenes emprendedores.