Alexis Sánchez disparó contra Wenger y el Arsenal

El chileno Alexis Sánchez, que es la figura del Arsenal de Inglaterra, tuvo polémicas declaraciones contra su club actual antes de abandonar su país en lo que fue la doble jornada eliminatoria de finales de marzo.

09. Alexis Sanchez contra Arsenal 3.jpg

En una entrevista que dio a un medio de comunicación chileno, Sánchez criticó indirectamente a su entrenador en los Gunners, Arsene Wenger al declarar:Me gustaría estar en un equipo con mentalidad ganadora“. Las palabras retumbaron en todo el continente europeo por la manera abierta de expresarlo, con claras intenciones y sabiendo lo que hacía. Sobre todo por el momento que él atraviesa en el club de Londres, siendo uno de los más destacados. Por más de haber sufrido la eliminación en los octavos de final en la Champions League y estar lejos del líder Chelsea en la Premier League, el chileno sobresale en el club rojo y ha llamado la atención de otras instituciones. Seguramente por ello, quiera aprovechar su gran momento para forzar una posible salida.

Luego, el Niño Maravilla trató de calmar los ánimos al manifestar: “Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato en el Arsenal. Me gustaría seguir en la ciudad, en un equipo que aspire a ganar grandes cosas siempre“. Las declaraciones del ex Barcelona constatan la idea que habían marcado varios medios de comunicación ingleses al asegurar que el sudamericano tiene ganas de cambiar de aire en los próximos meses. Sánchez llegó a Inglaterra en el 2014, luego de su paso por el Barcelona y tiene contrato con el Arsenal hasta 2019.

09. Alexis Sanchez contra Arsenal 2.JPG

Wenger salió a responder a las duras palabras de Sánchez: “Debe tener cuidado que no lo malinterpreten cuando da entrevistas en Chile. Alexis es feliz aquí. Es cierto que no hemos ampliado aún su contrato pero espero que se quede en el club. Sólo hay un equipo en Londres“. Cabe señalar que en el esquema del francés, Sánchez es vital y por ello han rechazado una oferta en enero de 2017 por parte de la Juventus de 60 millones de euros más el mediocampista Miralem Pjanic. Lo insólito es que la manifestación del chileno deja a la vista no sólo sus intenciones de abandonar a los Gunners sino de sumarse al otro elenco de la ciudad, el Chelsea, que es quien comanda la liga inglesa, y eso no cayó para nada bien en el histórico entrenador del Arsenal.