Mihajlovic: “Maxi López parece un lavarropas.”

Sinisa Mihajlovic, entrenador del Torino de Italia, criticó abiertamente a Maxi López por su paupérrimo estado físico. El delantero que forma parte del Torino no está atravesando su mejor momento en lo deportivo y su cuerpo da fe de ello. Las imágenes exponen su mal estado corporal y puertas adentro, el entrenador expuso su descontento.

Mihajlovic declaró: López está mal, tiene soprepeso y el trabajo que hacemos lo termina fatigando por esa razón. Tiene que adelgazar. Las duras palabras del serbio fueron directas para uno de los jugadores más experimentados que dirige. Lo que más sorprenda es que la forma física del delantero ya roza la falta de disciplina.

El fútbol es un deporte que se basa demasiado en el aspecto físico. Los centros de alto rendimiento que muchos clubes poseen marcan la excelencia física que los integrantes deben tener para cumplir al máximo. Si fuese un jugador joven que recién comienza a dar sus pasos en el mundo del fútbol sería comprensible. Muchos jugadores tienen problemas con la alimentación y deben ser educados en ese aspecto. La alimentación es casi tan importante como la habilidad que puedan tener con el balón dentro de la cancha. Y ese concepto, no lo tienen asimilado muchos jóvenes profesionales.

El ex Chievo Verona llegó a Torino en enero del 2015 cuando era dirigido por Giampero Ventura. Torino, es un equipo modesto de mitad de tabla de Serie A. De hecho el conjunto de la región de Turín lleva cuatro puntos acumulados en los primeros cuatro partidos de liga. A pesar de ello, López no pudo ganarse un lugar entre los titulares. Lejos de aquel buen rendimiento en Barcelona, la carrera del argentino comenzó una curva descendente. Con sus 32 años, no tiene la capacidad goleadora que antes poseía y además está fuera de forma física. Hablé con él hace unos días, le dije que no hay jugador que pueda ser determinante con siete kilos de más expresó su director técnico.

López, estaría siete kilos por encima de su peso ideal. De ahí el enojo de su técnico y el planteo de toda la institución italiana para el rubio delantero. En concordancia con su pensamiento, tampoco enlistó a López para el próximo partido donde declaró que jugará Lucas Boyé ya que no tengo otras opciones en ataque. Dejando en claro que con este estado físico actual, el ex Barcelona no es una alternativa. Lo que tampoco ayuda al ex River son sus constantes salidas a restaurantes y en situaciones poco habituales para un futbolista. Se lo ha fotografiado fumando, un lujo que a este nivel ningún futbolista tendría que darse.

Luego, Mihajlovic fue más duro: Es como si tuviera la forma de un lavarropas, debe volver a ponerse en forma. Debe adelgazar porque así no puede jugar. Asimismo, el club, sincronizado con el pensamiento de su encargado del fútbol, lo extendió una dieta al punta. La misma manifiesta que López deberá bajar un kilo por semana como mínimo. Y se someterá a pesajes semanales para controlar su situación. Además será multado si no cumple con su puesta a punto en lo físico.

Higuaín también tuvo problemas físicos:

Hace algunas semanas, otro argentino, Gonzalo Higuaín había sufrido crítica similares en cuanto a su físico. Luego del rutilante pase récord de Napoli a Juventus apareció el problema físico. Massimiliano Allegri, entrenador de la ´Vecchia Signora´ señaló que el “Pipita” no estaba en su mejor estado físico. Con más tacto y menos dureza que Mihajlovic, Allegri le ordenó a Higuaín que recupere la forma corporal. El desliz de las vacaciones le está pasando factura al último máximo artillero de la Serie A. Es común que los futbolistas vuelvan del receso con algunos kilos de más, pero esta situación tomó más trascendencia por los 90 millones de euros que abonó la “Juve” por él.

Los exámenes físicos de la Juventus lo encontraron tres kilos por encima de su peso ideal. Expuso que el ex Napoli no estaba en plena forma física, hecho del cual el club tomó nota. La bajada de línea de la Juventus fue mandar al jugador al nutricionista, Matteo Pincella que forma parte de la entidad. Hecho por el cual, Higuaín no estuvo en la convocatoria de la selección argentina para Uruguay y Venezuela.