A Este Hombre Le Costó Sólo 100 Dólares El Remodelar Su Casa Abandonada

Richard Aiken es un nombre desconocido para el mundo pero luego de conocer cómo transformó su casa, será la guía de muchos. Con 65 años, este padre de familia, esposo, dueño de dos doctorados, cantante de ópera y autor de La Nueva Dieta Ancestral, es un fantástico constructor.

¿Cómo puede una persona ser tan bueno en numerosas áreas? No tenemos idea, pero continúa leyendo para verlo en acción al transformar una vieja cabaña en un lugar extraordinario.

¿Cómo comenzó todo?

13 Transformación Casita 1
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard se mostró interesado en comprar una casa en un bosque durante un tiempo. Y es que… ¿quién no ha querido en algún momento escaparse a la naturaleza por aunque sea unos minutos?

¿Puedes imaginarte el levantarte, caminar hacia tu puerta principal y estar en el medio de la nada y rodeado de árboles? Eso honestamente parece de ensueños. Al mismo tiempo, probablemente no considerarías comprar la primera casa que vieras…

Puro escombros

13 Transformación Casita 2
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Este recinto obviamente no estaba en buenas condiciones. Richard rápidamente se convenció de que le debía destinar horas y horas de trabajo duro si quería vivir en una construcción que fuese segura.

La futura casa de Richard estaba llena de escombros y el techo de la misma se había colapsado por completo. Parecía muy peligrosa y sólo con echarle un vistazo a través de la hendidura del picaporte, te convencías en que fuera de la misma estabas más seguro. Aún así, Richard decidió repartir su tiempo y remodelar su casa.

No se ve para nada bien

13 Transformación Casita 3
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard se tomó su tiempo para evaluar la estructura y considerar qué elementos de la misma podrían ser salvados. Cuando inspeccionó la cabina, se dio cuenta de que la mayoría de la madera de la misma estaba podrida.

Él supo que tenía que desechar gran parte de la casa y re-construirla desde los cimientos. Aún así, quiso salvar cuanta madera pudiese para que parte de los viejos materiales permanecieran.

Se mantuvo ocupado

13 Transformación Casita 4
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard marcó todas las barras de madera y las colocó por fuera de la casa para saber exactamente que hacer luego de que las limpiara y cortara los pedazos podridos que las penetraron por años.

La pequeña cabaña ya se veía deteriorada, pero ¡tan sólo vean este increíble panorama! ¿Quién no quisiera vivir en este oasis? Este factor era muy motivacional y como verán más adelante, el embarcarse en este proyecto fue una decisión acertada.

Nuevos descubrimientos

13 Transformación Casita 5
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard convocó a su familia para que lo ayudaran con la refacción de esta nueva casa. En cuestión de horas, cuando su familia arribó, descubrieron un manantial natural cercano. ¡Esto significó que podrían crear su propia fuente de agua!

Su descubrimiento también significó que destinarían gran parte de su tiempo excavando para conducir el manantial hacia la casa para que la provea de un escenario diferente a la vista de los demás. Con la casa totalmente desmantelada, podría moverla hacia donde quisiera.

Un momento mágico

13 Transformación Casita 6
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Ellos cavaron a mano al lado del manantial hasta toparse con una capa de roca. Fue entonces que las excavadoras continuaron el proceso para desenterrar el resto del estanque. Sí, construyeron un estanque.

El puerto en el estanque le dio un gran toque y da un reflejo de lo que es la mano constructora de Richard mucho antes de que veamos el proyecto final de su casa terminado. El maestro constructor prestó atención a todos los detalles aunque después de un par de horas, no pareció un gran proyecto…

La base del proyecto

13 Transformación Casita 7
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Luego de construir el estanque natural en el manantial, Richard supo el lugar exacto en donde quiso colocar su nueva casa. Justo al lado del estanque sería la zona perfecta.

Él ya ha comenzado su construcción. Tenía todo planeado y sabía exactamente qué es lo que debía hacer. El inicio del proyecto llevaría a Richard a construir minuciosamente su nueva propiedad desde cero.

Inevitablemente debió construir hacia arriba

13 Transformación Casita 8
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard quiso “mantener el verdadero espíritu de la construcción original“, pero ello resultó muy difícil. La cuestión fue que el toparse con la capa de roca a los pocos metros de excavar, debió construir por encima de esto.

La obligación de alzar la propiedad no significaba en sí más trabajo, sino el mismo pero en un terreno más elevado. Tanto la familia como él disfrutaron de hacerlo y más cuando vieron el proyecto terminado. Pero aún faltaba.

Comenzó a verse como una casa real

13 Transformación Casita 9
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

La familia derramó concreto para crear el piso para el sótano y Richard reunió algunos materiales más de los árboles de alrededor para su nueva propiedad.

Todos los ayudantes de Richard utilizaron la madera blanca de roble para los nuevos pisos y partieron los batidos de cedro como tejas. Un porche rústico le dio una visión espléndida a la casa. Al utilizar la madera de la zona, Richard pudo lograr la interacción entre el ambiente y su propia casa. Así fue como el proyecto comenzó a verse especial.

Para mantenerse cálidos

13 Transformación Casita 10
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Era muy importante para Richard el incluir algo especial en el corazón de su nueva vivienda. No sería una adecuada cabaña de troncos sin una de estas ni le daría el toque placentero que todos le quieren dar a su hogar.

La familia Ailen eligió un hogar de fuego Rumford, que eran los más comunes en las cabañas en los años 1796 a 1850. Este hogar era una elección que le daba más rusticidad natural a la casa.

