Un baile! Goleada del Borussia Dortmund 5-1 al Wolfsburg

Los comandados por Thomas Tuchel consiguieron una aplastante victoria por 5 a 1 al Wolfsburg. El conjunto amarillo es la sensación de la Bundesliga en estas dos últimas fechas ya que convirtió once goles y sólo recibió uno.

https://youtu.be/KnXMaOMVYjg?t=5s

El sub campeón de la Champions League 2012/2013 sigue dándole alegría a sus seguidores. Además de golear al Legia de Polonia 6 a 0 en la Champions League y anteriormente apabullar por el mismo resultado al Darmstadt. Este fin de semana el Dortmund dio otra cátedra de fútbol. Su víctima fue el Wolfsburg por la Bundesliga.

En el partido más atractivo de la fecha cuatro, logró una diferencia enorme contra un conjunto acostumbrado a los desafíos. El mismo Wolfsburg jugó la temporada pasada los cuartos de final de la Champions League. Un rival complicado y de peso en Alemania. A pesar de ello, la “máquina amarilla” le propinó un baile.

La figura estelar del Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, marcó otro doblete. Sumado al de la fecha uno contra el Mainz, lo coloca dentro de los máximos goleadores del torneo. Tiene cuatro conquistas en misma cantidad de fechas. El artillero que está de racha lleva 29 anotaciones en los últimos 34 encuentros con el Dortmund. Está a uno de Robert Lewandowski que le resta completar su partido con el Bayern Munich.

El primer gol que inició la goleada fue a los cuatro minutos de partido. El ex defensor del Barcelona, Marc Bartra, filtró un pase desde mitad de cancha que atravesó dos líneas de presión del Wolfsburg para poner cara a cara a Raphael Guerreiro con el portero. Levemente inclinado hacia la izquierda, el remate del extremo izquierdo se desvió en el defensor Veirinha y se coló en el primer palo. El lateral portugués es uno de los nuevos fichajes del Dortmund y desarrolló todo su valor en este juego. Minutos después de la asistencia, el defensa Bartra debió abandonar la cancha por tener una molestia en los abductores.

El primer gol de Aubameyang no tardó en llegar. A los 16 minutos y luego de un saque de banda de Marcel Schmelzer se gestó la anotación. Guerreiro de taco habilitó a Aubameyang y desarmó la defensa local. El futbolista nacido en Gabón se adentró en el área y con cara interna cruzó el remate ante la salida de Koen Casteels. La reacción del local tardó demasiado. Recién a los 53 minutos llegó el descuento. Vieirinha desbordó por la derecha y habilitó a Julian Draxler. El joven de 23 años llegó al área y asistió por bajo a Daniel Didavi. El ex Stuttgart se filtró entre los dos centrales pasivos del Dortmund y marcó el gol.

La alegría y la esperanza por empatar el encuentro no le iba a durar mucho al local. El Dortmund salió a buscar un gol que liquidara las aspiraciones y lo consiguió. Cinco minutos más tarde del descuento, Ousmane Dembelé se anotó en el marcador. El francés solo tuvo que empujar la pelota luego de una gran jugada asociada que nació en los pies de Guerreiro. Éste habilitó a Gonzalo Castro quien tuvo posibilidad de rematar al arco pero vio mejor ubicado a Dembelé. Le cedió el balón para que toque a la red sin ninguna resistencia. Esta anotación debió ser anulada por offside en el último pase de Castro a Dembelé.

Luego, llegaría el doblete de Aubameyang. La figura por las que todos los históricos grandes equipos de Europa se pelean en los mercado de pases anotaría su segundo gol personal. Tiene tan solo 19 años y es la figura que en Europa la señalan con mayor proyección. Con un pase de Castro nuevamente, ya adentrado en el área asistió a una de las estrellas del momento. El encargado de cerrar la goleada fue Lukasz Piszczek. A los 73 minutos, desde el sector izquierdo y a balón detenido llegó. Un cobro de corner de Guerreiro que lanzó la pelota al primer palo donde apareció el defensor. Con un cabezazo que cambió la trayectoria del esférico y fue dirigido al segundo palo venció a Casteels.

Las declaraciones post partido:

Posterior a la nueva goleada “amarilla“, habló su figura Aubameyang. El delantero declaró: Por el momento nadie nos puede parar, si continuamos así vamos a hacer mucho daño a muchos equipos. Además de demostrar la confianza en alza del grupo, se mostró cauto. “Debemos guardar la cabeza fría y continuar como hasta ahora.“.

Asimismo el entrenador, Tuchel manifestó: A pesar de ganar 2 a 0 seguimos presionando y aprovechamos nuestras opciones. Es un resultado increíble, hemos trabajado duro y estamos muy contentos. El análisis del partido dejó más que satisfecho al director técnico. Muy pocos entrenadores han conseguido en una semana tres goleadas tales como las del Dortmund.

La próxima fecha del Dortmund:

Luego de conseguir las tres unidades, el Borussia Dortmund logró momentáneamente el primer puesto de la Bundesliga. El ganador del encuentro entre Bayern Munich o Hertha Berlin puede sobrepasarlo. Como también el Colonia que visita al Schalke 04 o el Leipzig que recibe al Borussia Monchengladbach. La próxima fecha para los amarillos lo tendrán recibiendo al Friburgo, que marcha octavo. Será el viernes 23 de septiembre. Con las actuaciones que vienen teniendo y de mantenerse la tendecia en el tiempo, le pondrán mucha presión al campeón reinante Bayern Munich para levantar otra taza de Bundesliga. Además, la semana del martes 27 de septiembre recibirá por Champions League al otro peso pesado del grupo, el Real Madrid.