A 2 años de uno de los mejores goles de la historia

El 19 de octubre de 2013 fue tal vez una victoria más para el Arsenal de Arsene Wenger, que derrotó por 4-1 al Norwich City. Pero uno de los tantos quedará grabado en la historia, ya que es la máxima expresión del tiki taki que intenta imponer su DT desde su arribo en 1996. Imperdible.

Se disputaba la jornada 8 de la Premier League y el Arsenal atravesaba un buen comienzo con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota que lo mantenían en los primeros puestos del certamen. Y la buena racha continuó tras la goleada sobre el Norwich.

El conjunto de Arsene Weneger recuperó la pelota en la puerta del su propia área y en tan solo 18 segundos ya estaba festejando uno de los mejores goles de la historia. La salida se inclinó por la banda izquierda. Santiago Cazorla profundizó con una diagonal hacia el centro y tocó para Wilshere, que le devolvió una pared. El español jugó de primera para Oliver Giroud, que a un toque tiró una doble pared con doble taco y asistencia para Wilshere, que de primera definió contra el poste, por lo bajo, ante la mirada asombrante de todo un estadio.

A 2 años de uno de los mejores goles de la historia, sin dudas, se puede dar fe de que es la huella que Wenger intenta plasmar en el Arsenal; más allá de que en 19 años tan solo haya cosechado 6 títulos.