A 15 años del doblete histórico de Martín Palermo al Real Madrid

El 28 de noviembre del 2000, Boca Juniors abría un nuevo milenio en el planeta y sorprendía hasta a los más fanáticos apostadores en la final del la ya extinta Copa Intercontinental, aquella que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores y al ganador de la UEFA Champions League de aquel año.

El conjunto que, en ese momento, dirigía Carlos Bianchi, se veía las caras ante uno de los mejores Real Madrid de la historia, el de Los Galácticos. Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raul, un joven Iker Casillas, Claude Makelele, Fernando Hierro, entre otros, eran algunos de los poderosos y millonarios nombres que quedarían opacados ante la magia de Juan Román Riquelme y los goles de Martín Palermo, que convertiría dos tantos en esa recordada noche para todos los Xeneizes.

En un estadio Nacional de Tokio, Japón, colmado por mas de 50 mil almas, Boca Juniors hacía madrugar a sus hinchas en aquel domingo del 28/11 a las 7.10 de la mañana en Argentina. Y Palermo,. también hizo madrugar al Madrid con su primera conquista a los 3 minutos del primer tiempo, luego de un genial pase de larga distancia de un preciso Marcelo Delgado. Era el 1 a 0 y el comienzo de la fiesta inolvidable en tierras orientales.

Una celebración que se consumaría rápidamente, tres minutos después del primer gol, con otro tanto de Palermo, que volvía a superar la valla de Casillas tras una deliciosa habilitación de Riquelme. Boca ya era campeón del mundo ni bien empezaba el partido, y aunque Roberto Carlos descontó a los 12 de esa etapa inicial, el resultado no se modificaría hasta finalizado el partido y se consumía una de las victorias más resonantes de este nuevo milenio, la que catapultó para siempre a uno de los clubes más populares del mundo a la inmortalidad futbolística y a uno de los delanteros más impredecibles y espectaculares que la historia a dado, Martin Palermo.