Real Madrid por un golazo de Ronaldo, venció al Sporting

El defensor de la Champions League, Real Madrid hizo un gran desgaste para derrotar al Sporting de Lisboa. El conjunto “merengue” se presentó en el estadio Santiago Bernabéu para empezar el camino al bicampeonato europeo y se le presentó un rival más duro de lo esperado.

https://youtu.be/7aWsVEwOGE0

El vigente y máximo campeón de la Champions League hizo su presentación y no defraudó. Si bien se le complicó el partido más de lo debido, finalmente se quedó con los tres puntos. El subcampeón de Portugal le hizo frente a un equipo blanco repleto de figuras. La visita se paró en la mitad de la cancha y no permitió el vendaval de ataques que ofrece cotidianamente el Madrid.

Los comandados por Zinedine Zidane no tuvieron la precisión de otros encuentros para vulnerar a su rival. La BBC no apareció y los portugueses tomaron el protagonismo del partido. Las jugadas más peligrosas del partido en los primeros minutos las tuvieron los de Jorge Jesús. Por el sector derecho del ataque dañaron al Madrid desde media distancia. Los campeones defensores tuvieron alguna situación por la potencia ofensiva de Gareth Bale pero no con la continuidad de peligro que ofrecen fin de semana a fin de semana. Algún remate de lejos de Cristiano Ronaldo hizo despertar al arquero Rui Patricio. En un primer tiempo poco común, el marcador se fue al descanso con un 0 a 0.

La sorpresa del encuentro se originó en el segundo tiempo. El Sporting se puso en ventaja en el marcador pocos minutos después de iniciar la etapa complementaria. La jugada del gol se gestó por la zona de Marcelo, el lateral no pudo tapar la trepada del mediocampista y el conjunto de Lisboa buscó por dentro. Gelson intentó filtrar un pase en la puerta del área que no prosperó. Una serie de errores defensivo entre Sergio Ramos y Luca Modric perforaron la defensa del Real Madrid. Bruno César fue en busca del balón y en un tiempo clavó un zurdazo al segundo palo de Kiko Casilla. La pelota al ras del piso llevaba buena velocidad y el portero Casilla llegó a rozarla pero sin lograr desviar totalmente la trayectoria de gol.

A partir de la anotación, el Real Madrid adelantó más sus líneas y el Sporting Lisboa retrocedió en el campo. El cerrojo defensivo brindaba seguridad a pesar de los ataques de la “Casa Blanca”. A pesar de tratar de mantener la victoria, los de verde tuvieron alguna chance extra desde afuera del área grande. Con ese gol, Zidane sufría la tercera derrota en 32 partidos dirigiendo al Real Madrid, pero eso no se iba a sentenciar.

Cuando el reloj marcaba los 88 minutos de partido y apareció Cristiano Ronaldo. A él mismo le cometieron una falta a un paso del área grande. Inclinado levemente hacia la derecha del ataque madridista fue el tiro libre. El cobro de la falta lo lanzó el propio “CR7”. La máxima figura de la entidad blanca remató violentamente y colgó la pelota de un ángulo. Un espectacular cobro de tiro libre que apenas llegó a rozar el portero Rui Patricio. Ronaldo no lo gritó por marcarle al club que lo vio nacer y lo inició en este deporte. El empate estaba casi sentenciado a falta de menos de un minuto del tiempo regular.

El fenómeno ex Manchester United lleva 366 goles en 350 partidos disputados con el Real Madrid, una verdadera máquina. Además es el tercer gol que le anotó a su ex club, los anteriores dos habían sido con los “Diablos Rojos”. 

El árbitro agregó cuatro minutos más donde no ocurrió mucho. A falta de treinta segundos para el pitado final se dio la remontada. Todo comenzó desde los pies de Modric. El croata le prestó el balón a James Rodriguez. El colombiano lanzó un centro en diagonal que encontró en el aire a Álvaro Morata. Exactamente en el punto de penal, el ex Juventus cabeceó con la fuerza indicada para que el “uno” portugués no pudiera, una vez más, desviar el tiro que tuvo destino de red. Con ese gol, fue el décimo tercero del español en el Madrid y su segundo en la ex Copa Europa con la misma casaca. De forma agónica, el Real Madrid revirtió el juego en seis minutos y venció al Sporting Lisboa.

La próxima fecha:

El martes 27 de septiembre se jugará la fecha dos de este grupo F. Los campeones defensores visitarán al Borussia Dortmund quien es el puntero del grupo. El Legia Varsovia de Polonia, que cayó 6 a 0 como local ante los alemanes, visitarán Portugal para medirse contra el Sporting Lisboa.