¿A qué equipo de la Liga MX le van los famosos?

Aunque no podemos atestar el fanatismo de los famosos, al menos sí podemos probar que han usado la playera de estos equipos con gusto alguna vez. Veamos a qué equipos de la Liga MX le van algunos famosos extranjeros y mexicanos.

AMLO

A nadie sorprende que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le vaya al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, al ser egresado de la casa de estudios en la carrera de ciencia política. El mandatario, que ha hecho patente su preferencia más bien por el futbol, también ha declarado que su hijo, el más pequeño, Jesús, le va al América. Ojalá no apuesten demasiado entre ellos.

Diego Luna y Gael García

Los actores protagonistas del resurgimiento del nuevo cine mexicano y de su época de oro, además de ser amigos desde hace años y de compartir proyectos, casa productora y viajes, también comparten su afición por los Pumas de la UNAM. No se sabe cuál es el más fanático de los dos, pero es probable que sea Diego Luna, que incluso vive cerca del Estadio Olímpico Universitario cuando está en la Ciudad de México.

Micky Huidobro

El bajista, vocalista, compositor y polémico miembro de la banda Molotov es fanático de los Pumas de la UNAM. Es tan pero tan fanático que se le puede ver en el estadio casi sin falta cada 15 días, a pesar de giras o compromisos. Es tan pero tan fanático que es el primero en conseguir y portar los jerseys de cada temporada antes de que los anuncien oficialmente, y los usa en sus conciertos.

Facundo

El polémico conductor, productor, director y ahora YouYuber Facundo es uno de los fanáticos más aguerridos del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus perfiles de redes sociales a menudo llevan la imagen, bandera, uniforme o alguna otra cosa de los Pumas, e incluso se le puede ver en el estadio en su lugar favorito, sin falta cada 15 días gritando Goyas, entonando el himno y brincando con cada gol.

Jake Bugg

El cantante de indie y rock alternativo inglés que en 2012 saltó a la fama con su album Jake Bugg al alcanzar múltiple platino y el número uno en varias listas de popularidad del mundo, ha expresado su afición por, entre tosdos los equipos posibles de la liga inglesa, los Pumas de la UNAM. Incluso cuando visitó México le obsequiaron un jersey con su nombre. Esto es afición desde lejos.

Rob Schneider

El famoso comediante estadounidense ha manifestado en numerosas ocasione su afición por el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en parte por su matrimonio con la regiomontana Patricia Azarcoya. Es común verlos en los palcos disfrutando de los encuentros, mucho más cuando se lleva a cabo el clásico de Monterrey, Rayados contra Tigres. Es tanta su afición que la ha compartido con algunos de sus amigos.

Adam Sandler

Como Adam Sandler, amigo y copartícipe de las comedias de Rob Schneider con quien ha estelarizado varios éxitos como Deuce Bigalow, click, 50 primeras citas, Zohan, el aguador y muchas más. Adam Sandler incluso fue considerado el mayor recaudador en taquillas a comienzos de la década del 2000, y su pareja comédica es considerada por algunos al nivel de importancia del Gordo y el Flaco, aunque eso no tenga que ver con el desempeño de Tigres.

David Guetta

El productor, DJ y compositor francés David Guetta es fanático de Tigres y amigo personal de Dédé, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres desde 2015 y que los ha ayudado a llegar a varias finales y campeonatos con sus casi 90 goles. Guetta, quien es además un gran amante de México en general, fue nombrado el DJ número uno del mundo y es uno de los más reconocidos en el género de la música electrónica.

Jorge Ortiz de Pinedo

El famoso comediante mexicano que lleva más de cuatro décadas con programas como Dr. Cándido Pérez, Cero en conducta, La escuelita VIP, y muchas más es ferviente aficionado del Necaxa. Su afición comenzó antes de que fueran el “Equipo de la Década” en la de 1990 cuando tuvieron muchos campeonatos, y tampoco se acabó cuando el equipo bajó a la liga de ascenso y tampoco cuando se mudaron de la Ciudad de México a Aguascalientes.

Ernesto Zedillo

El expresidente de México (1994-2000) y uno de los artífices de la reforma política que permitió la alternancia democrática en el país, Zedillo se declaró aficionado del Necaza desde que era secretario en la administración de Carlos Salinas y su amor por el futbol mexicano y por los colores del Necaxa han sido siempre reconocidos por propios y extraños al equipo. Incluso, se dice, se le llegaba a ver en palcos del Azteca antes del descenso.

Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeador de Guadalajara, campeón mundial de peso supermediano, es aficionado a todos los equipos de su ciudad natal, como los de beisbol. Pero su verdadera afición está con las Chivas Rayadas del Guadalajara, con quien incluso se le ha visto en fiestas y reuniones. Su amor por las chivas ha llegado incluso al grado de querer comprar el equipo en alguna ocasión. No sabemos si le alcance, lo que sí es que tal vez si se lo juega a golpes, pueda ser.

Chad Ochocinco

El polémico ala abierta de los poderosos Bengalíes de Cincinnati de la década del año 2000, Chad Johnson que cambió su nombre legalmente por el de “Ochocinco” para poder portar su nombre encima de su número, es también aficionado a las chivas del Guadalajara. Desde su retiro de la NFL el seis veces jugador del Pro Bowl incluso vino a México a jugar con el equipo profesional de los Fundidores de Monterrey.

Maluma

El cantante colombiano, uno de los mayores exponentes a nivel mundial del reggaetón, es fanático de las Chivas del guadalajara, en parte por la gran amistad que tiene con Marco Fabián. Cuando el mediocampista de la selección militaba en chivas invitó a Maluma a visitar el estadio y a tirar unos pases en la cancha, donde asombró al hacer unas cuantas dominadas con mucho estilo y, sobre todo, mucho ritmo.

Demián Bichir

El actor de cine y teatro multipremiado, estelar de grandes producciones, es fanático a muerte de las chivas y, además, de sus jugadores estrellas, como Chicharito y el Chuky Lozano a quienes sigue incluso fuera del plantel. A este Bichir se le puede ver en las gradas disfrutando de los partidos con bastante frecuencia y con los colores bien puestos, ya sea en Guadalajara o en otros lugares de México cuando Chivas va de visitante.

Leonardo DiCaprio

Desde que filmó Titanic en las costas de Baja california en 1996, DiCaprio se enamoró de México y eso fue en parte lo que lo llevó a aceptar el papel principal de la película el Renacido dirigida por Alejandro gonzález Iñárritu que les diera a ambos un Oscar. Desde entonces DiCaprio, que es fanático del futbol, es también seguidor del Santos Laguna, equipo al que al parecer le iban muchos miembros de la producción de la cinta del desastre marítimo.

El Papa Francisco

Aunque su afición secular está con el equipo San Lorenzo de Almagro, equipo del que es aficionado desde que era un niño en Buenos Aires, difícilmente el Papa se puede negar a portar los colores del Santos Laguna. Al parecer el Papa es muy aficionado al deporte y, a pesar de que los domingos son sus días más ocupados, se da tiempo para ver repeticiones y resúmenes de varios partidos.

Carlos Slim

El hombre más rico de México y en algún momento el más rico del mundo, antes de ser suerado por Jeff Bezos de amazon, Carlos Slim, presidente de Telmex, América Móvil, Telcel y Grupo Carso, le va a los Pumas, al ser egresado de la UNAM de la carrera de ingeniería. Se le ha visto varias veces en el estadio cantando el himno y gritando Goyas como cualquier otro aficionado, claro, desde nivel cancha.

María Sharapova

La medallista de plata en tenis y ganadora de cuatro Grand Slam nacida en la entonces todavía Unión soviética, María Sharapova, es aficionada al futbol y cuando visitó México apra un torneo admitió su preferencia por el equipo de los Rayados de Monterrey. Además de ser aficionada a la liga rusa y sobre todo a la Champions, Sharapova ha dicho que disfruta mucho de casi todos los deportes del mundo.

Checo Pérez

A pesar de ser originario de Guadalajara, el mexicano conductor de autos y que varias veces se ha subido al podio de la máxima categoría del automovilismo, Sergio Checo Pérez es aficionado al América. Pero no es un aficionado más, no, es uno de los más aguerridos y se le puede ver cuando está fuera de temporada de Fórmula 1, en el estadio, incluso se le vio en la reciente final.

Eugenio Derbez

El comediante mexicano que ha traspasado fronteras, Eugenio Derbez, es tan aficionado al Cruz Azul que ha llevado su afición a varios de los personajes que ha interpretado en la televisión. Tanto en Derbez en cuando como en La Familia P-Luche, la Máquina hace su aparición. Su persoanje Ludovico P-Luche incluso es tan aficionado que luego de ver perder al Cruz Azul en el estadio, regresa a su casa y pone la repetición para ver si ahora sí ganan.

