Triplete de Aguero para el Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola goleó 4 a 0 al Borussia Monchengladbach en el estadio Etihad de Inglaterra. La actuación de Sergio Aguero fue primordial para que los “citizens” comiencen con victoria el sueño europeo.

https://youtu.be/-JonGs9vWAY

El partido que fue postergado el día martes por causa de la intensa lluvia se jugó finalmente hoy. El objetivo primordial del ex entrenador del Barcelona empezó desde el inicio con buen augurio. Sergio “Kun” Aguero marcó a los nueve minutos de partido. Un centro al ras del piso desde izquierda de Alexander Kolarov empezó el peligro. El pase con destino al área menor encontró a Aguero rápido para anticipar en el primer palo y tocar a la red. El gol tempranero aplacó a la visita. Como suele pasar, un gol con esas características modifica cualquier planeamiento previo del partido.

Luego, a los 28 minutos, Christoph Kramer tardó un segundo más en llegar al balón que Ilkay Gundogan y le cometió penal. La clara infracción fue casi encima de la línea del área grande. Fue una de las primeras grandes apariciones del ex Borussia Dortmund en su nuevo equipo. El tiro desde los doce pasos lo concretó Aguero. El argentino abrió el pie para enviarla al sector derecho, opuesto palo del que se arrojó Yann Sommer. Con la tranquilidad del 2 a 0 el “City” manejó el ritmo del partido y buscó ampliar la diferencia. Los equipos se fueron al entretiempo con ese resultado.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. El local dominó y no hubo reacción del Monchengladbach. En el minuto 78 llegó el tercer gol del conjunto de Guardiola. Los locales aprovecharon los espacios que dejó el equipo alemán. Raheem Sterling, de grandes actuaciones en el último tiempo, se apoyó de espaldas al arco y filtró entre líneas para Aguero. Con gran categoría, el artillero amagó y dejó desparramado al portero para empujarla a la red y conseguir su triplete. El delantero de la selección Argentina lleva nueve anotaciones en los últimos cinco partidos con su equipo. Además, es el segundo hat-trick bajo el mando de Pep Guardiola.

La velocidad de Jesús Navas y de Sterling fue una constante en el partido. Los dirigidos por Andre Schubert fueron superados en la mitad de la cancha. Y aún así cuando tuvieron el balón sufrieron la presión de los de Manchester. La visita tuvo muy pocas oportunidades de acercarse al arco de Claudio Bravo.

Por último, en el cierre del partido, Kelechi Iheanacho, sentenció la goleada. El delantero había entrado por el “Kun” Aguero. Por un extremo, Leroy Sané desbordó por derecha, dejó en el piso a su marcador y asistió de caño al nigeriano Iheanacho. El joven de 19 años tuvo tiempo para controlar dentro del área y rematar de zurda ante un ya vencido Sommer.

El nuevo equipo de Guardiola lleva un paso arrollador por Inglaterra. Tienen un record de siete victorias consecutivas y en la Champions League no fue la excepción. Se hace fuerte desde la primera fecha y ya todos ponen sus ojos en la fecha tres cuando los comandados por Pep visiten el Camp Nou.

La próxima fecha:

Con la primera fecha finalizada del Grupo C, los ingleses se encuentran en la segunda ubicación, tras la goleada 7 a 0 del Barcelona. Los encuentros de la segunda jornada serán entre Borussia Monchengladbach y Barcelona en Alemania. El Celtic que viene de caer con los españoles recibirán al Manchester City en Escocia. Ambos partidos a jugarse el 28 de septiembre.