Una escalera digna de un rey

13 Transformación Casita 11
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

La nueva cabaña de Richard contó con un piso superior, y para llegar a él una escalera debió ser alzada. Richard utilizó los pedazos de madera que se habían caído de un árbol de roble para construir unas escaleras únicas.

La elección de Richard de re-utilizar la madera que se había caído en los alrededores supuso que nada más de la naturaleza cercana se viera afectada. Además, la madera de antaño le agregó un toque que cualquier carpintero hubiese elegido.

Los toques finales

13 Transformación Casita 12
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard supo que la puerta de entrada a su cabaña debía ser perfecta. Ésta sería el primer elemento que las personas verían al momento de ingresar a su hogar y necesitaba hacerse de madera.

La familia le llevó materiales y variados diseños a un carpintero que trabajó a la par para alzar las puertas y las ventanas de la cabaña. El diseño simple de estas fue lo que terminó permitiendo un gran trabajo y homenajeó a la antigua cabaña de tronco que debió ser desmantelada y re-construida.

Compactándola

13 Transformación Casita 13
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Richard construyó su cabaña con troncos de forma orgánica, por lo que era imposible que encajaran de manera perfecta por sí mismos sin destruir su aspecto natural.

Debido a ello, la familia debió aunar alambre de pollo y un sellador exterior para llenar los espacios entre los troncos. El trabajo en equipo fue vital en el proceso y la brecha entre maderas conjunto al relleno le dio un aspecto natural.

¿Cómo se ve en el interior?

13 Transformación Casita 14
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Con el exterior de la cabaña terminado, el interior de la misma fue el foco de atención de la familia. Ellos trajeron algunas sillas rústicas y mesas que habían guardado junto al hogar y demás pedazos de madera.

El lugar comenzaba a sentirse como una casa para ellos. La decisión de la familia de apartarse de un look moderno los llevó a esmerarse. Lo que parecía una casa nueva para ellos, tenía claramente un toque antiguo.

Una perfecta mesa para cenar

13 Transformación Casita 15
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

Los vecinos amish de los Aiken utilizaron la madera de un nogal caído y de un roble blanco nativo para construir una mesa de cosecha.

Esta nueva mesa fue diseñada para ser liviana y fácil de maniobrar, de manera que podrían trasladarla cerca del hogar cuando hiciese frío. Esta fue una característica importante ya que no colocarían más fuentes de calor en la casa. La familia sí que pensó en todo al momento de alzar su nuevo hogar.

Permitan que la luz ingrese

13 Transformación Casita 16
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

El candelabro de velas en la nueva cabaña de Richard le permitió tener una relevante fuente de luz pero en una zona donde la electricidad no siempre está disponible. Por ello es que el techo en forma de pico y con una ventana en la parte superior permitió que la luz ingrese de manera natural.

El iluminar una habitación es usualmente una característica que se suele pasar por alto, pero es realmente importante el permitir que la luz solar ingrese. ¡Tan sólo con mirar esa ventana instalada en la parte superior da gusto!

Una cama en el loft para mayor comfort

13 Transformación Casita 17
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

¿Qué es una cabaña en el bosque sin una cama en un loft? Deberías sino, dormir en cualquier lado. Este pequeño recinto parece acogedor y da un toque perfecto para acurrucarse allí de noche mientras se disfruta del aire fresco.

Tiene una vibración interesante y tierno a la vez para relajarse y roncar durante todo el día mientras vives entre los árboles. Esta zona maximiza la habilidad que tuvo la familia para que su casa interaccione con el ambiente.

La clave es cocinar

13 Transformación Casita 18
Reproducción de Facebook de Richard Aiken.

La familia Aiken sí que se da maña para cocinar, por lo tanto supieron que su nuevo hogar debía tener un lugar para ello. El hogar que instalaron allí serviría para cocinar de todo, desde bebidas calientes a comidas enteras.

Los propositos duales para el hogar provocaron que la familia no tuviese que pensar en una cocina en un espacio tan acotado como el que tenían. Además, ¡nada demuestra mejor a una cabaña que el hecho de cocinar a llama pura adentro de tu hogar!

Si crees que esto fue una transformación increíble, sólo espera a conocer como es que esta casa a continuación sufrió una renovación por parte de una estrella.

Joanna Gains transformó esta choza en un hermoso hogar familiar

13 Transformación Casita 19
Foto de HGTV.

Cuando Chip y Joanna Gaines se enfocaron en transformar su casa, puedes apostar que un hecho mágico está por suceder. Aún con su reconocido éxito, resulta difícil creer que podrán hacer de un lugar así una casa acogedora.

Cuando veas la transformación final podrás preguntarte la razón por la cual muchas personas pagan el precio completo para que le diseñen su propia casa cuando simplemente podrían pagarle a alguien para que se la remodele.

El interior de la choza fue destruido

13 Transformación Casita 20
Foto de HGTV.

En la cuarta temporada de “Fixer Upper“, la familia Matsumotos eligió una casa la cual estaba casi totalmente destruida, por 12.500 dólares. Estaban pagando por un impresionante pedazo de tierra más que por la construcción que yacía allí.

Una mirada rápida al interior de la choza mostró que Chip y Joanna Gaines tenían un gran trabajo por delante. Se necesitaban instalar nuevas ventanas, el cableado de la casa debía ser reemplazado y no había ni piso ni un techo en el cual apoyarse. La transformación se acercó más a un milagro.