La sorprendente respuesta del Sporting Lisboa a Ronaldo

Cristiano Ronaldo tuvo un opaco rendimiento en la victoria por 2 a 1 del Real Madrid frente al Sporting Lisboa. No obstante apareció en el final (minuto 88) con un tiro libre magnífico que se coló en el ángulo para igualar el partido. Luego, Álvaro Morata daría vuelta el cotejo. En consecuencia, el club portugués le mandó un mensaje a “CR7”.

El tweet fue enviado por las redes oficiales del Sporting Lisboa directamente a su ex jugador Cristiano Ronaldo. Expresa: “Cristiano, buen partido! En Alvalade hablamos! PS: No valen los tiros libres en Lisboa. Saludos de Leones.” Se tomaron la derrota con mucho humor y ya palpitan el partido de vuelta que se jugará en la fecha cinco el martes 22 de noviembre. Esperan que el hijo pródigo vuelva a Alvalade y poder tener revancha del encuentro del Santiago Bernabéu.

Sporting Lisboa fue el equipo de donde se originó Cristiano Ronaldo. Desde su aparición en 2002 con 17 años no paró de escalar en rendimiento y convertirse en al delantero letal que es hoy en día. El presente los volvió a juntar una vez más. Él defendiendo la remera del Real Madrid y en grupos de la Champions League.

El paso de Ronaldo por el Sporting Lisboa dejó tres títulos en las vitrinas. Todos ellos obtenidos en el mismo año, 2002. La Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Supercopa del mismo país fueron los primeros títulos de la carrera del futuro astro del fútbol. En ese período de octubre de 2001 al verano de 2003 el nacido en Madeira disputó 30 partidos y conquistó cinco goles. Luego, sería traspasado por 17 millones de euros al Manchester United.

Ronaldo se pasó por el vestuario del Sporting Lisboa:

El goleador, luego de finalizado el encuentro, se presentó en el vestuario visitante. Lo que ocurre es que jugadores como Rui Patricio, Adrien Silva y William Carvalho son amigos del “crack”. Es por eso que se tomó unos minutos para felicitarlos por el partido que habían disputado y además aprovechó para sacarse un par de fotos con varios jugadores del plantel. También tiene una gran relación con muchos de ellos, son compañeros en la selección de Portugal.  De hecho el portero, y los dos centro campistas (Silva y Carvalho) fueron campeones de la Eurocopa 2016 junto a Ronaldo hace unos meses.

La foto la difundió la cuenta oficial del club portugués con la leyenda “Formados en Sporting“. En ella están Adrien Silva y Willam Carvalho acompañando a Cristiano Ronaldo que viste la remera de el club que lo vio nacer. Se puede apreciar que el delantero del Madrid está sin pantalón, seguramente algún jugador le habrá pedido quedarse con la prenda del club español. La visita de uno de los jugadores más importantes de la época no fue desaprovechada por los portugueses.

Inclusive, desde la página oficial del club, al enterarse luego del sorteo que se cruzarían con Cristiano, publicaron una foto de él con la frase “Ronaldo vuelve a casa”. Como previsión del partido entre su club y el Real Madrid en Portugal. Los directivos seguramente se esperanzarán luego de ver esta foto. El cariño de Ronaldo por el club sigue intacto luego de tantos años. Lo podrán repatriar en un futuro después de tanta gloria?