Guardiola, polémico: “Messi está en la cima, pero De Bruyne está detrás”

“Messi está en la cima, pero él está detrás”. Polémico y auténtico. Así se muestra casi siempre Pep Guardiola, con su habitual sabiduría futbolística y alguna que otra frase que genera sorpresa en el mundo de la pelota. Embarcado en su nueva aventura en el Manchester City, el entrenador español se mostró conforme luego de la goleada por 4 a 0 ayer frente al Bournemouth como local en un encuentro válido por la quinta jornada de la Premier League, pero si ir más lejos, quedó fascinado con uno de sus jugadores estrella.

El delantero belga Kevin De Bruyne metió un golazo de arrastrón de tiro libre (los otros fueron de Ileanacho, Sterling y Gundogan) y generó dos asistencias en el triunfo de los Citizens en el estadio Etihad. Dicha actuación sobresaliente le valió el elogió de Guardiola, que sin más preámbulos, se deshizo en alagos para uno de sus futbolistas preferidos. “Es un jugador especial. Sin la pelota lucha, con ella es listo, se da cuenta de todo y toma la decisión correcta. Por supuesto que es uno de los mejores jugadores de hoy en día, pero que gane premios individuales dependerá de que gane títulos con el equipo. Messi está en la cima, pero él puede estar detrás”, afirmó Pep.

Acostumbrado a dirigir a los mejores jugadores del mundo, sobre todo en sus dos etapas anteriores como entrenador en el FC Barcelona y el Bayern Munich, Guardiola ha conseguido un récord que desde hace 136 años estaba vigente en el Manchester City: lleva 8 triunfos en igual cantidad de partidos en lo que va de la temporada 2016/17 (5 por la Premier League y 3 por la UEFA Champions League).

Sumado a este andar perfecto, el Manchester City se ubica en la cima de la tabla de posiciones de la Premier con 15 unidades, habiendo ganado los cinco partidos, por supuesto, seguido por el Everton con 13.

https://www.youtube.com/watch?v=Hubl8LItiJ4

Así se vivió en la tribuna el golazo de De Bruyne:

https://twitter.com/alepadin/status/777173976455847936