Alexandre Lacazette, la joyita que quieren todos

Las últimas dos temporadas de Lacazette en el Lyon han llamado la atención de muchos grandes equipos de Europa y será cuestión de tiempo para que se mude a una institución más poderosa, además tiene el beneficio de ser internacional con la selcción de Francia.

Alexandre Lacazette France

En la temporada 2014/15 el punta explotó al tener su mejor temporada en el club. Sus 32 goles en 41 partidos causaron furor en todo el continente y los gigantes pusieron la lupa en él. Para aprovechar su actualidad, Lacazette ha presionado con su salida del club de Francia, a sabiendas de los grandes intereses que lo rodean. Hace pocos días, el punta reconoció que: “Este verano es el momento de valorar otras cosas“. De esta manera deja clara su postura de priorizar lo económico, sin olvidarse que un pase a una entidad más poderosa lo salvaría económicamente de por vida. Y agregó: “Creo que ha llegado el momento de cambiar de aires, descubrir nuevas experiencias con la idea de progresar futbolística y humanamente“.

A sus 25 años, ya ha sido sondeado por el Barcelona y el Arsenal en el período de pases pasado aunque no concretó su salida. Él mismo sentenció no querer ser traspasado al Barcelona de España porque no iba a tener la continuidad que deseaba. Sus 18 goles en 17 partidos por la Ligue 1 son un trampolín que lo puede colocar en cualquier equipo poderoso. Está a tan sólo cuatro tantos del máximo artillero, Edinson Cavani del París Saint Germain.

En este nuevo mercado de pases, la realidad parece cambiar para el joven que ya lleva siete temporadas en Francia. El francés renovó sus ilusiones para “cambiar de aire” y el presidente de la institución piensa acorde con su empleado. Jean Michel Aulas expresó: “Si el Barca o el Manchester United algún día hacen una oferta adecuada por lo que el club entiende que vale Lacazette, nadie se interpondrá en su camino“.

Otros traspasos del Lyon

pjimage (1).jpg

De hecho el Lyon se ha caracterizado por exportar varios grandes jugadores a equipos poderosos. El caso de Samuel Umiti fue uno de los últimos donde a cambio de 25 millones de euros el Barcelona compró al defensor central en el año 2016. Otra venta fue la de Eric Abidal en el año 2007 por una cifra menor, 15 millones de la moneda europea. También exportó al otro equipo poderoso de España, el Real Madrid. El acuerdo con el merengue fue por Karim Benzema en 2009 por 35 millones de euros. El pase de Ludovic Giuly fue mucho mas atrás en el tiempo y a un grande nacional, fue traspasado al Mónaco en 1998 a siete millones y medio de euros. Lo que sí parece es que quien lo quiera deberá abonar una suma mayor a los 70 millones de euros, que fue la cifra que rechazó Aulas en el libro de pases pasado.