El ‘Loco’ Valdés

No sólo está loco, sino que está loco por el América. El comediante, padre de Christian Castro con Verónica Castro, es tan fanático del América que es común todavía que le apueste grandes sumas al resultado de sus partidos, influyendo estas ganancias y pérdidas en graves épocas de penurias y de felicidad en riqueza para el actor. en definitiva, se trata de uno de los aficionados de más hueso colorado en todo México.

Chris Evans

Sí, nada más y nada menos que el Capitán América es aficionado a un equipo de la Liga MX. Y no, no le va AL América, sino a Tigres. De hecho en una reciente Comic-Con (el evento más grande del mundo de los comics y todo lo relacionado con ellos) el actor de las barras y las estrellas posó con una playera de Tigres y no se opuso a que se distribuyera por todo el mundo.

Taylor Lautner

No contento con ser el ídolo de miles de adolescentes durante años por su papel como el hombre lobo adolescente Jacob Black en las cuatro películas surgidas de la serie Twilight, Taylor Lautner se ha dejado convencer por Rob Schneider para ser fanático de los Tigres de la UANL. El actor y modelo también ha declarado que el futbol es de sus deportes favoritos, y se refería al soccer y no al americano.

Rivers Cuomo

El cantante y ‘frontman’ del grupo multiplatino Weezer uqe lleva desde la década de 1990 convirtiendo grandes éxitos de los orígenes del rock a versiones punk y con grandes éxitos propios, es fanático de aparecer en público con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz. Y no sólo eso, sino que usa un modelo antiguo, que le parece, según ha declarado, uno de los uniformes más bonitos deportivos que existen.

Weezer

Rivers Cuomo, el cantante de Weezer, es tan fanático del Veracruz, y le gusta tanto el diseño de la camiseta que el equipo utilizaba en la década de 1990, que convirtió no sólo a toda la agrupación al fanatismo de este equipo, sino que también les regala una playera de los Tiburones Rojos firmada por todos los miembros del grupo a los fanáticos que se unen a su club de fans.

Morrissey

El famoso cantante que está en contra del consumo de carne (y que pide que en los locales donde se presenta no se venda ningún producto de origen animal), ex-vocalista de una de las bandas más influyentes de la historia, The Smiths, no sólo le tiene mucho cariño a México, sino en especial a las Chivas de Guadalajara. Moz al parecer es gran fanático del futbol y le gusta seguir a equipos de gran tradición.

Emmanuel del Real

Meme es el nombre con el que se le conoce a este multifacético músico y cantante del grupo Café Tacuba. A pesar de que todos los miembros del grupo son de Ciudad Satélite, Meme es fanático desde niño del Cruz Azul y a veces se le puede ver en el estadio disfrutando de los partidos de sus eternos segundos lugares y grandes decepciones. Algo que le queda bien a las letras tristes de algunas de sus canciones.

Snoop Dogg

Snoop Dogg o Snoop Lion, uno de los músicos y raperos más famosos del mundo, nacido en el sur de California en 1971 con el nombre de Calvin Cordozar Broadus Jr. es gran fanático del futbol y sobre todo de la Liga MX. Su corazón de rapero y de proponente del uso recreativo de las drogas suaves está con las Chivas, con cuya camiseta ha posado en más de una ocasión.

James Hetfield

El cantante y líder de la banda de, erm, metal, Metallica, James Hetfield es gran aficionado al futbol y ha declarado que le gusta ver los partidos locales de las ligas de los países que ha visitado con la banda. En sus viajes a México se volvió aficionado de los Rayados del Monterrey, cuya camiseta ha portado en más de una ocasión en sus conciertos. Al parecer Hetfield considera al Monterrey como los Masters del futbol mexicano.

