Alario rechazó una oferta millonaria de China

La oferta que le llegó al representante de Lucas Alario fue de 18 millones de euros. A pesar de la enorme cantidad dineral que eso significaba para el jugador y que sólo ha tenido una transferencia en su carrera, éste ha decidido rechazarla.

50. alario china river 2.jpg

Las ofertas de la liga china son irresistibles para los futbolistas de todo el mundo. Así como se llevan a jugadores de la talla de Oscar del Chelsea, Alexandre Pato del Villarreal, Hernanes de la Juventus, también ponen sus ojos en Sudamérica donde ya se llevaron a Carlos Tévez de Boca Juniors y el último intento fue el de contratar a Lucas Alario.

Las inversiones del país asiático le hicieron llegar al representante del jugador, Pedro Aldave, una propuesta que equivale a la cláusula de rescisión del futbolista, 18 millones de euros. De esta manera, la decisión le pertenecía al jugador y no a River, institución donde se desarrolla, para decidir irse o no. Cabe destacar que cuando otro equipo paga la cifra de esa cláusula, el equipo que tiene en sus filas al futbolista no tiene ningún método legal de retenerlo. Y la resolución pasa única y exclusivamente por el jugador de ejecutar dicho punto en el contrato. Aldave expresó: “River ya demostró que no lo quería vender. Ahora no están tan al tanto porque no va a depender de ellos. Es una decisión unilateral del jugador que tiene que hacer uso de la opción del contrato, de rescindirlo. No es una negociación de clubes“. Asimismo agregó que la idea suya y de su representado es no salir mal de la institución millonaria.

Hay que resaltar que unos meses atrás la dirigencia de River había rechazado una oferta del poderoso club francés el París Saint Germain que estaba dispuesto a abonar 12 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante. En ese caso, como la cifra no alcanzaba los 18 millones de la moneda europea, la determinación sí hacía partícipe al club.

El presidente de River Plate, Rodolfo D´onofrio expresó su punto de vista en cuanto a esta situación: “A Lucas no le quita el sueño ir a China, pero siempre hay que estudiar todas las posibilidades“. Mientras que el mánager del club rojiblanco, Enzo Francescoli, estuvo en sintonía con el máximo mandatario y declaró: “Si me pregunta a mí, por le edad que tiene debería esperar y buscar un club con un fútbol con más gloria“.

El jugador surgió de las inferiores de Colón de Santa Fe, un club del interior de Argentina. Su paso a River se llevó a cabo en julio de 2015 cuando se pagó casi 1 millón 150 mil dólares por el 30% de su ficha. En julio de 2016 el club comprador obtuvo un 30% más en 1 millón 300 mil dólares, lo que le da un 60% del derechos por sobre el jugador.

50. alario china river 1.jpg

A pesar de la monstruosa oferta, el delantero de 24 años no aceptó la proposición y seguirá jugando en River Plate donde es una de las figuras del equipo y del fútbol de aquel país. La atracción de poder volver a jugar la Copa Libertadores que ya obtuvo en 2015 o de mantenerse en un fútbol más competitivo y ganarse un lugar en la Selección Argentina, donde ya ha sido citado en dos ocasiones, han inclinado la balanza. Como también el saber que tiene el potencial para dar el salto a una liga europea de primer nivel y no a una competición en crecimiento pero de otro orden menor como la china.