Aguero: “Guardiola no está en la Selección Argentina porque no lo llamaron”

Desde su paso por Barcelona, la gran parte de los equipos del mundo y hasta selecciones han soñado en poder contratar a Josep Guardiola. Es por eso que las declaraciones de Sergio Aguero al revelar su comunicación con el catalán llamaron tanto la atención.

38. Guardiola Aguero Sel Arg.jpg

´Pep´, ahora entrenador del Manchester City le confió una posibilidad trunca y hasta un deseo a uno de sus jugadores, el “Kun” Aguero. Las palabras del ex técnico “blaugrana” hacia el delantero fueron: “Ustedes no me llamaron. A mi me encantaría dirigir a la selección, pero no me llamaron.”. El “ustedes” de Guardiola hizo referencia a la Argentina y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sí.

Las declaraciones que estos días salieron a la luz, las dio a conocer el propio protagonista de la conversación, Aguero. El ex Independiente explicó que dicho intercambio lo tuvo en las primeras semanas de tenerlo como entrenador en el “City“.

El período donde el español estuvo más cerca de dirigir el combinado sudamericano fue posterior a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En ese entonces, la Argentina había caído eliminada por Alemania por 4 a 0 en los Cuartos de Final del torneo. Días posteriores a la eliminación, derivó la renuncia de Diego Armando Maradona como seleccionador y en ese período se filtró la débil posibilidad de que el por entonces entrenador del “Barca” manejara las riendas de los Argentinos.

El hecho de su reconocida gran relación con el “10” argentino y figura, Lionel Messi también fue y es un hito de presión para que el nacido en Sampedor, Cataluña tome las riendas del seleccionado. Entre ellos hay palabras de elogio constantemente, aún así cuando el director técnico abandonó su cargo en el Barcelona.

Finalmente eso no sucedió y Alejandro Sabella fue el hombre elegido por la AFA para hacerse cargo del conjunto internacional. Al propio Sabella no le fue mal como entrenador ya que alcanzó después de 24 años una final del mundo con Argentina. Fue la del Mundial de Brasil 2014 donde cayeron en tiempo extra 1-0 contra Alemania por el gol de Mario Gotze.

La carrera de Guardiola:

El entrenador español lleva 21 títulos ganados en su carrera. En sus cuatro años como técnico del Barcelona cosechó 14 lauros, de 2008 a 2012. Estos fueron: Dos Mundial de Clubes 2009 y 2011, dos Champions League 2009 y 2011, dos Supercopas Europeas 2009 y 2011, tres ligas españolas 2009, 2010 y 2011 y tres Supercopas de España 2009, 2010 y 2011.

La carrera de Guardiola:

En su segundo club, el poderoso bávaro Bayern Munich obtuvo otros siete trofeos. Un Mundial de Clubes y Supercopa Europea en 2013, tres Bundesligas en 2014. 2015 y 2016 y por último dos Copas Alemanas en 2014 y 2016 durante sus tres años en la institución alemana.