El agónico gol (golazo) de Dimitri Payey salvó el debut de Francia en la Euro

Francia ganó con sufrimiento 2 a 1 a Rumania en el debut de la selección gala en la Eurocopa de Naciones que se desarrolla en aquel país.

Luego de un primer tiempo sin goles, donde incluso Hugo Lloris se tuvo que revolcar más de una vez para salvar su arco, las emociones llegaron en el segundo tiempo.

Al 63 un centro que parecía ser de Tatarusanu es cabeceado en el área chica por Olivier Giroud  para marcar la apertura del marcador. El delantero del Arsenal pareció saltar con su codo peligrosamente cerca del arquero rumanu y nadie hubiera discutido si señalaban falta.

Pero dos minutos más tarde, un tonto penal de Evra y Stancu marca el empate rumanu, premio para la insistencia y el orden táctico de los dirigidos por Iordanescu.

El partido parecía que se iba con sorpresa 1-1 pero en el final apareció la estrella de la selección francesa, el mejor jugador del campo (¿Pogba? Martial? Nada de eso), Dimitri Payet, que desde el vértice derecho del área saca un zapatazo tremendo que se clava en el ángulo de Tatarusanu

Para completar la emoción de Payet luego de su tarde de gloria, Deschamps sacó del campo al futbolista de 29 años del West Ham y la ovación fue tremenda, tanto que el delantero se marchó llorando de la emoción. No era para menos