Hugh Laurie

El actor famoso por interpretar al cínico pero siemrpe atinado Dr. House en la serie multipremiada del mismo nombre, Hugh Laurie es fanático de, entre todos los equipos del mundo, de los Leones Negros de la UdeG, que actualmente ni siquera juegan en la Liga MX, sino en la liga de ascenso. Ni hablar, cuando hay fanatismo, el resto no importa. Además, puede ser que el Dr. House sepa algo acerca del diagnóstico de resurgimiento del equipo que desconocemos…

Mark Sánchez

Es común que que los atletas de otros deportes sean fanáticos de otras ligas, y Mark Sánchez no es la excepción. Hijo de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, el quarterback que llevara a los Jets a sus temporadas ganadoras más exitosas de los últimos 10 años y que juega ahora con los Washington Redskins, es fanático de los Pumas de la UNAM, no sólo del futbol sino también del futbol americano.

Vicente Fernández

El padre de la canción ranchera y el máximo exponente de la música mexicana es fanático a morir de las Chivas de Guadalajara, ya que nació en el barrio de Huentitán el Alto de la capital del estado de Jalisco. El cantante ha salido en varias ocasiones portando parafernalia de las Chivas en sus conciertos y son famosas las apuestas que hace con miembros de su familia, sobre todo su hijo Alejandro.

Alejandro Fernández

El Potrillo, hijo de Vicente Fernández y el cantante más cotizado en México, es fanático del Atlas, para descontento de su papá. El cantante de como quien pierde una estrella ha intentado volverse dueño del equipo también en más de una ocasión. Las apuestas entre padre e hijo son no sólo comunes sino también es común que el Potrillo pierda la apuesta, ya que Chivas le gana al Atlas con mucha frecuencia.

Manu Chao

El cantante franco-español José-Manuel Thomas Arthur, conocido como Manu Chao, promotor de la igualdad mundial e hijo de exiliados de la dictadura franquista en España luego de la guerra civil, también es fanático del Atlas y lució la camiseta, si bien tapando el logo de la marca de cerveza que adorna al conjunto, en algunos de sus conciertos en México y en otros países. Si no se vale mano negra, tal vez se valga mano rojinegra.

Rod Stewart

El cantante inglés de punk, baladas y rock, famoso por sus interpretaciones de canciones de la época disco, Rod Stewart, es fanático del Santos Laguna y no sólo él, sino también sus dos hijos más jóvenes, alastair y Aiden, también spn fanáticos del equipo de la región de la laguna de la Liga MX. Tal vez lo que sucede es que piensa que se ve más sexy con las rayas verdes del equipo.

Paris Hilton

La heredera del imperio hotelero que lleva su apellido y empresaria, actriz, modelo y persona famosa mundialmente, Paris Hilton, es fan del equipo de Torreón, Santos Laguna de la Liga MX. Consultada respecto a esta afición, Paris declaró que le gusta mucho el uniforme y que le gusta ver sus partidos en la televisión, así que los de Santos la invitaron al estadio y le obsequiaron una playera oficial con su nombre.

Emilio Azcárraga

El que fuera hasta 2018 el director de Televisa y desde entonces es “sólo” su presidente, Emilio Azcárraga Jean es tan fanático del América que no sólo se le ha visto con la camiseta, sino que también se le ha visto sin ella, celebrando campeonatos a nivel de cancha con su equipo más amado. Ódiame más, parece decir el empresario mexicano, cuya compañía tiene intereses en muchos equipos del futbol mexicano.

Jean Duverger

El presentador de deportes mexicano hijo de emigrantes haitianos al país y famoso por ser presentador de Fox Sports, Jean Duverger, es fanático del Cruz Azul. Y a pesar de tener que mantenerse neutral en las transmisiones de los partidos y en los comentarios de los encuentros, el también polémico twittero publica con frecuencia sus selfies luciendo los colores de la máquina. Esta afición le ha costado grandes cantidades en apuestas con sus co-conductores y amigos.

Faisy

El comediante, locutor y co-conductor deportivo Faisy es de los pocos pero muy vocales fanáticos famosos de los Panzas Verdes de León, equipo que si bien ha tenido sus altibajos tiene muchos seguidores entre la población del estado del centro de México, cuna de la independencia. Entre otros que también son fanáticos del León se puede nombrar a Vicente Fox, expresidente de México y que también es originario de la zona.

Juan Manuel Márquez

Uno de los boxeadores mexicanos que más éxito ha tenido en su carrera, que fuera campeón del mundo de cuatro pesos distintos en su trayectoria y que empatara con Manny Pacquiao en una de las peleas más polémicas de la historia del deporte, Juan Manuel Márquez es super fanático de las Águilas del América, y ha llegado a asistir a sus entrenamientos, y no sólo a sus partidos, que sigue religiosamente.