Era más fácil hacerlo! Asombroso gol errado por Niang

El delantero del Milan protagonizó una jugada absurda. Durante el partido contra la Lazio, recibió una asistencia en al área chica y no pudo empujarla al gol. Luego se redimiría con una anotación de penal.

https://youtu.be/mAMtRM2zK1I

M´Baye Niang es el jugador francés que cometió esta desgracia. Directo a los bloopers del año, el delantero del “rossonero” falló una inmejorable situación para convertir. Transcurría el minuto 56 de partido donde el Milan recibía a la Lazio por la fecha 5 de la Serie A. El conjunto de la capital italiana ya ganaba 1 a 0 por el letal Carlos Bacca.

La jugada afortunada para la Lazio fue insólita en ese momento de partido. Pero por suerte para Niang no pesó en el resultado final ya que el Milan termino obteniendo los tres puntos. La jugada comenzó de un lateral. Niang aguantó de espaldas sobre la raya del sector izquierdo del campo. Luego jugó para Bacca. El colombiano en el centro de la cancha habilitó por el lado opuesto a Davide Calabria. El lateral por izquierda irrumpió en el área y asistió con un pase al ras a Niang. Éste, ya sin la oposición del arquero no logró posicionar correctamente su pie izquierdo y vio como la pelota pasó por delante de sus narices.

Una jugada que será difícil de igualar. Por suerte para Niang, el partido finalizó 2 a 0 a favor de los suyos. El segundo gol de hecho lo convirtió el propio M´Baye Niang desde los doce pasos. Por lo menos pudo convertir a los 74 minutos y sacarse la mala espina de aquella jugada.

El francés nacionalizado senegalés, había marcado en la fecha dos del Calcio cuando su equipo cayó derrotado 4 a 2 frente al Napoli. En un Milan falto de gol, Niang aporta su cuota de ineficiencia. Cuatro de los seis goles del Milan esta temporada los marcó Carlos Bacca. El restante fue de Jesús de la Torre, más conocido como “Suso“.

El delantero del Milan tiene origenes en el Caen de Francia. Allí jugó la temporada 2010/2011 para luego ser traspasado por 2 millones de euros al Milan. Con tan sólo 17 años pasó a uno de los equipos más importantes de Europa. En el año 2013 fue cedido a préstamo al Montpellier para que acumulara rodaje en primera. Luego el conjunto italiano lo cedió a un competidor inmediato de la liga italiana como el Genoa. Finalmente en 2015 caducó el préstamo y tiene su gran oportunidad en el equipo de Vincenzo Montella. En lo que va de su estadía en Milan, Niang acumula 7 anotaciones.

Milan, luego de varias temporadas de desilusiones marcha tercero en la Serie A de Italia. Tiene nueve puntos, se ubica a una unidad del Napoli que adeuda un partido contra el Genoa de visitante. Además acumula dos partidos ganados. Frente al Torino y la Sampdoria. Y además dos partidos perdidos frente a Napoli y Udinese. La próxima fecha jugará contra la Fiorentina de visitante el domingo 25 de septiembre.

La indisciplina de Niang:

El jugador del Milan fue apuntado a mediados del 2016 por realizar un salto peligroso. El francés fue criticado por la prensa italiana al publicar en su cuenta de Instagram un video donde se lo ve saltando desde la terraza de su casa a una pileta. Lo arriesgado del salto, por más de no ser una altura considerablemente elevada, le valió el repudio de la tribuna “rossonera“.

https://youtu.be/CPIl8ecnV6Y?t=6s

No es la primera vez que ocurre una situación polémica extra futbolística alrededor de Niang. En 2012 fue parado por la policía de Italia mientras conducía su automóvil y aún no disponía de una licencia que lo habilite a sus 17 años. Evidenció falta de profesionalismo al perderse gran parte de la temporada 2015/2016 debido a un accidente de autos en 2016. Ese choque lo dejó dos meses sin actividad profesional. El joven de 21 años ya había tenído una experiencia negativa con los autos cuando en 2014 embistió su Ferrari contra un árbol en su estadía en Montpellier.